Saltar al contenido

Auriculares DJ. ¿Cuáles es mejor comprar en 2023?

cascos dj

Para redactar este artículo nos hemos fijamos en diez de los mejores juegos de auriculares para DJ, elaborando una selección que contentará a cualquier bolsillo, y que incluye clásicos de siempre y nuevos diseños de lo más satisfactorios.

Tanto si eres un firme defensor del vinilo, como un experto CDJs o un DJ digital de esos que proliferan últimamente, un buen par de auriculares DJ es vital para asegurarte de que tus mezclas entran a tiempo y con el volumen correcto. Aunque, con tantas marcas y modelos tomar la decisión sobre que par cubre tus necesidades particulares como DJ, puede ser un proceso complicado.

¿Qué cascos para DJ se venden más?

Antes que pasar a comentar nuestros favoritos de las decenas de auriculares DJ que hemos comparado, vamos a ver aquellos que nuestros lectores están comprando más.

¡en oferta!Recomendación nº 1
Numark HF125 - Auriculares de DJ Profesionales Ultraportátiles con Cable de 1,8 m, Transductores de...
  • Indispensable para la monitorización: auriculares de DJ superligeros con siete posiciones que se pueden...
¡en oferta!Recomendación nº 2
Pioneer DJ HDJ-CUE1, DJ Auriculares
  • Sonido de alta calidad Escucha toda la riqueza de tu música cuando pinches o simplemente escuches tu canción...
¡en oferta!Recomendación nº 3
OneOdio Pro10 Auriculares DJ con Cable, Estéreo de Mezcla y Monitor de Estudio, 50mm Controladores,...
  • Calidad de sonido superior: el controlador de neodimio de 50 mm proporciona un sonido estéreo. Disfruta de un...

Mejores auriculares DJ (según nosotros)

En este artículo, hemos seleccionado los que consideramos que son los mejores juegos de auriculares DJ que el dinero puede comprar. Desde los más baratos a los más caros y desde los más llamativos a los más discretos, pero lo que es común a todos ellos es la calidad del sonido que ofrecen y su gran funcionalidad.

Mejor para principiantes

A menudo eclipsados por sus compañeros de marca más conocidos y más caros, los auriculares HD205II ofrecen la calidad típica de Sennheiser a un precio asequible. Con un diseño de auricular cerrado que te permite rotar uno de ellos para que puedas escuchar la música y el monitor de la cabina de forma simultánea. Estos auriculares DJ son especialmente populares para usarlos con sistemas compactos como reproductores portátiles.

¡en oferta!
Sennheiser HD 206 - Auriculares estéreo, Color Plata
Para principiantes. Para aquellos que quieren comodidad y sonido aceptable a un precio muy bueno. ¿Te gustará ser DJ?

También son muy apreciados entre los DJs que creen que una calidad de sonido equilibrada ejecutada en un rango de frecuencia amplio entre los 14-20000 Hz. es lo mejor para sus necesidades. Con unos bajos definidos y unos altos y medios claros, pocas faltas podrían encontrarse en la calidad de audio de estos auriculares Sennheiser.

El sonido se escucha a través de unos conductores de neodimio que caben en los oídos y que cuentan con un valioso cable de tres metros terminado en un enchufe de 3,5 mm. Su diseño es plegable y se puede guardar en una bolsa protectora incluida en el set junto con un adaptador Jack de 6,35 mm. Algunos usuarios han señalado que se tarda un poco en acostumbrase a la diadema ya que queda un poco apretada, pero, a fin de cuentas, estos auriculares DJ valen la pena teniendo en cuenta cuál es su precio.

Especificaciones

Peso: 220 gr.
Rango de frecuencia: 14-20000 Hz.
Tipo de controlador: de neodimio
Sensibilidad: 112 dB / mW.
Impedancia: 32 Ohm.
Tipo de cable: Recto
Longitud del cable: 3m.
Tamaño del Jack: 3.5mm / 6.35mm.
Plegable: Sí
Complementos: Adaptador y bolsa

Nuestros favoritos

La vida útil de este diseño de Sennheiser no tiene límites, el modelo HD 25-1-II seguramente debería llevarse cada año el premio al par de auriculares de DJ profesionales más utilizados. Como tales, son muy populares entre los aspirantes a profesionales o entre cualquier profesional que gire regularmente. Prácticamente no hay ninguna pieza de estos auriculares que no pueda ser reemplazada, por lo que el sueño de que existan un par de auriculares que duren para toda la vida, es una posibilidad real.

Sennheiser HD 25-1-II Basic Edition - Auriculares de diadema cerrados, color negro
Mejores. Son on-ear lo que significan menos calor por largas sesiones. Más caros pero muy buena inversión.

