Saltar al contenido

Xiaomi Hybrid Dual Drivers. ¿Vale la pena comprarlos en 2023?

Xiaomi Hybrid Dual Drivers
Xiaomi generalmente ha recibido elogios por sus auriculares, y, en los últimos años, se han lanzado cuatro generaciones por cada uno fabricado en el pasado. Hoy reseñamos los Xiaomi Hybrid Dual Drivers, con buen relación calidad-precio para los que quieren utilizar unos cascos de pinganillo (mejores auriculares in-ear).
Recomendación nº 1

. Valen mucho la pena.

Comenzando con la pareja original que no recibió demasiada atención, pasando después a través de la segunda generación, que algunos consideraron haber sido una re- definición de «Budget -Fi», y que proporcionaban un gran sonido por muy poco dinero.

El Xiaomi Piston 2 estaba muy en forma de V, lo que significa que el sonido era muy bueno respecto a los bajos, pero esto se conseguía a costa de tener frecuencias medias muy pobres. Finalmente, Xiaomi lanza el Piston 3 IEM el año pasado – los auriculares que nosotros personalmente revisamos y encontramos que eran mucho más equilibrados que el Piston 2 en forma de V. Por el precio al que estaban siendo vendidos, algo menos de 20 euros, vimos muy difícil ponerles pegas ya que producían un sonido excelente a un gran precio.

Xiaomi parece ahora haber descontinuado la línea de Piston y en la actualidad se está centrando en la fabricación de la línea híbrida, los Xiaomi Hybrid Dual Drivers. Después de que nuestro equipo pase varias horas escuchando en diferentes entornos, en diferentes momentos del día y con diferentes tipos de música creemos que ha llegado el momento de plasmar y escribir una revisión sobre estos nuevos auriculares Xiaomi Hybrid Dual Drivers.

Diseño de los Xiaomi Hybrid Dual Drivers

El diseño de cable es muy similar, por no decir que es exactamente igual al del Piston 3. A partir de la toma de audio de 3,5 mm chapado en color dorado, nos movemos hacia la cubierta de la toma de auriculares de aluminio. Tiene el mismo grabado «circular» y la forma igual al Piston 3, esperamos que las imágenes ayuden a entender mejor qué es lo que intentamos explicar en estas líneas. El propio cable es trenzado de Kevlar, que continúa a través del splitter en Y, momento en el que los cables comienzan a estar recubiertos de silicona.

El cable de la derecha tiene una toma de micrófono y auriculares, y posee el mismo diseño «circular» que la cubierta de la toma de auriculares de 3,5 mm – todos muy similares, como hemos dicho, parecidos al Piston 3 – con tres botones de control de volumen y reproducción. Tiene un agujero para el micrófono en la parte posterior, que es donde tienes que arribar la boca cuando vayas a utilizarlo. Xiaomi también ha tomado nota de errores del pasado y ahora el cableado interno del micrófono se trenza también con Kevlar, con la intención de arreglar lo que parece haber sido un problema con la calidad de construcción en el Xiaomi Piston 3.

No somos muy fanáticos de los nuevos diseños de los auriculares tipo IEM actuales – que parecen haber tenido mucha influencia del Piston 1. Al menos Xiaomi no ha intentado ocultar componentes y todas las piezas que parecen metal, son metal. Así como todas las piezas que parecen plástico, son plástico. Nada de un plástico con un recubrimiento metalizado para simular que es de aluminio, por poner un ejemplo.

Funcionamiento de los auriculares Xiaomi Hybrid Dual Driver

Dado el buen rendimiento que obtuvo el Piston 3, esperábamos mucho de la nueva generación de auriculares que está lanzado Xiaomi. Y realmente, el fabricante chino lo ha logrado… con algunas salvedades. El sonido tal vez no está tan bien equilibrado como el Xiaomi Piston 3, y han adoptado un sistema de sonido tipo en forma de V como en generaciones anteriores del Piston. No son completamente en forma de V, con las frecuencias medias no suenan demasiado embotado, pero les falta calidad, de manera que la gente que escucha música con muchas frecuencias medias podrían perder calidad de sonido.

Xiaomi Hybrid Dual DriversTampoco hay que ser alarmistas, no hablamos de una mala calidad del sonido. Por ejemplo, los altos y bajos suenan de manera más pronunciada y de una forma más clara y con una diversidad más amplia que la ofrecida por el Piston 3. En general, nosotros preferimos esta nueva variante que el sonido ofrecido por el Piston 3, pocos auriculares le ofrecerán lo que estos por un precio tan económico. Suponemos que esta mejora es donde se nota la utilización de conductores de híbridos y donde realmente estos pueden brillar.

