Saltar al contenido

Sony SBH20. ¿Vale la pena comprarlos?

Actualización: diciembre, 2017

Sony SBH20 analisisLos auriculares estéreo bluetooth Sony SBH20 hacen más cosas que probablemente la mayoría de cascos que hemos probado en esta página. A un precio de unos 30 euros puedes usarlos para llamar o escuchar música. También puedes conectarlos a un par de auriculares hechos para hacer ejercicio e irte a correr o al gimnasio.

De hecho los recomendamos como la alternativa para los que no tiene presupuestos y quieren hacer deporte con unos cascos bluetooth. O puedes usarlos para audio sin cables en casa tranquilamente con tu sistema de altavoces estéreo. También tiene NFC para emparejar con dispositivos que sean compatibles con un solo toque.

Características principales

Sorprendentemente hacen todo esto por menos de 30 euros (versión en negro). Casi podrían ser nuestros estéreos favoritos si no fuera por el ruido de cancelación que no es genial y tampoco hace marcado de voz. Sin embargo para auriculares in-ear en estéreo, este que tratamos hoy son unos difíciles de superar.

Vamos a ver un poco más en detalle cada una de las características principales de este gadget, a ver si es lo que estás buscando.

Diseño plano y de conjunto con buena conexión

Tal vez sea un poco difícil descubrir de dónde saco Sony la inspiración aquí, pero los Sony SBH20 son igual de parecidos que el iPod Shuffle. Desde el pequeño clip de diseño, con la multitud de colores que este ofrece (negro, blanco, rosa, naranja y turquesa), pues es fácil confundir los cascos con el reproductor de música de Apple.

A mí me parece bien puesto que son discretos, de todos modos también recuerda a los Jabra Clipper con bluetooth que se pueden encontrar en Amazon y que tienen un precio similar, aunque sinceramente me quedo con estos que estamos analizamos. Los de Sony traen un clip que se adjunta a la ropa que lleves y no sólo esto, sino que también los SBH20 han superado a Jabra y Apple con el diseño aquí, ya que el clip de detrás del modelo puede rotar en círculos, lo que hace posible que te sientas seguro y lo ajustes cómodamente en donde quieras, ya que podrás situar la parte de los botones donde te apetezca y te sientas mejor.

El gadget por si mismo tiene unas medidas estrechas de 3,3 x 3,3 x 1,2 cm. Hemos probado el modelo blanco que está hecho de plástico bueno y un color mate para terminarlo, con un clip plateado en la parte trasera en la que se puede ver el modelo de la marca Sony.

Sony SBH20 colores

Dependiendo de cómo te lo abroches (recordemos la rotación en circulo de la pinza), te queda el botón de volumen encima, el porte de energía a la derecha, y el botón para encender, la luz de estado y el jack de 3.5mm y el micrófono a la izquierda. La parte frontal (de cara) de los altavoces hay los controles de Play / Pausa / Llamar en el centro, rodeados por los botones de siguiente y previo.

Aunque estos botones están marcados con una pequeña pero clara capa, son del mismo color exacto que el resto del aparato, lo que los hace difícil de verlos, pero como todo nos acostumbramos al cabo de un tiempo. Y aunque tienen una sensación de ser planos y de apenas notarlos, nunca supe exactamente si presioné el botón hasta que lo veía actuar en mis orejas. Esto como punto negativo, aunque no es algo tajante.

Los Sony SBH20 vienen con un pack in-ear con tres gomas diferentes para que se puedan ajustar bien en la oreja. Encontré que tanto los de tamaño medio como los largos eran muy confortables y que el diseño in-ear me ayudo mucho a bloquear sonidos no deseados del ambiente.

Estos auriculares están diseñados para llevar alrededor del cuello, así que un cable de pinganillo es más largo que el otro. Pero en general, el hilo primario que viene de los Sony SBH20 (ver ofertas) es un poco corto, así que básicamente necesitas ponértelos en tu pecho para que los auriculares te lleguen a las orejas. Algo suficiente para hacer una llamada, pero si quieres escuchar música tal vez sería algo mejor tener un cable algo más largo para ponerlos en el bolsillo o la bolsa, aunque el clip aquí cumple una función fantástica. Además los podemos emparejar vía bluetooth con los aparatos que queremos, siempre que tengan la salida de 3.5mm no hay ningún tipo de problemas.