Sobre el papel, la respuesta de frecuencia puede parecer menos impresionante que la de otros auriculares similares, pero sus conductores dinámicos ligeros reproducen unos niveles de bajos definidos, unos medios intensos y unos altos brillantes, lo que ofrece una experiencia de escucha durante largos períodos de tiempo muy cómoda.

Tener un único cable conectado a un lado de los auriculares hace que la experiencia de pinchar sea mucho más cómoda, ya que evita enredos. Para aliviar el dolor de las maratonianas sesiones de DJ, estos auriculares se entregan con un juego extra de almohadillas de velvetón suave, además, el cable en espiral tiene la longitud justa (3m) y termina en un Jack recto de 3,5 mm con un adaptador de 6,3 mm. Este es el diseño de auriculares estándar de la industria y, con su resistente pero flexible construcción, seguramente pasará un tiempo antes de que sea mejorado.

Especificaciones

Peso: 140 gr.
Rango de frecuencia: 16-22000 Hz.
Tipo de controladores: dinámicos
Sensibilidad: 120 dB / mW.
Impedancia: 70 Ohm.
Tipo de cable: en espiral, un solo lado
Longitud del cable: 3m
Tamaño del Jack: 3.5mm / 6.35mm
Plegable: Sí
Complementos: Adaptador y bolsa

Mejores calidad-precio

Las tres características más apreciadas para un conjunto de auriculares para DJ son: que sean robustos, portátiles y capaces de aislar al oyente del ruido exterior. En los tres aspectos triunfan los Sony MDRV55. Estos auriculares pueden doblarse fácilmente y guardarse en el fondo de tu bolsa de DJ. El conductor dinámico de 40mm proporciona una frecuencia de amplia gama, desde 5 hasta 25,000Hz, lo que permite al oyente experimentar esos graves ricos y medios intensos necesarios para poder realizar las mezclas.

No products found.

Las almohadillas están diseñadas para encajar en los oídos, no sobre ellos y los auriculares giratorios permiten adoptar una gran variedad de posiciones de supervisión.

Ha habido algunas quejas acerca de la posición del relleno en la parte superior de la diadema, pero la mayoría de los usuarios se acostumbran rápidamente. El cable, de 1,2 metros, es plano para evitar los enredos, y tiene un adaptador Jack con forma de L en su extremo, lo que evita que el cable sea arrancado del adaptador de 3.5mm. Por todo ello, Sony ha diseñado un par de auriculares DJ elegantes y robustos que se han convertido en los líderes de su rango de precio.


Así lucen este modelo de Sony. Nada mal ¿eh?

Especificaciones

Peso: 220 gr.
Rango de frecuencia: 5-25000 Hz.
Tipo de controlador: dinámico de neodimio de 70mm.
Sensibilidad: 105 dB / mW.
Impedancia: 40 Ohm.
Entrada Máx.: 1000 mW.
Tipo de cable: Recto
Longitud del cable: 1.2m
Tamaño del Jack: 3.5mm
Plegable: Sí
Complemento: Ninguno

Mejor diseño

Pioneer ha incorporado muchas de las características de sus mejores auriculares, los HDJ2000, en su modelo HDJ500, más asequibles. El controlador, de tipo domo, de 40 mm. proporciona un rango de frecuencia que equivale a la parte baja del modelo superior . La mayoría de los DJs prefieren que sus auriculares DJ tengan bajos y medios fuertes para poder mezclar, y pensando en esto precisamente están diseñados los Pioneer HDJ500. Algunos sugieren que este modelo es lo más parecido al sistema de sonido de un club debido al alto volumen de salida que tienen.

Pioneer HDJ-500 G GRÜN - HDJ500 Auriculares DJ Verdes
Mejor diseño. Sube el precio y la calidad aunque no en todo su esplendor. Aún así son los que gustan más de diseño.

Disponen de un cable de conexión directa desmontable, de 1 metro de longitud, ideal para escuchar música en dispositivos portátiles. También incluye un cable en espiral de 3 metros para las tareas propias de la cabina del DJ. Ambos cables terminan en adaptadores Jack de 3.5mm, aunque también se incluye otro de 6.35mm. Como están hechos de una aleación de magnesio cubierta de plástico, estos auriculares son muy ligeros. Podrían mejorarse haciendo que se puedan doblar completamente para guardarlos durante los trayectos, pero, por lo demás, son unos auriculares DJ profesionales perfectos.

