Saltar al contenido

Sony MDR-10RBT. ¿Vale la pena comprarlos en 2018?

Actualización: diciembre, 2018

Beats ya tiene varios auriculares onear (sobre la oreja o de diadema) inalámbricos, cómo el Bose SoundLink. Por otra parte, Sony tiene más variedad de modelos inalámbricos entre los que elegir, incluyendo el reciente MDR-XB950BT o el NWZ-WS613. De todas formas, aquí vamos a dejar éstos dos de lado y nos vamos a centrar en los Sony MDR-10RBT, un auricular de sobre la oreja inalámbrico, con Bluetooth y más económico que los dos últimos.

¡en oferta!
Sony WH-CH700NB - Auriculares inalámbricos (Noise Cancelling, Bluetooth, NFC), Color Negro
  • Cancelación digital de ruido se ajusta a tu entorno gracias a la función AINC con una sola pulsación

Mira estas otras alternativas aún mejores.

¡en oferta!Bestseller No. 1
Sony MDR-ZX110 - Auriculares cerrados, negro
  • Auriculares cerrados de tipo supra-aural con un rango de frecuencia de 12 Hz a 22 kHz y cascos acolchados
¡en oferta!Bestseller No. 2
Marshall Monitor - Auriculares con diadema (Dynamic, conector de 3.5 mm, 96 dB, 20 Hz–20 kHz),...
  • El monitor emite sonido de calidad de estudio y permite la personalización del sonido a través de F.T.F....
¡en oferta!Bestseller No. 3
Mpow 059, Auriculares Bluetooth de Diadema Inalámbricos, Cascos Bluetooth Plegable con Micrófono...
  • 🎧【 Tiempo Largo de Reproducción 】La batería incorporada de 420mAh proporciona hasta 20 horas de...
¡en oferta!Bestseller No. 4
Avantree 40 horas aptX Hi-Fi Auriculares Diadema Bluetooth Inalambricos para TV con micrófono, Over...
  • SONIDO Hi-Fi SUPERIOR: Experimenta un sonido de alta resolución con la tecnología Hi-Fi aptX. Excelente...

Sony MDR-10RBTSu precio está alrededor de los 200 euros pero puedes encontrar buenas ofertas como esta. El precio parece ir de más barato a más caro (y viceversa) muy a menudo, dependiendo de las tendencias del mercado.

Características generales de este modelo

La primera cosa que notarás sobre éstos auriculares es que cuando te los pones resultan muy ligeros y bastante cómodos. Su constitución es relativamente resistente y su estructura de bastante buena calidad, aunque no excepcionalmente. No se cierra sobre tu cabeza demasiado firmemente y los cascos están acolchados, de manera que son agradables de llevar. No hace un muy buen trabajo en lo que concierne al sellado del sonido, pero no está mal, y es muy adecuado de llevar, incluso en entornos más formales, como la oficina.

cable en el paqueteMe gusta la forma en la que los de auriculares marca Sony ha colocado los controles. Creo que ha hecho los botones fáciles de utilizar y bien posicionados. Tanto el botón del volumen como el interruptor para avanzar o atrasar una canción, así como pasarla o escuchar la anterior, son fáciles te utilizar a través del tacto. El botón de encendido está marcado claramente como tal y fácil de encontrar en el casco izquierdo.

Aun así, lo malo del interruptor de avance es que sobresale un poco demasiado, de manera que es muy fácil darle sin querer con la chaqueta o cualquier otra pieza de vestir y pasar de canción sin querer. Pero no todo es malo: el hecho que sobresalga un poco hace que no tengas que apretarte el casco contra la oreja cada vez que quieras cambiar de canción.

Los extras incluyen la tecnología de NFC, tap-to-pair (pulsar para coordinar) para los teléfonos que estén adaptados a tal suplemento, como muchos de los modelos Android, así como soporte Apt-X. La vida de la batería es de 17 horas aproximadamente, lo que es más de lo que se espera de la mayoría de auriculares de éste tipo. Los Sony MDR-10RBT incluye un cable con el que puedes contar en el caso que la batería se acabe, o si simplemente quieres tener cascos con cable con la ventaja que además los puedes desconectar cuando quieras. Por lo que hace el Bluetooth, su versión es la 3.0.

estuche sonyLos auriculares se cargan vía micro-USB y, como todos los de éste tipo, son tipo auriculares con micrófono integrado para hacer llamadas con el móvil. La calidad de las llamadas es decente.

Hay que añadir que vienen con un estuche que, además de no ser para nada caro, es bastante útil. Extrañamente, la tapa no acaba de cerrar el estuche, de manera que tienes que esforzarte un poco a la hora de guardarlos, ya que si no terminas de encajarlo bien el estuche permanece abierto. Un poco de velcro o una cremallera hubieran sido una solución más elegante, si bien práctica.

Rendimiento decente y dinámico

Para unos auriculares con Bluetooth, el sonido es bastante bueno. No es del todo pleno, dinámico, o natural como el Bose SoundLink, uno de los mejores que he probado en cuanto a sonido. Definitivamente, es vibrante, hace un bastante buen trabajo con los agudos, y se oyen mucho los bajos. Así que es bastante avanzado en lo que concierne el sonido; le falta calidez, pero funciona bien con distintos tipos de música y parece diseñado para los tipo más comunes de usuarios que prefieran un sonido más “agresivo” para sus auriculares.

En general, es difícil encontrar auriculares con Bluetooth que suenen bien. Obtener unos cascos que cubran un calibre de sonido más amplio acostumbra a significar encontrar modelos de más calidad que cuesten alrededor de los 200 euros o más. Éste Sony quizás no suene tan bien como aquellos modelos de más categoría, pero es definitivamente un avance desde los auriculares que están alrededor de los 50-100 euros que tienen a carecer de claridad de sonido.

¿Por qué comprar los Sony MDR-10RBT? Conclusión

Se puede decir que éste modelo Sony MDR-10RBT te da un 75% de lo que el Beats puede darte por mucho menos dinero. Por desgracia, cuando probé éstos auriculares por primera vez, se encontraban al mercado por unos 100 euros en Amazon, pero una vez escrito éste artículo volvió a llegar a los 200. El lado bueno es que hay constantes ofertas, y pulsando el botón de abajo muy probablemente encontrarás un buen precio.

¡en oferta!
Sony WH-CH700NB - Auriculares inalámbricos (Noise Cancelling, Bluetooth, NFC), Color Negro
  • Cancelación digital de ruido se ajusta a tu entorno gracias a la función AINC con una sola pulsación

Para aquellos a los que 190 euros ya les parezca un precio apretado, siempre hay dos opciones: una es esperar que vuelva a bajar de precio en el mercado. Como he dicho, es un modelo que va subiendo y bajando de precio, dependiendo de las ofertas y de la época del año. La segunda es no esperar más y comprarlo, obviamente. Se trata de unos auriculares que valen mucho la pena, no dejan mucho con lo que quejarse y escribir reseñas con un lado más crítico, y tienen un sonido decente, si no de los mejores que se pueden encontrar en unos auriculares Bluetooth.

Si los llegas a encontrar por menos de 190 euros, es una oferta que no se puede dejar escapar. Hay que tener en cuenta también que todo lo que viene a ser la estructura de los cascos ya es mucho más compleja que unos simples auriculares in-ear (dentro de la oreja).

Sony MDR-10RBT. ¿Vale la pena comprarlos en 2018?
5 (100%) 1 vote