Saltar al contenido

Auriculares in-ear (inalámbricos). ¿Cuáles comprar en 2023?

auriculares in-ear bluetooth

Ahora es el turno de los auriculares inalámbricos in-ear (Bluetooth), es decir, esos cascos de dentro de la oreja que además son inalámbricos. Ten en cuenta que los primeros de los que hablaremos tal vez salen un poco de presupuesto de la mayoría, pero según avanza el artículo te proponemos opciones para cada presupuesto.

¿Qué auriculares inalámbrico in-ear se compran más?

Pasaremos a comentar nuestros favoritos después de analizar decenas, pero antes vamos a ver aquellos modelos que nuestros lectores están comprando más.

Recomendación nº 1
Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5.3 con HD Micrófono, HiFi Estéreo, Bajos Profundos, Control...
  • 【Nueva Tecnología Bluetooth 5.3】 Los KOMUSII auriculares bluetooth deportivos incorporan tecnología...
¡en oferta!Recomendación nº 2
Recomendación nº 3
xinwld Auriculares Inalambricos Bluetooth 5.3, In Ear Auriculares, Bluetooth con 4 HD Microfono,...
  • Conexión Potente Bluetooth 5.3 y Emparejamiento Sencillo: Nuestros auriculares inalámbricos Bluetooth están...
Recomendación nº 4
Auriculares Inalambricos Deportivos, 90H, Bluetooth 5.3 con 4 HD Micro y Cancelacion Ruido ENC,...
  • 90 Horas Duración de Batería y Carga Rápida Tipo C: Los auriculares inalámbricos proporcionan hasta 15...

Mejor relación calidad-precio

Cosas buenas: Los auriculares in-ear Bluetooth Bragi’s son fáciles de usar y te permiten ajustar el volumen, cambiar de canción y dar órdenes por voz. El retraso mientras ves vídeos es sutil, algo admirable al tratarse de uno de los auriculares in-ear inalámbricos más asequibles. Además, son a prueba de sudor, y vienen con un modo awareness o modo consciente te permite ir por la calle sin descuidar tu entorno y seguridad.

Cosas mejorables: La calidad de sonido es la misma que unos auriculares con cable de 50 euros. Aun así, sus bajas frecuencias se ven un poco atenuadas. Detectamos una disminución acentuada del sonido a partir de los 45 Hz.

Sus ofrecen botones físicos fáciles de usar, pero apretarlos mientras los llevas puede resultar incómodo. Finalmente, las almohadillas llegan más adentro del oído que la mayoría de auriculares, lo que puede ser demasiado para algunos.

Mejor sonido

Las almohadillas del Erato Apollo 7 son cómodas y ofrecen un gran sonido, pero en nuestras pruebas notamos un retraso marcado al ver vídeos.

Cosas buenas: Tienen gran calidad de sonido, equilibrado y claro, con muy buenos bajos. Definitivamente, su calidad de sonido es tan buena como unos auriculares con cable de calidad de 100 euros. Los simples botones de control permiten que cambies de canción, ajustes el volumen, y des órdenes por voz.

En nuestras pruebas, los Erato Apollo 7 se equiparaban a los Apple Airpods por su margen de movimiento más elevado: podíamos caminar por varias habitaciones sin problemas de sincronización ni cortes de señal. Finalmente, su encaje más tradicional será cómodo para la mayoría de oídos. Son a prueba de sudor, con una clasificación de IPX5.

Cosas mejorables: Los auriculares in-ear Bluetooth Apollo 7 son los auriculares más caros de esta categoría, cuestan casi el doble del precio de los Bragi’s y de los AirPods de Apple. Éste par te proporciona un sonido con casi medio segundo de retraso al ver vídeos, así que todo parecerá como si estuvieras viendo una película mal doblada.

Finalmente, debemos decir que no somos fans de sus micrófonos. Las personas que te llamen creerán que suenas un poco distante.