Especificaciones

Peso: 195 gr.
Rango de frecuencia: 5-28000 Hz.
Sensibilidad: 105 dB / mW.
Impedancia: 45 Ohm.
Entrada Máx.: 2000 mW.
Tipo de cable: en espiral / recto
Longitud del cable: 1,2 / 1 m.
Tamaño del Jack: 3.5mm / 6.35mm
Plegable: No
Complementos: Adaptador y bolsa

Más híbridos

Gracias a estos auriculares tendrás el mismo sonido de la gama alta de Shure a un precio asequible. Shure son más conocidos por sus micrófonos para juego variables, pero en los últimos años han trabajado mucho y muy bien con los auriculares DJ cerrados y con los auriculares de estudio de copa abierta. Los SRH750 han entrado en el mundo de los DJ gracias a sus auriculares DJ giratorios que facilitan el monitoreo de la sesión, sus piezas reemplazables y su accesorio para cable en espiral en un solo lado.

Shure Auriculares Profesionales con Giro 90 Grados para DJ
Más híbridos. Uno de nuestros favoritos porque puede ser usado tanto para DJ intermedios queriendo avanzar como para uso normal.

Sus tomas de cables muy bien diseñadas tienen un seguro en forma de bayoneta que permite separar los cables de manera segura, sin posibilidad de que se desprendan accidentalmente.

Los conductores de 50 mm ofrecen un sonido sólido, con un volumen bajo que realmente cobra vida una vez el volumen sube, un bajo agudo y altos bien enfocados; además, mantienen un buen aislamiento del ruido exterior. Los auriculares SRH750 se pliegan y se pueden guardar en la bolsa de viaje incluida en el set junto al adaptador de 6,35 mm. Con este diseño sobre la oreja, Shure sigue dando imagen de calidad y proporciona a los DJs un par de auriculares DJ seguros.

Especificaciones

Peso: 227 gr.
Rango de frecuencia: 5-30000 Hz.
Tipo de controlador: dinámico de neodimio de 50mm
Sensibilidad: 106 dB / mW.
Impedancia: 32 Ohm.
Entrada Máx.: 3000 mW.
Tipo de cable: en espiral / de una sola cara
Longitud del cable: 3m
Tamaño del Jack: 3.5mm / 6.35mm
Plegable: Sí
Complementos: Adaptador y bolsa

Más profesionales

Beyerdynamic han roto con su diseño habitual al crear los DT1350 buscando algo más exótico. La diadema dividida está diseñada buscando la flexibilidad y un ajuste seguro y cómodo, mientras que su construcción metálica da una sensación de solidez y de resistencia. Los auriculares cerrados están diseñados para descansar en las orejas, en lugar de sobre ellas, pero, aun así, consiguen un notable aislamiento del ruido exterior.

Beyerdynamic DT1350 - Auriculares de diadema cerrados, negro
Más profesinales. Más precio no significa más calidad necesariamente, pero con estos sentirás que no te hacen falta más auriculares DJ.

Los auriculares también giran hacia arriba para ayudar al DJ a supervisar la señal y la cabina al mismo tiempo. Igual que con el resto de auriculares, la respuesta de graves es importante y, en este caso, se trata de una reproducción de graves sin cambios, reales que baja hasta unos inaudibles 5 Hz.

Los auriculares se suministran con un necesario, y resistente a la vista, estuche de transporte y con el obligatorio adaptador Jack de 6.35mm. El cable recto, de 1,5 metros, se conecta a un lado de la unidad, lo que sin duda ayuda a evitar que el cable se retuerza debajo de la barbilla. Si lo que estás buscando es un juego de auriculares ligeros que se mantengan inflexibles ante la respuesta de frecuencia, entonces los DT1350 de Beyerdynamic son tu mejor opción.

Especificaciones

Peso: 174 gr.
Rango de frecuencia: 5-30000 Hz.
Sensibilidad: 109 dB / mW.
Impedancia: 80 Ohm.
Entrada Máx.: 100 mW.
Tipo de cable: recto, un solo lado
Longitud del cable: 1,5 m
Tamaño del Jack: 3.5mm / 6.35mm
Plegable: Sí
Complementos: Adaptador y bolsa

Modelos que ya no nos gustan tanto

Actualización: los modelos que pasamos a listar ahora a partir de estos auriculares DJ ya no está disponible

AKG K267 Tiesto

Igual que los auriculares insignia de la gama Tiesto de AKG, este inteligente diseño debería llamar la atención a DJs, productores e ingenieros de estudio por igual. Tiene un diseño cerrado, grandes controladores de 50 mm. con un rango de frecuencia muy amplio (5-30000 Hz.) que se colocan sobre los oídos para evitar cualquier ruido ambiental. La diadema, al igual que los accesorios, es de aluminio anodizado y dispone de un mecanismo de plegado con tres ejes direccionales que garantiza su durabilidad.

Una de las características más interesantes de los K267 es su respuesta de bajos ajustable por el usuario que te permite aumentar las frecuencias según sean tus necesidades.

