Saltar al contenido

Guías

Si estás interesado en algunos auriculares inalámbricos te gustará ver que hacemos guías muy completas sobre los mejores y más recomendados.

Ver más auriculares

El pequeño gran secreto de comprar los perfectos auriculares sin cables es que no existen auriculares "perfectos" per se, pero te ayudaremos a encontrarlos con nuestras guías de auriculares bluetooth. Como la mayoría de los gadgets, es un caso de diferentes estilos para diferentes personas, pero un vendedor probablemente no te dirá eso.

El truco para escoger el auricular inalámbrico adecuado es primero entender tus necesidades. Es más difícil de lo que parece porque tu primera reacción probablemente es: "Soy un usuario promedio con necesidades promedias". Una simple hoja de cálculo es en realidad todo lo que necesitas para resolver esto. Antes de comprar auriculares inalámbricos para móvil (por ejemplo), analiza tu patrón de llamadas telefónicas al día durante una semana.

Al final de cada día, revisa tu registro de llamadas y anota cuándo hiciste o recibiste llamadas, la cantidad de tiempo que pasaste hablando por su teléfono, dónde estabas y qué estabas haciendo. Al final de la semana, podrás ver que surge un patrón, por ejemplo, como descubrir que pasas la mayor parte de tu tiempo hablando en tu escritorio de la oficina o dando vueltas.

Con estos datos en la mano, hazte estas cuatro preguntas sencillas para ver cuál es el auricular bluetooth que debes comprar.

¿Dónde los usaré?

En tu análisis, la columna de ‘Lugar’ te permite averiguar el entorno en el que eres más propenso a usar los auriculares. Dada la rutina que suele haber en nuestras vidas, lo más probable es que sueles estar en un par de lugares con más frecuencia que otros. Así que examina la columna para ver dónde las llamadas se realizan con mayor frecuencia. Luego, suma la cantidad total de tiempo que dedicas hablar en los tres primeros lugares.

Si la mayor parte de tu tiempo de conversación se gasta al aire libre (transporte público, trotando, etc.), entonces es probable que sea en un ambiente ruidoso. En ese caso, debes buscar un auricular Bluetooth con un fuerte micrófono que tenga cancelación activa de ruido. Entonces los auriculares con dos o tres micrófonos son el camino a seguir, ya que tienen un micrófono de voz y otro que eliminar el ruido de fondo mediante la utilización de algoritmos.

También puedes buscar auriculares con tecnología de conducción ósea, que pretenden eliminar el ruido de fondo mediante la eliminación de los micrófonos por completo. En lugar de ellos, registran tu voz de las vibraciones en tu cráneo mientras hablas.

¿Qué voy a hacer de forma usual?

En nuestras guías de auriculares bluetooth vienen en todas formas y tamaños. La columna ‘Actividad’ te indicará lo que es más probable que estés haciendo cuando hablas por teléfono. Y eso te puede ayudar a determinar cuál es el sistema más adecuado para ti.

Si siempre te estás moviendo, busca un auricular interno con un gancho para la oreja, o algo con puntas de goma de silicona. Estas logran mantenerse en la oreja de forma más segura que otras. De hecho, incluso puedes ponértelas mientras sales a correr.

Si estás mayormente inmóvil mientras hablas, entonces puedes permitirte el lujo de mirar los modelos con sólo un gancho para la oreja o aquellos que tiene el mejor estilo.
Si por lo general no los vas a usar y tienes que moverte rápidamente, entonces un sencillo auricular emergente en el interior del oído te va a funcionar mejor.

¿Durante cuánto tiempo hablaré?

Como regla general, la vida de la batería y el tamaño son directamente proporcionales cuando se trata de cascos Bluetooth: Cuanto más grande sea el dispositivo, más tiempo durará. Por supuesto, los modelos más voluminosos no se ven tan bien. Sin embargo, la gente a menudo tiende a sobreestimar la cantidad de tiempo que en realidad hablan por teléfono en un día y terminan comprando auriculares más grandes de lo que necesitan.

Aquí es donde la columna ‘Duración’ de tu análisis entra en juego. Por cada día, sólo sumar cantidad de tiempo dedicado a hablar. Una vez que tengas esa cifra, la compra de un kit manos libres Bluetooth es mucho más fácil.

¿Escucharé música?

La mayoría de los auriculares para móvil se usan en un solo oído. Pero si te interesa escuchar música con ellos, necesitas un audífono que se coloque sobre los dos oídos y tenga A2DP (Advanced Audio Distribution Profile o Perfil Avanzado de Distribución de Audio, por sus siglas en inglés) para transmitir audio en sonido estéreo. También, asegúrate de que tu teléfono sea compatible con esto también – aunque la mayoría de los smartphones modernos lo son.

Asociar esto con las reglas anteriores es cierto. Cuanto más grande sea el dispositivo y mayor sea el peso, más larga será la duración de la batería. Y los auriculares estéreos que se enganchan en la oreja son mucho más firmes que los de diadema o los modelos detrás del cuello, con diseño supra-aural o circumaural.
También, asegúrate de que tus auriculares dispongan de teclas de reproducción de música.

¿Haré deporte?

Si vas a moverte mucho, tenemos alguna de las guías de auriculares bluetooth que te puede servir (aquí). Pero queda claro que si quieres ir a correr o moverte, no vas a usar un auriculares manos libres, porque entonces el sentido primordial de usarlo será hacer ejercicio, por lo tanto escuchar música, por lo tanto quieres dos auriculares.

Tal vez quieras algunos para ir por la calle a escuchar música, también para llamar y de paso para hacer deporte… Aunque es dificil encontrar algunos cascos que se usen para todo en concreto y que estén bien te recomendamos que mires un poco por la web porque seguro que encuentras un modelo reseñado que te gusta.

Algunas cosas a tener en cuenta

1.  La mayoría de los cascos bluetooth tienen aproximadamente el mismo rango, así que éste es el último factor en tu decisión.
2.  Si es posible, busca un kit de manos libres portátil con un puerto estándar micro USB. Esto te permitirá utilizar el cargador del teléfono o de la tablet para el auricular, por eso no tendrás que llevar un cable adicional contigo. Incluso si tu teléfono no utiliza un cable micro USB (como el iPhone), lo más probable es que consigas uno fácilmente.
3.  Averigua si necesitarás que el auricular se conecte con uno o varios dispositivos. Si es lo último, entonces elige un auricular con conectividad multipunto para conectar los auriculares a dos dispositivos simultáneamente.
4.  Algunos cascos inalámbricos bluetooth ofrecen control de voz, lo que te permite realizar llamadas o responderlas mediante la emisión de un comando de voz. Es una buena característica y te da una verdadera experiencia de manos libres. Si eres alguien cuyas manos están siempre ocupadas, como un cocinero o un artista, entonces éstos son los que te sirven.

Si aún no tienes muy claro por donde mirar, puedes visitar las guías de auriculares bluetooth que hemos realizado. Son pocas pero efectivas, según la utilidad que le quieras dar.