Saltar al contenido

Mejores auriculares deportivos. ¿Cuáles comprar en 2023?

auriculares deportivos

Esta vez empezaremos con los cascos deportivos más vendidos y bien valorados. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que algunas actividades deportivas como ir al gimnasio a levantar pesas o ir a correr pueden requerir algún par de auriculares deportivos más específicos, por lo que los que te presentamos en esta comparativa te servirán para sudar, correr, ir en bici elíptica, en cinta y actividades deportivas en general.

Los más recomendados para deporte

Antes de entrar a ver los mejores auriculares Bluetooth para deporte, consideraremos los que más gustan a nuestros lectores.

¡en oferta!Recomendación nº 1
Auriculares Inalambricos Deportivos, Auriculares Bluetooth V5.3 con ENC Cancelación de Ruido,...
  • Diseño Deportivo del Gancho para la Oreja: I27 auriculares Bluetooth cuentan con un innovador gancho para la...
Recomendación nº 2
Auriculares Inalambricos Deportivos, Auriculares Bluetooth 5.3 Estéreo con Micrófono, 48H Cascos...
  • Ajuste de seguridad, Impermeable IP7: Los auriculares inalambricos C16 cuentan con ganchos estabilizadores que...
¡en oferta!Recomendación nº 3
Auriculares Inalámbricos Deportivos, Auriculares Bluetooth 5.3, Cascos Inalambricos con 2 HD Mic,...
  • Bluetooth 5.3 y HD Micrófonos: Estos auriculares inalámbricos están equipado con un chip Bluetooth 5.3 para...

Son los que se venden más por su buena relación calidad-precio, pero aquí en Auriculares-Bluetooth.com hemos obtenido unas cuantas decenas para compararlos. Estos han sido los resultado de los que más nos han gustado.

Comparativa de los mejores auriculares Bluetooth deporte

Vamos a ver el resultado.

Mejores in-ear calidad-precio

Nuestro favorito in-ear. Como comentamos al final del artículo ya hace muchos años que nos dedicamos en cuerpo y alma a reseñar y comparar los mejores auriculares y productos bluetooth para cada situación. En este caso los cascos para hacer deporte con bluetooth número uno han sido sin lugar a dudas a este modelo.

Se nota que son auriculares deportivos ya que se sienten robustos, además de ser a prueba de sudor. Muy buena calidad de sonido. La forma con la que se adaptan a los oídos no bloquea los sonidos de fuera. Adicionalmente viene una banda para poner nuestro móvil.

Claro que siempre hay algún punto negativo, pero en este caso no es algo que nos haga reconsiderar el haberlos considerado los número uno. Si se usan durante mucho tiempo seguido se vuelven algo incómodos. El bajo podría ser mejor. Vamos a ver que tenemos para los que no quieres cacos inalámbricos para correr o hacer deporte.

Mejores in-ear baratos

Para los que están buscando los mejores auriculares Bluetooth deporte pero tienen un presupuesto ajustado, nosotros elegiríamos estos de aquí.

Recomendación nº 1
Auriculares Bluetooth, Auriculares Inalambricos Deportivos, IPX7 Impermeable Cascos V5.0 In-Ear,...
  • Auriculares Bluetooth Correr 5.0 & CSR: Puede que no se acostumbre a estos auriculares con graves más ricos y...

Si quisiera un par de auriculares con cable para hacer deporte, escogería estos. Después de investigar extensamente entre decenas de los modelos más comprados y más valorados (por usuarios y expertos) de entre las últimas incorporaciones al mercado, no hubo ninguna duda de que Sony sería el que querríamos llevar al gimnasio o a correr por la calle.

¿Por dónde empezar? Son a prueba de sudor, encajan cómodamente con los orificios de tus orejas, mucho más que los auriculares ofrecidos por su competencia más cercana, y además, suenan mucho mejor que cualquier otro modelo que hayamos probado.

Con un mando de un solo botón con micrófono, son capaces de controlar tu lista de reproducción y coger una llamada. Y su diseño sellado bloqueará cualquier sonido que salga de aquél tío tan pesado de la sección de pesas libres o de los coches si corres por ciudad.

Son realmente geniales, incluso los que no acostumbran a utilizar auriculares con alas encontrarán las flexibles pero estables alas de soporte muy cómodas. Este modelo de cascos deportivos tienen un solo botón en el mando, que reproduce, pausa, pasa canciones y coge llamadas.

¿Crees que este presupuesto es demasiado dinero para unos auriculares? Entonces, te recomendamos algo polivalente: Se llevan el premio a los más asequibles. ¿La razón? El diseño in-ear flexible y cómodo, y suenan mucho mejor de lo que su bajo precio de 30 euros podría hacerte sospechar. No puedes esperar más con ese precio y sonido, admítelo.

