Me encanta el silencio. Sí, la música también, pero si puede tener una combinación de ambas cosas (no juntas, claro) soy el más feliz del mundo. Me cuesta dormir, cuando viajo el sonido del motor del avión me molesta y la música calmada sin vocales me encanta mientras leo. Por esto una de las comparativas que tenía ganas de hacer es esta, para encontrar los mejores auriculares cancelación de ruido.
Comparativa de auriculares con cancelación de ruido
Índice de contenido
Con un par de compañeros con estudios de sonido y audio (ya son amigos habituales para este blog) nos hemos pasado varios días recopilando información de internet y adquiriendo los modelos más destacados para salir con el mejor modelo de cascos con buena cancelación de ruidos externos.
Con mejor calidad
¡Por fin! Pues sí, estos son los mejores que puedes encontrar actualmente. Han salido a España este mismo año (más abajo la mejor oferta) y ya hacía mucho tiempo que los usuarios lo pedían. Todo el mundo decía, vale los Bose QC25 son muy buenos pero por qué no son inalámbricos. Pues por fin los tenemos.
- Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo; con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la...
Realmente Bose se ha hecho de rogar, y han salido con los mejores auriculares con cancelación de ruido del mercado pero a un precio alto, que no todo el mundo se puede permitir. Estamos hablando de alrededor de 350 euros rozando los 400, pero los hemos probado y valen mucho la pena si quieres lo mejor de lo mejor.
Perdonad si parecemos muy emocionados pero llevamos tiempo unos cascos con cancelación de ruidos exteriores que además sean Bluetooth, porque la única queja que tuvimos al probar los QC25 es que el cable era muy fino y caro de comprar si se rompía, algo que era bastante fácil. Se trata de un modelo que combina perfectamente el balance del buen audio y la cancelación. Lo bueno es que a parte de ser muy cómodo para largas sesiones, también tienen una buena duración de batería de más de 20 horas, depende del uso y de varios factores claro, pero por nuestra experiencia esto siempre es un poco menor.
Mejores con cable
De todos los comparados estos han sido los mejores en cancelación y calidad. No son baratos pero más abajo verás alternativas según lo que busques. Ningún de los auriculares cancelación ruido que hemos comparado ha podido superar a los Bose QuietComfort 25 dentro de la categoría con cables.
- Reducción del ruido sin rival en el mercado para viajar trabajar y en cualquier otra circunstancia
Si vas con avión constantemente fíjate que en el carrito llevan este modelo por si lo quieres comprar. Ahora entendemos porque. Sea como sea, los he usado volando y reducen notablemente el sonido del motor del avión. Se oye, pero mucho más bajo.
No hace falta decir que la cancelación de ruido no es la única cosa que importa. Se trata de un modelo de cascos cómodos, con buena calidad, ligeros (se puede plegar en una pequeña funda) y porque no decirlo también nos gusta el diseño. Pero este ya era el último factor a mirar.
Dentro de auriculares cancelación ruido, no son el que nos ha sonido mejor, aún así se queda entremedio y un usuario medio dirá que suenan la mar de bien. Comparado con otro modelo de Bose interior a este, el sonido está más definido al igual que el bajo que lo hemos encontrado más arreglado que en otros modelos. Pero aún así sigue a la media.
Sería de ignorantes decir que en Auriculares-Bluetooth.com tenemos la verdad absoluta, pero estamos bastante convencidos de elegir este modelo. Los Bose QuietComfort 25 funcionan en modo pasivo, lo que los hace una mejor considerable respecto a los otros modelos tanto del mismo fabricante como de otras marcas.
Los hemos probado con respuesta de frecuencia, como auriculares cancelación ruido, y otras. La gran diferencia en nuestras orejas por lo que esto respecta ha sido el bajo. Este Bose tiene un pico de resonancia más fuerte en los bajos, tal vez alrededor de 40 Hz o hasta menos. Con esto notamos las notas inferiores de los bajos (instrumentos) y la batería más claramente, dando mejor sensación a las canciones y bandas sonoras.
Otros portales han dado el premio de auriculares cancelación de ruido a este modelo considerándolo excelente. Si bien es cierto que por el atributo de reducir los sonidos no deseados es genial, por el sonido podrían ser mejores. Pero hay que darle el atributo del buen estilo, la comodidad además de ser relativamente compactos.