Para el gimnasio

Si puedes conseguir un buen encaje, los Jabra Elite Sport son resistentes al agua y seguros. También ofrecen un sistema de monitorización de los latidos del corazón o pulsómetro, y te permite elegir si bien escuchar el sonido a tu alrededor o no. Es por eso que son un par de auriculares perfectos para el gimnasio.

Cosas buenas: Ofrecen controles de volumen y reproducción simples, además de funciones de monitorización de tus ejercicios. Y de calidad, además: el pulsómetro incorporado es sorprendentemente preciso. Y, además de monitorizar tus ejercicios, como Fitbit mismo se ofrece a hacer, incluye la aplicación que te da sugestiones para mejorar tus entrenamientos.

Su diseño es resistente al agua, sus bajos son pronunciados, su perfil de sonido es notable. El modo situational-awareness usa el micrófono para permitirte escuchar el sonido a tu alrededor sin tener que quitarte los auriculares.

Cosas a mejorar: Igual que los Bragi’s, éste par de auriculares de Jabra tienen unos botones que requieren que los aprietes contra tus oídos para manejarlos efectivamente, lo que puede ser engorroso e incluso incómodo y doloroso después de unos intentos.

El diseño más voluminoso de las almohadillas hace que estos auriculares potencialmente difíciles de encajar, a pesar del amplio rango de opciones de almohadillas y alas. Algunos aquellos de nuestros expertos con orejas de tamaño que solo puede describirse como regular fueron incapaces de encajar los auriculares Elite Sport en su canal auditivo. Aquellos que pudieron, en cambio, sentimos que quedaban algo apretados. No tienen un encaje que resultaría cómodo de llevar durante horas.

Auriculares in-ear Bluetooth más baratos

Si quieres auriculares in-ear inalámbricos asequibles, estos auriculares son la mejor opción por debajo de los 50 euros. Aunque tienen “Sport” en su nombre, los IE20 no son resistentes al agua, así que sólo recomendaríamos su uso en actividades que no involucren mucho sudor. Aun así, cuando uses sus alas estabilizadoras incluidas y tengas que correr a coger el tren, se quedarán en tus oídos.

Recomendación nº 1
VIIMI Auriculares Inalámbricos, Auriculares Bluetooth 5.3 Cancelación de Ruido, In Ear Impermeable...
  • Sonido Detallado, Sonido Increíble El controlador dinámico de 13 mm ofrece sonido estéreo HD, enfatizando...

Muchas de las otras opciones que probamos tenían almohadillas y auriculares pesados, o artilugios que arrastraban el cable. Los auriculares in-ear Bluetooth Anker Soundbuds Sport IE20, en cambio, no causan ningún tipo de inconveniencia cuando giras la cabeza.

Adicionalmente, los IE20 vienen con tres pares de alas de distintos tamaños, y 5 pares de almohadillas entre los que elegir. Anker llama dos de estos “medio-abiertos”, pero notas enseguida su dramático efecto en el sonido. Más notablemente, causan una pérdida de respuesta a los bajos. Tenlo en cuenta si crees que no estás obteniendo el aislamiento necesario o si necesitas cambiar las almohadillas. Especialmente porque todas ellas están empacadas en una misma bolsa de plástico y no son fáciles de distinguir con una sola ojeada.

Las alas son suaves, de silicona elástica, y hacen un buen trabajo a la hora de mantener los auriculares en su sitio. Aun así, la mayoría de nuestros expertos los consideraron de encaje cansado, e incluso incómodos. Algunos afirmaron que el sonido de éstos auriculares Anker les daba el puesto ganador, pero que el encaje era el peor de todos. Para otros, los auriculares no se quedaban en sus oídos a no ser que llevaran las alas puestas. Aun así, llevarlas puede ser incómodo, ya que hace que se sientan demasiado apretados.