Mejores on-ear

A algunos usuarios no les gusta la sensación de sentir un tapón dentro de la oreja, por esto creemos que hay algunos modelos de on-ear que ofrecen mejor calidad de música envolvente, pero a la vez no queda muy tapados para dejar que la transpiración haga su trabajo.

Recomendación nº 1
MIIEGO AL3+ Freedom Black Bluetooth Auriculares Inalámbricos, Deportivos On Ear para un Estilo de...
  • La gama AL3+ FREEDOM es un excelente auricular deportivo inalámbrico con un ajuste ultraseguro, que garantiza...

Este modelo son los que hemos considerados los mejores auriculares Bluetooth para deporte on-ear. Al probamos notamos que la batería nos duró un montón y la calidad de música, por este precio, es de lo que nos gustó más.

Mejores over-ear

No tenemos ningunos auriculares deportivos Bluetooth (o que no sean inalámbricos) que sean over-ears. Recordamos que cubren toda la oreja, y por lo tanto «ayudan» a sudar mucho más rápido, por lo que hemos decidido descartar cualquiera de los que hemos probado.

¿Auriculares deportivos CON o SIN bluetooth?

He ido al gimnasio y a correr durante muchos años, y antes siempre compara SIN bluetooth, pero me di cuenta de algo. Compraba muchos más auriculares. Siempre por algún motivo u otro se me terminaban rompiendo por el cable. Ya me tenías descubriendo esto mientras hacia deporte e intentando dar conexión con el cable para que no se escuchara con un sólo auricular intentando encontrar la posición perfecta…

Con los bluetooth aún no me ha pasado, y si bien es cierto que lo tienes que cargar (no muy a menudo) lo aprovecho para poner canciones nuevas y así renovarme un poco. Podríamos hacer un artículo completo al respecto sobre esto, pero cuando se trata de bluetooth en temas de deporte, yo siempre digo que sí.

auriculares deportivosEs cierto que las distintas maneras de ejercitar tu cuerpo necesitan distintos tipos de auriculares deportivos, así que, si necesitas algo distinto a nuestra principal sugerencia, no te preocupes: tenemos todo un surtido de dispositivos más abajo para todos los gustos. Por ejemplo, si prefieres una vida sin cable y necesitas Bluetooth.

Pero, hay que decirlo: No todo el mundo necesita unos auriculares para correr con Bluetooth; los cableados no necesitan ser cargados, y ofrecen la mayor calidad de sonido por euro.

¿Qué buscar en unos buenos auriculares deportivos?

Los auriculares deportivos son para gente que quiera correr, hacer montañismo, ir en bici y/o ir al gimnasio y escuchar música, podcasts u otros programas al mismo tiempo. Esto significa que dichos auriculares deberían ser capaces de soportar una variedad de factores que podrían perjudicarlos, como el sudor, la lluvia, la tensión que ejerce un reproductor de música al caerse, y el abuso de ser encajados en una mochila con ropa y equipamiento potencialmente sucio y húmedo.

En el caso de los auriculares con cable, son para gente que no quiera tener que acordarse de cargar sus auriculares sin cable, quieran el mejor sonido por euro, y participen en actividades donde un cable no será un estorbo – tales como atletismos de poco impacto como caminar o correr o ir en bici (si no te molesta ir con un cable por debajo de tu camiseta).

Si eso es lo que buscas, estás en el sitio idóneo. Si crees que olvidarte del cable suena mejor, siempre tienes nuestra revisión de los mejores auriculares Bluetooth.

Los auriculares deberían sonar decentemente, eso por supuesto. Pero hay que tener en cuenta que los auriculares que suenan increíblemente y ganan un premio al mejor sonido son totalmente inútiles si no te resultan cómodos, si no se aguantan bien, si no paran de molestarte cuando estás intentando ser activo. Eso significa que tendrás que asegurarte de que encajan con tus orejas relativamente bien, y que tienen un cable lo suficientemente largo o corto (o no tienen cable alguno) como para acomodarse a los ejercicios y rutinas que tú prefieres.

Si actualmente estás utilizando un par de auriculares que no están específicamente diseñados para hacer deporte, como los OEM EarPods de Apple, o estás utilizando un modelo más estético de auriculares para correr o ir al gimnasio, tendrás una mejor experiencia con los que hemos elegido tan cuidadosamente: los auriculares deportivos acostumbran a estar expuestos a circunstancias que pueden estropear unos EarPods – u otro tipo de auriculares que sean de uso diario – muy fácilmente; para empezar, los cascos para correr están especialmente diseñados para resistir el sudor – además, contrariamente a la de los habilitados para hacer deporte, la garantía de los de uso diario no tendrá validez si los mojas.