Opción más barata
Entendemos que no todo el mundo se puede permitir el modelo Bose del que hemos hablado. Te ofrecemos entonces la siguiente opción que es un poco más asequible. Eso si, ten en cuenta que opciones aún más baratas no valen la pena porque la cancelación de ruido es una característica que se paga bastante. Si un modelo te cuesta muy poco y dice tener cancelación lo más probable es que ni se acerque.
- Avanzado diseño y construcción
La calidad de sonido de los Audio Technica ATH no será de lo mejor (no está mal eh), pero tampoco la del Bose. La cancelación de ruido tampoco está tan bien, pero el modelo está muy bien por este precio. No se acostumbran a encontrar modelos de auriculares cancelación de ruido de estas características a un precio inferior a 150 euros.
Por los que hemos probado el Audio Technica ATH se pone en segunda posición ofreciendo una experiencia de plata en calidad-precio centrándonos al evitar ruido. Están dentro de lo estándar por lo que hace a la capacidad NC y bastante confortables, más aún por periodos razonables. Son los que recomendamos si no quieres pagar más de 200 por unos cascos.
Opción in-ear
Prometemos que la marca no nos ha pagado y ni siquiera nos ha contactado, pero como ya sabemos algunos fabricantes se especifican en alguna característica. Sin duda es el caso de Bose que ha decidido destacar con los auriculares cancelación de ruido.
- La tecnología Acoustic Noise Cancelling de Bose le permite aislarse del ruido exterior y dejarse llevar por...
Estos también los hemos probado en aviones y ambientes ruidosos y este modelo funciona mucho mejor que cualquier otro in-ear para sacar de nuestro entornos sonidos no deseados. Casi le podemos asignar su propia clase de cascos al QC-20. Es tan bueno que nos dio un resultado de -40 dB a 165 Hz.
A modo de resumen de este rasgo es que en cierta frecuencias el QC20 corta el sonido ambiente unos 40db que hemos medido. Una cantidad increíble. Para ponerlo en perspectiva y lo veas mejor: El nivel de sonido entre un avión y una biblioteca apenas se separan por 40 dB.
Claro que no estamos diciendo que los Bose QC20 hacen los ruidos de un avión tan callados como los de una biblio, pero es la magnitud de esta diferencia tan grande. Otros modelos que hemos medido bajaban los niveles a unos 30 dB que también están muy bien pero con los Bose hemos quedado alucinados.
Otro análisis que hemos hecho con estos auriculares con cancelación de ruido es la del aire acondicionado en una habitación. Prácticamente ha desaparecido de nuestras orejas cuando nos hemos puesto estos cascos, lo mismo con el motor de un coche.
Por lo que hace a la duración de la batería, Bose dice que estos cascos duran unas 15-16 horas bien buenas, lo que nos ha parecido acertado. Además, debido a su diseño plano los QC20 son mucho más cómodos para dormir que los otros modelos. Bueno, entendemos que ninguno es recomendable para dormir (mejor dormir sin ningunos ¿no?) pero es de los que no nos han molestado.
El cable es difícil de enredar, así que simplemente ponlos en tu bolsillo, maleta o mochila sin preocuparte (hasta que los saques). Apenas te ocuparán espacio como en la mayoría de modelos de auriculares cancelación ruido in-ear.
Otra alternativa inalámbrica
Seguiremos en el mismo rango de precio. Si no eres fan de Bose con los Samsung Level Over nos encontramos con unos auriculares cancelación ruido muy balanceados. Este modelo es para esos que quieren mejor calidad de audio que los Bose pero un poco peor cancelación. Como puedes ver en el título también son Bluetooth.
- 50 mm diafragma, gestión de llamadas, Touchpad, BT & jack 3.5 mm
Hemos comparado el Level Over contra los QC25 (los ganadores con cable) y los otros aspirantes al primer puesto a esta comparativa. Por lo general no hemos visto grandes diferencias en rasgos de comodidad aunque los Bose han sido mejor en este sentido.