Hablando de este tema, los conductores de Xiaomi han sido llamados «Klippel Drivers», se trata de conductores duales híbridos formados por tanto por un conductor de armadura y un conductor dinámico. El primero se supone que para manejar las altas y medias frecuencias, y el segundo se supone que cuidar de las más bajas. Esta no es la primera vez que hemos visto IEM híbridos, pero es la primera vez que han sido producidos en este rango de precio ya que el precio medio hasta ahora los hacía casi intocables, al menos en calidad-precio. La sensibilidad del altavoz en el híbrido de Xiaomi ha aumentado hasta 101dB, mientras que el Xiaomi Piston 3 llegaba a los 98dB.

auriculares Xiaomi
Pulsa en la imagen para encontrar la mejor oferta en internet.

Una vez más, sin embargo, los auriculares Xiaomi no tienen compatibilidad iOS. En realidad, esta afirmación no es del todo correcta. En realidad los propios auriculares funcionan bien, pero el mando a distancia tiene una funcionalidad limitada en iOS y sólo funciona un botón, el de reproducción y pausa. Suponemos que pretenden ser un producto algo exclusivo para los usuarios de Android, los teléfonos Xiaomi llevan Android, y el tipo de usuario de Apple no les importa demasiado.

Fuga de sonido y aislamiento de ruido externo

En estos aspectos no hemos notado ninguna diferencia significativa con respecto al modelo anterior, el Xiaomi Piston 3, con lo cual poco que decir al respecto. No puedes utilizarlos en cualquier sitio o cerca de cualquier sonido ya que no tienen una gran cancelación activa de ruido, pero sin embargo son IEM por lo que poseen un buen aislamiento, el cual resulta más que decente y poco o ningún sonido se escapa debido al diseño de los auriculares.

Al igual que el Xiaomi Piston 3, lo puedes utilizar cómodamente en la oficina o en un metro lleno de gente sin problemas a cualquiera, a no ser que seas un sibarita del sonido y no soportes que se cuele ruido externo.

Accesorios

El embalaje en general es bastante mediocre. Carece de la pantalla y todo eso que viene con el Piston 3, y lo único con lo que viene son cubiertas de repuesto en tres tamaños en una bolsa no puede volverse a sellar. Realmente no estamos muy seguros de por qué Xiaomi ha tomado la decisión de ir en esta dirección y que todo se vea «mal». Sobre todo si tenemos en cuenta que el Piston 3 viene con un estuche y mejor empaquetado, esto le daba una mejor apariencia en general al producto. Tal vez sea un aspecto a tener en cuenta… o tal vez no. Nos explicamos. Han mejorado el producto, te ofrecen unos auriculares híbridos a un precio nunca visto (no ha subido apenas del Piston 3 a este) y tal vez hayan decidido ahorrar en embalaje para lograr un precio tan atractivo.

Conclusión

Xiaomi lo ha hecho de nuevo y han producido un par de IEM que siguen destrozando cualquier tipo de competencia en cuanto a precios siempre que hablemos de auriculares de su rango de calidad. Además esto será así durante un tiempo. Xiaomi está vendiéndolos a un precio de 99 RMB en China, que es más o menos de 16 euros cuando están de oferta. Al igual que el Piston 3, están asomando la cabeza por encima de cualquier producto relacionado con ellos dentro de este rango de precio.

Están bien construidos, bien diseñados y, por supuesto, suenan bastante bien también. El diseño híbrido de este IEM, sin duda va a tener algún tipo de impacto en la industria, aunque sea solo por haber logrado desafiar las estructuras de precios actuales. El mercado lo notará e intentará competir, veremos qué nos depara el futuro en este aspecto.

Recomendación nº 1

Creemos que los auriculares Xiaomi Hybrid Dual Drivers son actualmente la mejor elección en cuanto a calidad precio en el mundo de los IEM, y que continuará ejerciendo presión sobre los fabricantes de gama media IEM que acabarán entrando en su juego. La verdad es que cada centavo que te gastas en ellos merece la pena. Aunque vuelvo a insistir en dos puntos que creo que no terminan de convencerme. Por un lado la falta de compatibilidad con iOS, cuando es un tema realmente fácil de solucionar. Y por otro el embalaje tan poco cuidado y detallista que presenta. Dicho esto, esperamos con ansia lo que Xiaomi estará diseñando para el futuro, y disfrutaremos mientras tanto con los auriculares híbridos Xiaomi.

El auricular híbrido de Xiaomi fue lanzado el 11 de noviembre, y por ahora están volando. Si vives en un país con un minorista Xiaomi aprovecha y encárgalos por menos de 20 euros. De lo contrario, puedes encargarlos a distribuidores extranjeros por unos 16 euros, pero debes tener en cuenta que el método de envío «libre» puede tardar un par de semanas. También vale la pena mencionar que si quieres comprar el Piston 3, con el lanzamiento del auricular Xiaomi híbrido, es de esperar que el precio del anterior modelo vaya hacia abajo.