Los auriculares perfectos para hacer ejercicio

Reconocemos que hay algunas rutinas de ejercicios que requieren auriculares running con características específicas. Para eso mismo tenemos recomendaciones en ocho subcategorías distintas para ayudarte a decidirte (incluyendo recomendaciones de presupuesto):

  • Auriculares sellados, en versión inalámbrica o con cable, para sellar el sonido exterior.
  • Auriculares no sellados, versión inalámbrica o con cable, para dejar pasar algo de sonido del exterior – y que no te atropelle un coche mientras corres – en un intento de hacer de los cascos un sistema menos invasivo de escuchar música.
  • Auriculares que cubren las orejas, para los que no les guste la sensación de los earbuds dentro de la oreja.
  • Auriculares sumergibles, para los que prefieran los ejercicios acuáticos.

Alternativas

¿Prefieres los ganchos antes que las alas? Entonces estos son la opción que deberías considerar. Nos gustaron mucho sus predecesores; tristemente, su versión original se estropearía enseguida si un poco de agua entrara en el remoto, al contrario que los cascos deportivos, todos unos campeones en nuestro test de resistencia al agua.

Recomendación nº 1
Auriculares Inalambricos Deportivos, Auriculares Bluetooth 5.3 con HD Mic, 48Hrs de...
  • 48 Horas de Uso y Pantalla Digital LED: los auriculares bluetooth pueden utilizarse durante 6-8 horas por...

En cuanto a su comodidad y encaje, éstos fueron unos de nuestros favoritos. Aun así, debido a que los ganchos se doblan pero no se ajustan en medida, aquellos con orejas más importantes encontrarán que les es difícil conseguir que encajen con sus orejas – echadle un ojo a este modelo (dentro de la oferta, hay los distintos modelos) si es así, con alas en lugar de ganchos. Aun así, nos encantaron estos cascos, y mientras que son más anchos que algunos de los cascos con gancho que hemos probado, aun fuimos capaces de llevar gafas de sol sin que resultaran incómodos.

Su sonido es similar a los anteriores: los altos son un poco estridentes, lo que añade intensidad a los platillos y a las consonantes, y las frecuencias más bajas son menos definidas que nuestra elección estrella, los AS800BT de Sony. Aun así, hay quién acostumbra a tener más problemas acomodándose unos auriculares fácilmente, así que algo así no les será un problema si prefieren los ganchos y tienen orejas pequeñas.

Por encima de todo, creemos que la mayoría de la gente preferirá el sonido y la comodidad de Sony. Aun así, como hemos dicho antes, distintas orejas y rutinas deportivas tienen distintas necesidades. Si sabes que los ganchos son imprescindibles para ti, este modelo serán tu mejor opción.

Más cosas a tener en cuenta

Los auriculares deportivos a escoger dependerán del dinero que puedas gastar ya que los que tienes en esta página ya son a prueba de sudor, resistentes y de contorno de cabeza, porque son los más cómodos para hacer deporte. Los de tipo diadema pueden ser muy cómodos y te puedes sentir inmerso en la música mientras entrenas, pero empezarán a ser un lastre cuando empieces a sudar.

Si estás leyendo estas lineas es porque te interesa saber cuales son los auriculares bluetooth para deporte que más gustan según opiniones, análisis y valoraciones pero aún así no te conocemos de una manera personal para decirte cuales pueden ser los que se ajustan más a tus objetivos. Por este motivo hemos seleccionado los que más nos han gustado de los que hemos valorado y reseñado para que puedas elegir sin leerte muchas páginas de la red.

Antes de comprar unos cascos deportivos

Hablando en términos generales, cuando se compran unos auriculares deportivos sin hilos para entrenar o hacer actividades con movimiento, es importante considerar algunas características.

Como usuarios lo primero que miraríamos sería la duración de la batería. Esto no es tan importante como parece si los queremos para hacer deporte, el motivo es que si no somos atletas profesionales no estaremos 3 horas en el gimnasio o corriendo podremos dejar cargando nuestros auriculares deportivos mientras nos tomamos el café de antes de ir a entrenar. Normalmente este tipo de dispositivos cargan muy rápido.

descansando con auriculares

Cómo de compatible pueden ser también es algo que nos tendríamos que mirar, sin embargo la mayoría de tecnología es cada día un poco más universal, por lo que mientras dispongamos de un móvil o reproductor de música Android o con compatibilidad bluetooth no tendremos problemas con los auriculares deportivos.

Lo creas o no la marca tampoco importa tanto mientras la calidad sea buena. Algunas marcas como los JayBird ofrecen una garantía de por vida, mientras que otras como Plantronics ofrecen una calidad avalada por muchos usuarios.