Siendo más específicos en la calidad de sonido, hemos pensado que tiene un bajo decente pero tal vez un poco agudo para nuestro gusto en los medios. Como decimos, también los hemos disfrutado más en cuanto a sonido que con los QC25 aunque menos que los QC35.
Centrándonos como auriculares con cancelación ruido que son si bien es cierto que no han destacado como los Bose son los que más o menos llegan a su nivel entre 100 y 200 Hz. Pero no ofrece el rango de frecuencias que los Bose pueden reducir, pero en algunas de ellas casi están a la misma altura. Esto es más de lo que los cascos NC pueden decir.
Es un modelo bluetooth, lo que es perfecto para esos que no quieren cables entre móviles y tablets. Son algo grandes y no dan la apariencia de modelo pequeño que tenemos con los Bose. Suenan mejor (nunca perfectos), y por el momento cuestan un poco más aunque los puedes encontrar rebajados en las ofertas que te enlazamos.
Como detalles extras decir que hacen unos sonidos chulos cuando los enciendes o los apagas. Con su tamaño no los puedes plegar. La funda tiene el mismo volumen que una pelota, pero algo más ancha y no tan alta. Así que para viajar no son los más recomendados (no estorban demasiado) a no ser que te los dejes como si fueras un futbolista profesional (bueno, eso sería con los Beats).
Opción de lujo
Todo el mundo quiere unos auriculares cancelación ruido que además lo hagan todo. Que suenen bien, vengan con bluetooth, etc. Desde que empezamos como web no había nada similar. Esto ha cambiado con los Sennheiser Momentum Wireless, aunque una viso… Pocos lo podrán pagar. Cuesta mucho dinero. Nos los queríamos quedar a más no poder pero sólo hemos tenido permitido probarlos y devolverlos… Valen mucho más la pena los QC35 que hemos comentado más arriba.
Tiene una fantástica calidad para la música y la cancelación de ruido destaca notablemente, pero atentos porque no es mejor que el Bose QuietComfort 25 en este aspecto. Parece ser que los Sennheiser hacen modelos que son los mejores auriculares para ver TV pero Bose sigue ganando en cancelación. Eso sí. Los Momentum suenan mucho mejor, son más bonitos y ofrecen Bluetooth. Pero si buscas únicamente evitar el ruido molesto, ve a por los Bose (y mira las ofertas de este modelo que te hemos adjuntado).
¿Para qué quieres unos auriculares cancelación de ruido?
Sabemos que sabes lo que quieres. Pero ya que hemos dedicado horas y horas a redactar esto, sólo queremos elijas bien. Considera si los quieres on-ear, over-ear, in-ear.
Compra unos auriculares cancelación ruido únicamente si te hacen falta. A mi me van perfecto porque me cuesta dormir y siempre hay ruido a mi alrededor. Pero si lo que buscas es unos auriculares bonitos y que de vez en cuando quieras usar esta opción… Puedes usar nuestro buscador poniendo «cancelación de ruido». Así que sólo tendrás que buscar la comparativa que más te vaya mejor según lo que busques (deporte, televisión, juegos, música…) y dentro hablamos del modelo en cuestión.
Recuerda que hay modelos de cascos que pueden tener una excelente calidad de sonido, pero la cancelación de ruido añade aproximadamente unos 100 euros al precio final con esta opción. Aún así, si vuelas, vas mucho con tren o coche o si te sientes al lado de un aire condicionado en el trabajo, comprar unos cascos con cancelación de ruido de puede suponer un alivio.
Ten en cuenta que no son mágicos. Hacen un muy buen trabajo el reducir el ruido de baja frecuencia, como por ejemplo el motor de un avión. Pero no servirán demasiado para reducir voces, llantos o similares. Es cierto que el diseño de los Bose hará que los ruidos sean un poco más melosos, pero reduciendo el ambiente electrónico de un motor de avión, hace que igualmente puedas escuchar a la persona que está a tu lado.
Como has podido ver en los modelos reseñados, parece ser que los auriculares cancelación ruido son un poco raros. El problema principal es que los circuitos que hacen que en tu modelo tengas esta opción empeoran de algún modo la calidad de sonido. En general pienso que la cancelación debería ser el último recursos si realmente los necesitas.