Así que esto funciona del siguiente modo: Los clips de Sony SBH20 en tu camiseta, después lo enchufas de modo que no te molesta con el dispositivo al que lo conectas. Encontré que el mecanismo de enanche era muy fácil de usar y lo suficientemente amplio para acomodarse a distintos tipos de material de ropa.

El aparato se ajusta de forma automática con el Bluetooth en modo de emparejamiento la primera vez que lo usas, pero una vez se acuerda de con que lo has relacionado pulsando el botón de Play durante algunos segundos. Una vez lo hemos adjuntado, simplemente lo emparejamos del mismo modo con cualquier otro dispositivo Bluetooth además de tener un bonus por el soporte de NFC con el que nos será muy fácil interactuar.

Sonido de música y un regalo escondido

Para música, la calidad de sonido es sorprendentemente buena. Todas las canciones que escuche en diferentes géneros sonaron ricos, poderosos y claros, y los bajos no se dispersaron de mala manera cuando puse el sonido al máximo. A ver, no son unos auriculares para los amantes de los bajos a toda pastilla, pero tienen muy buena respuesta para los usuarios casuales. Y lo mejor de todo es que siempre puedes cambiar los tapones para el par que prefieras, comparando los tapones de Sony suenan mejor que los nuevos de Apple.

Todos los controles del dispositivo funcionan de modo que los esperarías, lo único que no me gustó son las teclas que como he comentado son de estas tipo planas. Puedes usarlo al completo para controlar tareas con la voz, pero necesitas iniciarlos con tu teléfono primero, con un rango de alcance normal, puede caminar unos 5 metros con los cascos puestos antes de empezar a notar algo de deterioro de calidad y al pasar este umbral se pararon del todo.

Y ahora una sorpresa que Sony no dice, resulta que puedes conectar los SBH20 a cualquier tipo de altavoces de los que dispongas siempre que tengas el conector 3.5mm, para hacer el Bluetooth compatible. Esto significa que tu ordenador y sus auriculares pueden conectarse al gadget y puedes hacer reproducir canciones desde estos. Bien ¿no?.

Conexión, llamadas y batería

Para hacer llamadas el micrófono está construido y puesto en el borde del auricular, al lado de la conexión del casco, así que necesitas vestirlo tan cerca de tu boca como puedas para obtener el mejor sonido de voz. Lo encuentro un poco raro cuando tengo que llamar usando un equipo in-ear en general, ya que el sonido de tu propia voz se encuentra en tu cabeza, pero es algo de lo que no podemos escapar, es sólo una característica personal.

Para llamadas hechas dentro de un lugar, las voces suenan algo digitalizadas aunque tampoco mucho además de ser claras y fáciles de entender. Estando fuera al aire libre es algo un tanto distinto. Hay un cierto punto de sonido de cancelación y las voces no se escuchan tan bien si hay mucho viento o sonido de fondo. Aún así este no tendría que ser el tipo de auricular que usas en un coche, ya que los auriculares del tipo in-ear hacen que la conducción de un vehículo no sea muy segura, así que mientras no planees hacer alguna llamada haciendo muchas cosas te servirán.

Para recibir llamadas con los auriculares incluidos el set Sony SBH20 suena bastante bien. Las voces se sienten un poco delgadas y algo robóticas pero en general todo se escucha claro. Con el volumen a tope, el equipo tarda unas cinco horas en apagarse. Con volumen medio unas seis y Sony dice que la batería aguanta unas 200 horas con el modo standby, pero a ver quien lo prueba.

Conclusión sobre los Sony SBH20

Los Sony SBH20 son unos auriculares estéreo bluetooth sorprendentemente flexibles que son buenos para escuchar música, responder llamadas o hasta ir sin hilos ni cables por tu casa escuchando el audio estéreo.

Estos pequeños hacen mucho más que cualquier otro set de auriculares inalámbricos y más de este tipo, aunque en tema calidad tal vez podrían ser algo mejor, pero entonces encareceríamos el precio de manera innecesaria.

¿Dónde comprarlos?

Te lo facilitamos y te recomendamos los enlaces que encontrarás a  continuación ya que tendrás un envío rápido si vives en España. El precio es muy bueno y como sabrás y verás en nuestro lateral, estos cascos Bluetooth son los más vendidos de España.

Mejor precio encontrado:
~30€
comprar baratos

Gracias otro día más por leernos. No olvides comentar las dudas que tengas y compartir si te ha sido de utilidad 😉

Sony SBH20. ¿Vale la pena comprarlos?
5 (100%) 1 vote