Los IE20 tienen un método de activación-desactivación único: tienen imanes en la parte trasera de los auriculares. No hay otra manera de encenderlos o apagarlos. Si separas los imanes, los auriculares se sincronizan con el último dispositivo con los que han sido sincronizados. Conecta los imanes, y los auriculares se apagan. Por un lado, esto es una manera muy útil de ahorrar batería. Por el otro lado, si se separan dentro de tu bolsa, los auriculares se conectarán automáticamente con tu móvil. Probablemente sea por eso que incluyen una pequeña bolsa en los que guardarlos, en la que los imanes no se separan demasiado frecuentemente.

Adicionalmente, si te apartas de todos los dispositivos sincronizados y los auriculares permanecen inactivos durante dos minutos, se apagan automáticamente. Ciertamente, los imanes son una manera muy sencilla de facilitarte la vida en muchos aspectos. Es por eso que nos extraña que los IE20 no te permitan rebobinar durante la reproducción de música, simplemente pasar de una canción a otra (además de cambiar el volumen y dar órdenes por voz).

En cuanto a su batería, Anker afirma que los IE20 tienen alrededor de 8 horas de uso, y, en nuestras pruebas, es exactamente lo mucho que duraron, 10 minutos arriba o abajo. Dependiendo de la cantidad de llamadas que recibas y el volumen de tu música, la batería debería durarte un día entero de trabajo o universidad. Aun así, si los usas con frecuencia querrás acordarte de cargarlos cada noche. Necesitan alrededor de una hora y media para cargarse completamente.

auriculares in-ear bluetoothEn cuanto a el sonido, no es demasiado malo. Es algo áspero, pero la respuesta de frecuencia es relativamente balanceada, lo que significa que puedes escuchar las vocales, los bajos y las guitarras igual de bien. Eso contrasta dramáticamente con su mismo precio. Como decimos a menudo, hay que tener en cuenta que el dinero invertido en unos auriculares Bluetooth va a financiar su capacidad inalámbrica, mayoritariamente.

Es por eso que la calidad de sonido es decididamente barata. Con éstos auriculares Anker, por lo menos, se trata de una calidad inofensivamente baja (algunos modelos de la competencia nos han decepcionado, decididamente).

Sobre su sonido

La amplitud de movimiento que permiten los Anker Soundbuds Sport IE20 es de 10 metros, pero eso en interiores y sin nada bloqueando el camino. Cuando se trata de paredes, no experimentamos ninguna pérdida de conexión. Aun así, es cierto que el sonido padecía pequeñas interferencias ocasionalmente cuando el dispositivo reproductor se encontraba en una habitación distinta del emisor. Llevando el dispositivo encima, tampoco detectamos problemas, aunque puede variar dependiendo de la estatura de cada uno.

Las llamadas suenan más claramente de lo que el interlocutor acostumbra a esperar. Por lo menos, cuando llamas desde una habitación silenciosa. Con eso, afirmamos que el micrófono de los IE20 es bueno, pero algo susceptible al sonido del viento, entre otras interferencias. Intentamos usarlos en exteriores durante video-llamadas y fueron fantásticos, pero no siempre reaccionarán tan bien en ambientes ruidosos.

Mayoritariamente, y por su precio, sobre todo, los Anker Soundbuds Sport IE20 son unos auriculares in-ear inalámbricos muy sólidos. No son perfectos, por supuesto. Pero, basándonos en todas las características que probamos por tal precio, son una inversión verdaderamente asequible y de gran relación calidad-precio.

Defectos no fatales

Además de no poderlos encender sin los imanes, los IE20 tienen otra característica poco común. Su mando incorporado maneja todas las funciones más comunes. Puedes alterar el volumen, dar órdenes por voz, atender llamadas, reproducir la siguiente canción mientras se escucha música… aun así, no tiene la opción de reproducir la canción anterior. Así que, si quieres escuchar esa canción otra vez, tendrás que recurrir a tu móvil. A pesar de eso, por un precio inferior a los 50 euros, estamos muy seguros de que no es el peor defecto que puedes esperar de un par de auriculares de calidad y asequibles.