El cableado es del tipo mini XLR y está diseñado de forma que se puede conectar al auricular del lado derecho o al del izquierdo. Está terminado en un adaptador chapado en oro de 3.5 mm. El cable en sí tiene el oxígeno reducido en un 99,99%, con lo que te aseguras que la señal llega a donde tiene que llegar de la forma más eficiente posible. El juego se envía con una bolsa de transporte lujosa y un adaptador de 6,35 mm, además de dos cables: uno en espiral de 1.2 metros y otro recto de 3. Con el diseño de este modelo, AKG han elevado el listón de su propuesta, manteniendo su reputación de alta calidad.

Especificaciones

Peso: 330 gr.
Rango de frecuencia: 5-30000 HZ.
Tipo de controlador: dinámico, de 50 mm.
Sensibilidad: 112 dB / mW.
Impedancia: 32 Ohm.
Entrada Máx.: 3500 mW.
Tipo de cable: en espiral
Longitud del cable: 1.2m
Tamaño del Jack: 3.5mm / 6.35mm
Plegable: Sí
Complementos: Adaptador y bolsa

AIAIAI 8901

Para aquellos que quieran alejarse de los precios estándares, conservando, al mismo tiempo, gran parte de la practicidad, los relativamente recién llegados AIAIAI han creado unos verdaderos ganadores, los auriculares TMA-1. Estos han sido diseñados para DJs ocupados y la respuesta a las frecuencias ha sido creada para prevenir el daño en los oídos ocasionado por la exposición a altos volúmenes.

Con este nuevo modelo, AIAIAI ha logrado despojarse de algunas de las características no deseadas de sus auriculares simples para conseguir un diseño ajustado que incluye una única diadema de nylon flexible que permite monitorear la mezcla con un solo oído sin necesidad de auriculares giratorios y conservando, además, la durabilidad.

Los auriculares TMA-1 se venden con dos cables desmontables, uno de los cuales lleva un práctico micrófono, con botones en línea para usar con reproductores MP3 o smartphones. Ambos cables terminan en un conector de 3,5 mm e incluyen otro de 6,35 mm junto con una bolsa de transporte protectora de gama alta. Los TMA-1 de AIAIAI tienen todas las características de un producto que pueda dar al DJ profesional de gira las herramientas necesarias para hacer su trabajo. Además, proporcionan flexibilidad y calidad en un diseño simple.

Allen & Heath XD2-53

El modelo original XD-53 de Allen & Heath había sido descrito por los aficionados a los auriculares DJ como casi perfecto. Sin embargo, Allen & Heath han decidido actualizarlo lanzando los XD2-53 que cuentan con un conductor de neodimio de 53mm que cubre las orejas para un mejor aislamiento del sonido, lo más deseable en las ruidosas cabinas de DJ.

Como era de esperar en Allen & Heath, la calidad del sonido es de un nivel muy alto y el conductor extra grande, sin duda, ayuda a extender la frecuencia de los bajos consiguiendo un rango de frecuencias impresionante que va de 5 a 35000 Hz.

La calidad de su construcción – con una diadema de metal reforzado y un acabado en bronce -refleja el objetivo con el que han sido pensados estos auriculares: las grandes giras, mientras que los auriculares cerrados rotan facilitando la posición de supervisión más cómoda para cada estilo. El cable, en espiral, de 1,2 metros y desmontable tiene una nueva característica que agrega un nivel adicional de durabilidad y flexibilidad, igual que el adaptador de 6.35mm. Además, se incluye una estupenda bolsa de transporte. Junto con el cable en espiral desmontable, el XD2-53 viene en un nuevo acabado plomizo. Allen & Heath han actualizado sus auriculares con una amplia respuesta a la frecuencia, comodidad y durabilidad.

Especificaciones

Peso: 350 gr.
Rango de frecuencia: 5-33000 Hz.
Tipo de conductor: de neodimio, 53 mm.
Sensibilidad: 105 dB / mW.
Impedancia: 36 Ohm.
Entrada Máx.: 3500 mW.
Tipo de cable: en espiral
Longitud del cable: 1.2m
Tamaño del Jack: 3.5mm / 6.35mm
Plegable: Sí
Complementos: Adaptador y bolsa

Conclusiones sobre los auriculares DJ

auriculares djEsperamos que te haya servido la comparativa. De momento hemos estado bastante horas mirando y analizando, pero no descartamos añadir alguno más. No son exactamente bluetooth o inalámbricos todo, pero hemos considerado que siendo Dj tampoco te tienes que mover mucho, así que… 😉

Hay que decir que hemos listado minuciosamente los mejores en diferentes rangos de precio, aunque siempre recomendamos una gama media. Sin embargo si estás pensando en empezar en el mundo de la música electrónica o de pinchar, unos auriculares para empezar con un presupuesto más ajustado, los primeros darán la talla.