Cómo funciona la cancelación de ruido en los auriculares
Los auriculares cancelación ruido son activos o pasivos. Técnicamente hablando, cualquier tipo de auriculares cualquiera de los tipos de auriculares proveen algo de reducción pasiva. Esto es porque los propios materiales de los cascos bloquean algunas de las ondas, especialmente aquellas de frecuencias altas. Los mejores auriculares con cancelación de ruido son los cerrados over-ear, y están fabricados especialmente para filtrar el sonido exterior no deseado.
Cancelación pasiva
Así pues estos cascos están hechos con capas de espuma de alta densidad con materiales que no absorben el sonido, lo que los hace más pesados de cualquier otro auricular. A cambio de que pesen más de la cuenta, sólo con los materiales que usan ya se reducen los ruidos entre 15 y 20 decibelios (dB). Pero considera que los motores de aviones ya crean unos 75 o 80 dB de ruido dentro de estos, así que los pasivos tienen ciertas limitaciones. Aquí es dónde los activos entran en juego y por esto se usan más para personas que realmente quieren unos cascos que cancelen el ruido.
Cancelación activa
Los auriculares con cancelación de ruido activa pueden hacer todo lo que los pasivos hacen pero aún más, claro. A parte de que la estructura crea una barrera que cancela las ondas de alta frecuencia, también tienen un nivel adición de reducción de ruido. Con sistemas electrónicos borran ondas de baja frecuencia.
¿Cómo lo hacen? Con un micrófono incorporado escuchan el exterior y crear una onda propia que copia dicho sonido. Lo diferente es que dicha réplica es opuesta a lo que escucha, de este modo contrarresta el audio que nos molesta y que viene de fuera de los auriculares.
Si miras la imagen superior que hemos elaborado para que sea más fácil entender verás como funciona. Date cuenta que las dos ondas (tanto la que viene de los auriculares cancelación ruido como la del sonido ambiente) tienen la misma amplitud y frecuencia. Sin embargo el punto más alto y el más bajo están hechos para que los picos (compresiones) de una de las ondas se alinee con las rarefacciones de su propia onda, y al revés. Resumiendo, cada onda cancela a la otra. Este hecho se conoce como interferencia destructiva. El resultado: El usuario de los auriculares escucha lo que realmente quiere escuchar.
¿Cómo se consigue esto?
Sin duda hay algunos componentes indispensables con los que se consigue este efecto, algunos ya los hemos nombrado:
- Micrófono. Incorporado dentro de la orejera “escucha” los sonidos externos que no se pueden bloquear de forma pasiva.
- Circuito electrónico también dentro que nota la entrada del micro y genera una imprenta del ruido. Nota la frecuencia y la amplitud de la onda que viene. Después crea una onda de 180 grados asociada a dicho sonido.
- Altavoz que hace de “anti-sonido” creado con el circuito de cancelación. Alimenta los altavoces de los auriculares con audio normal. De este modo se elimina el ruido con interferencia destructiva, pero no afecta a la música o sonido que estabas escuchando.
- Batería que hace que dichos auriculares con cancelación ruido estén “activos”, ya que se necesita energía para ser añadida al sistema para producir dicho efecto.
Usando estos componentes los cascos con este sistema son capaces de reducir el ruido de 20 decibelios. Esto significa que se bloquea el 70% del sonido ambiente, haciendo esta característica ideal para viajar en trenes o aviones, oficinas o cualquier localización que un alto grado de ruido.
Mientras que los auriculares cancelación de ruido hacen un buen trabajo distinguiendo entre el audio que realmente se quiere escuchar y el que viene del exterior, algunas personas dicen que se compromete el sonido amortiguando el sonido. También se dice que puede haber presión de aire aunque las partes de las orejas están hechas para que se ventile el aire detrás de los altavoces.
A pesar de esto, la mayoría de usuarios que nos han comentado afirman que después de probarlos no vuelven a los normales, ya que los auriculares con cancelación de ruido hacen más que cancelar sonidos. También ayudan a aliviar la fatiga de viajar, lo que puede ser debido a exposiciones de baja frecuencia por culpa de periodos de tiempo prolongados. Incluso puedes usar este tipo de dispositivos de música si no quieres escuchar otra fuente de audio pero quieres cancelar ruido exterior. Un poco de silencio puede ser música para los oídos.