Por supuesto, tenemos que mencionar el sonido. Cualquiera de las otras elecciones que encontrarás en este mismo artículo te proporcionará mejor calidad de sonido. O, en caso de no necesitar Bluetooth realmente, los AKG Y20U te costarán lo mismo que los Anker. Aun así, te proporcionarán notas altas más claras y bajos más suaves. Además, son mucho más cómodos de llevar a largo plazo.

Y, si estás dispuesto a gastarte un poco más, incluso puedes conseguir un mejor sonido inalámbrico y más características. Si necesitas unos auriculares in-ear Bluetooth y simplemente quieres más sonido y durabilidad, echa un vistazo a los siguientes modelos.

Para empezar, el JLab Epic 2 BT te dan más profundidad y riqueza de sonido. Los bajos son más profundos, y el sonido que proporcionan es superior con casi todos los estilos de música.

Por otro lado, si quieres unos auriculares in-ear con cancelación de sonido baratos, y no quieres ninguna de nuestras elecciones estrella, tienes otra opción. Los Phiaton BT 100 NC suenan realmente bien; son nuestra elección más asequible de auriculares in-ear con cancelación de sonido.

Es decir, a no ser que necesites unos auriculares in-ear inalámbricos y no quieras o puedas gastar demasiado, te cubrimos. Tenemos opciones para todos los gustos y preferencias.

Segundo puesto. Skullcandy INK’D BT

El collar de los auriculares Ink’d es ligero y flexible. Las almohadillas son cómodas, siempre y cuando tus canales auditivos no sean demasiado grandes. De lo contrario, podrían no encajar.

En caso de que nuestra elección estrella haya sido vendida, o en caso que prefieras unos auriculares con collar, los Skullcandy Ink’d Bluetooth son una alternativa decente. Su único defecto: si tienes los canales auditivos más bien grandes, no sellarán correctamente, incluso con las almohadillas proporcionadas.

Auriculares internos inalámbricos con micrófono Skullcandy Ink’d, NEGRO/GRIS
  • Dispone de un micrófono y un botón de mando para controlar la música y las llamadas

Por alguna razón, Skullcandy sólo incluye los tamaños mediano y pequeño. Es cierto que siempre puedes comprar unas almohadillas de tamaño grande por separado, pero tendrás que asegurarte que encajen. Es posible que debas probar con las almohadillas de distintas marcas primero.

Los Ink’d Buetooth son resistentes al agua, así que técnicamente puedes usarlo bajo la lluvia o al gimnasio. A pesar de eso, no son nuestra primera opción como auriculares de deporte: el collar puede resultar molesto mientras haces ejercicio.

Aun así, es bueno saber que un poco de agua no les hará daño. Intenta recordar de cerrar la ranura del cable de carga de batería completamente antes de usarlos, eso sí. Además, el collar es flexible, así que contrariamente a los muchos auriculares con collares de plástico rígido, puedes doblar-los. Los auriculares in-ear inalámbricos Ink’d Bluetooth te cabrán dentro de una pequeña bolsa sin ningún problema, para su fácil transporte. Los botones de control de los Ink’d Bluetooth son grandes, y están convenientemente colocados al final del collar.

Pequeños defectos

Entonces, ¿por qué no elegimos Skullcandy como nuestra elección estrella? Para empezar, la calidad de sonido de los Ink’d Bluetooth es menos equilibrada que la de los Anker IE20. La intensidad de los bajos puede abrumar y enturbiar los rangos medios de la guitarra. Además, los rangos de frecuencia altos, moderadamente toscos, pueden hacer que los instrumentos de cuerda parezcan casi inexistentes.

Si conoces otros auriculares de Skullcandy, éstos tienen casi el mismo perfil auditivo que la mayoría de sus auriculares asequibles. Si ya eres un usuario de Skullcandy, sabes qué es lo que te espera con los Ink’d Bluetooth.