Es lógico que al hacer deporte ya sea en el gimnasio, corriendo, escalando o hasta en la piscina sudamos. Por lo qué nos interesa que los auriculares deportivos que elijamos sea resistente al sudor. En la lista superior que ya has mirado verás que mirando las pertinentes reseñas todos los 5 listados son resistentes a ellos, aunque dependiendo de la prolongación de su uso.

Finalmente considerar lo baratos que son. O más bien dicho, la calidad precio. Los auriculares bluetooth para deporte que te hemos listado anteriormente se ajustan a estos factores, por lo que te recomendamos que compres los anteriores. Podrás encontrar valoraciones, opiniones, reseñas y análisis completos pulsando en cada uno de los modelos.

Mucha suerte en tu compra y no olvides comentar en esta publicación si te ha sido de utilidad o tienes alguna duda. Además, si tienes algún conocido que haga deporte que este buscando los mejores auriculares deportivos tal como tu estás haciendo, no olvides compartir y mandarle este artículo para facilitarle las cosas.

Características básicas

Hay algunas especificaciones que tienes que tener en cuenta antes de comprar auriculares deportivos. Entender las funciones básicas de unos auriculares puede ayudarte a hacer una mejor elección en tu futura compra.

Sensibilidad

La sensibilidad mide el valor del transductor cuando se le da una referencia externa en concreto. La sensibilidad se mide en dB/mV (más conocidas como unidades dB/mV), es decir, la presión del sonido por milivoltios o miliwatts.

El nivel de sensibilidad en un par de auriculares Bluetooth deporte es lo que te dice su nivel de eficiencia.

Impedancia

Los auriculares deportivos están disponibles a baja y alta impedancia. Los auriculares modernos tienen baja impedancia generalmente, y están dirigidos por un amplificador para presentar una carga mayor. Los auriculares de impedancia baja son más sonoros y más eficientes pero, en consecuencia, requieren un amplificador interno de calidad.

Los auriculares de impedancia baja van de 16 a 32 ohms.

Considerar en auriculares para hacer deporte

Unos auriculares Bluetooth deporte deben ser más dinámicos en todos los aspectos que unos auriculares normales. Mientras que hay características que se consideran para todos los tipos de auriculares, la comodidad, tamaño y la funcionalidad son calidades que hay que tener en cuenta especialmente.

Comodidad

Mientras que la comodidad es importante al comprar cualquier tipo de auriculares, el nivel de comodidad necesario en unos auriculares deportivos requiere unos estándares más estrictos.

Unos auriculares “circumaurales” – repítelo 5 veces seguidas sin parar – son aquellos que se acomodan encima de tu cabeza, y son más comúnmente llamados auriculares over-ear o headphones. Tienen grandes auriculares acolchados que te serán cómodos siempre y cuando no vayas a moverte mucho, pero para nada los tengas en cuenta para hacer deporte. Serán molestos y se moverán todo el rato, por no hablar del roce con el sudor. Aun así, es el perfecto ejemplo: unos prácticos auriculares Bluetooth deporte tienen que ser lo suficientemente cómodos como para llevarlos a pesar de estar realizando actividades que requieren mucho movimiento.

En conclusión, unos auriculares para hacer deporte son aquellos que permanecen sentados sobre, en o dentro de tus orejas durante todo el tiempo. Recomiendo probar distintos auriculares deportivos para ver qué tipo de estructura le es más cómoda a cada uno durante actividades movidas. Es posible que unos auriculares te parezcan de lo más cómodos en teoría pero luego encuentres que te molesta su estructura o te resulta poco adaptable a tus orejas.

Tamaño

Además de la comodidad, los auriculares para hacer deporte deberían ser pequeños y ligeros por regla general. Aquellos más voluminosos pueden resultar aparatosos e interferir con el movimiento físico. Es por eso que existen los auriculares Bluetooth deporte: no sólo vas a librarte del normalmente molesto cable, sino que no tendrás ningún peso atado a él. Resultan ligeros y minimalistas, perfectos para hacer deporte.

Funcionalidad

Los auriculares deportivos deberían tener una estructura lo bastante resistente como para que el movimiento del cuerpo no les provoque ningún desajuste respecto a tus oídos ni ninguna caída. Adicionalmente, tendrían que ser resistentes al sudor: la calidad waterproof les protegerá y les hará más duraderos.

La funcionalidad máxima, aun así, acostumbra a depender del individuo que lleva dichos auriculares Bluetooth deporte. Algunos prefieren modelos con cable o correa alrededor de los oídos que ayuden a mantener el dispositivo en su sitio. Otros se encontrarán con que los auriculares internos o in-ear quedan fijos sin ningún problema. La funcionalidad, por lo tanto, junto con la comodidad, es algo que depende del tamaño y forma de las orejas del usuario.