Las llamadas suenan un poco ahogadas para la persona que te llama. Eso pasa especialmente cuando algo bloquea el micrófono, como tu camiseta o bufanda.

Así que, teniendo en cuenta el sonido, la calidad del micrófono, la falta de auriculares más grandes, sólo faltan precios. Y los Ink’d Bluetooth acostumbran a ser unos 15 o 20 euros más caros que los Anker. Es fácil ver por qué están en segundo lugar.

¿Por qué Auriculares-Bluetooth.com?

Además de buscar revisiones de usuarios y otros profesionales (que, en este caso, no son muchas), nuestro equipo de expertos prueba los productos personalmente. Hemos probado decenas, cientos de productos para recomendarte los mejores del mercado, y vamos actualizando nuestras listas constantemente.

La ventaja de tener un grupo numeroso de tecnófilos para revisar los productos es que cada uno de ellos tiene prioridades y preferencias distintas. Así, nos es más fácil redactar artículos realistas con respecto a las preferencias de nuestra audiencia. Tenemos en cuenta todas las opiniones, e intentamos resaltar tanto las ventajas como las desventajas de cada producto. Es por eso que puedes confiar que nuestras revisiones serán exactas y tendrán en cuenta todos los puntos de vista. Además, en caso de que un producto no sea adecuado para una minoría de usuarios, siempre pondremos una sección en la que éstos podrán encontrar un producto más adecuado para ellos.

¿Quién debería comprar éstos auriculares in-ear Bluetooth?

Ocasionalmente, recibo emails de lectores que me dicen que no les preocupa demasiado la calidad de sonido. La mayoría simplemente quieren unos auriculares asequibles que funcionen bien y que puedan recibir llamadas con un audio decente. Éstos son los auriculares para dichos lectores. Quizás solo necesitas unos auriculares in-ear Bluetooth con los que escuchar la radio mientras paseas a tu perro o limpias la casa. Quizás sólo necesitas unos auriculares de repuesto. O quizás eres de esas personas que se les pierden los auriculares constantemente, o has comprado un dispositivo móvil sin clavija para auriculares.

Las opciones son infinitas. Si puedes alguna de ellas te resulta familiar, éstos son tus auriculares. Aun así, ten en cuenta que, con este precio, la mayoría del dinero que gastes será invertido en sus capacidades inalámbricas (como el software y las baterías). Eso significa que los costes serán mucho menores en otras áreas (como el sonido, la estructura y las características extra).

En todos estos aspectos, los auriculares que recomendamos son el ejemplo ideal de pagar por el producto que recibes. Su precio es justo, acorde con la calidad del dispositivo.

Ninguno de los auriculares de esta lista era perfecto. Para ello, sería necesario un presupuesto más elevado. Aun así, si tienes esto en cuenta a la hora de elegir el modelo, y eres realista en cuanto a expectativas, quedarás más que satisfecho con el producto.

Cómo elegimos

La gran mayoría de auriculares de menos de 50 euros no han sido revisados por profesionales del sector. Por alguna razón, la mayoría de revisores profesionales consideran “asequibles” auriculares que valen de 70 a 100 euros. Así que, en este caso, tuvimos que trabajar con opiniones de usuarios (mayoritariamente) para elegir los productos a revisar.

Por supuesto, acostumbramos a ser un poco escépticos cuando se trata de dichas críticas. Además, evitamos productos de marcas sin atención al cliente: siempre te puede tocar ese par con defectos de fábrica. Finalmente, nos quedamos con una decena de productos a revisar.

Después del proceso de carga y sincronización de dispositivos, nuestros expertos usaron cada uno de ellos y los evaluaron. Sus directrices fueron el encaje, sonido, facilidad de uso, comodidad y diseño. Basándose en sus experiencias, cada experto eligió sus mejores 3 opciones. Finalmente, tuvimos en consideración el precio, y seleccionamos nuestra elección estrella, los auriculares in-ear Bluetooth Anker Soundbuds Sport IE20.