Saltar al contenido

Skullcandy PLYR 2. ¿Vale la pena comprarlos en 2023?

Skullcandy PLYR 2 color azul

¿Vale la pena comprar los cascos Skullcandy PLYR 2 este año? Respuesta corta: no, mejor mira estas opciones.

¡en oferta!Recomendación nº 1
Skullcandy SLYR Cascos Over-Ear Multiplataforma con Cable para Gaming, Compatibles con Xbox...
  • Los SLYR cuentan con drivers dinámicos de 50 mm seleccionados y sintonizados específicamente para ofrecer un...
Recomendación nº 2
Linkidea Estuche de Transporte para Auriculares Compatible con Skullcandy SLYR Pro, Sony PS5, Turtle...
  • La funda rígida proporciona a los auriculares la máxima protección cuando estás fuera o viajando de...
Recomendación nº 3
Almohadillas de Repuesto Geekria QuickFit para Skullcandy Crusher Wireless Crusher EVO Crusher ANC...
  • Almohadillas de repuesto fabricadas con espuma viscoelástica de alta calidad y cuero proteico.

Si ninguno de estos te convencen, te recomendaríamos que miraras nuestras comparativa de los mejores auriculares gaming. Esos cascos que hemos comparado, pero de hecho, los de arriba son muy buenas opciones.

Características principales

Skullcandy PLYR 2 color azulSkullcandy ha sido un fabricante de auriculares durante mucho tiempo, pero últimamente se ha volcado a productos de videojuegos. Esto comenzó con la adquisición de la compañía de Astro Gaming, que fabrica nuestra opción predilecta de Auriculares A50 wireless para videojuegos de 250€ en Microsoft Store.

Ahora, Skullcandy está lanzando su propia línea de cascos para videojuegos, de una calidad menor que los modelos de Astro, pero mucho más asequible. Los Skullcandy PLYR 2 son sus primeros auriculares inalámbricos para juegos, y tiene un diseño muy parecido al Astro A50, pero estos que analizamos con un precio de unos 135 euros muy razonable. Sin embargo, esa reducción de precios significa que no es tan buena la calidad de audio como su hermano mayor de la otra marca.

Diseño atractivo para gamers

El modelo Skullcandy PLYR 2 cuenta con un módulo inalámbrico que tiene una forma como de disco de hockey con una calavera blanca brillante, que viene en varios colores atractivos, aunque no se pueden compactar totalmente para lograr más espacio de almacenamiento.

jugando con PLYR 2Los cascos pesan poco, aunque se sienten voluminosos por el peso de los auriculares sobre la oreja, y son algo ceñidos para arrancar. Son casi totalmente de plástico, y el acabado mate puede hacer que se sientan débiles y baratos. Sin embargo, le fue muy bien en nuestras pruebas, y han demostrado ser resistentes al doblarlos más allá de su curvatura normal y cuando se caen. Y también gracias a su peso ligero, no te resultan pesados en la cabeza.

El auricular derecho tiene el botón de Encendido y un interruptor de cuatro vías que controla el volumen y el equilibrio entre el chat de voz y el volumen del juego. Este interruptor basculante no es lo ideal para cambiar estos valores, ya que resulta lento en comparación con una rueda.

El auricular izquierdo sostiene el micrófono movible, que se encuentra en un brazo de goma flexible. Cuando está hacia arriba, encaja en su lugar y silencia el micrófono, por eso  no tienes que preocuparte si registra sonidos externos como las groserías que digas.

Sonido cualitativo pero poco bajo

Los auriculares para juegos no son exactamente conocidos por una calidad de audio increíble, y un casco inalámbrico de bajo costo como el modelo Skullcandy PLYR 2 no complace a los audiófilos o usuarios que quieran basses potentes. Con nuestra pista de pruebas para bass, «Silent Shout» de The Knife, el bass sintetizado se distorsionó un poco, se oía muy obvio, y definitivamente no tiene el poder o la profundidad que encuentras en un par más caro como el Mad Catz Cyborg F.R.E.Q.5.

Al ver vídeos, el diálogo en el Skullcandy PLYR 2 suena ligero y brillante, gracias a la respuesta suave del treble. Tiene un sistema de ecualizadores EQ3 con varias opciones para música, juegos y películas, pero no ofrece sonido envolvente (Surround Sound), aunque eso no es un gran problema cuando se trata de cascos para juegos. Incluso cuando los auriculares tienen controladores discretos para cada canal, no pueden producir siquiera la proyección y el sentido de dirección que un sistema de Home Entertainment con verdadero sonido envolvente puede.

colores de PLYR 2

Para disfrutar de videojuegos, el modelo Skullcandy PLYR 2 hace su trabajo, pero le falta ese refuerzo de bass cuando se trata de explosiones. Jugué Team Fortress 2 con ellos, y mientras los cohetes de mi soldado sonaban adecuadamente en voz alta, carecían de una sensación de profundidad o peso. Podía oír el chat del equipo con nitidez, pero el bass contundente y sin dimensión opacaba la textura de las voces, y el treble sonada ligeramente entrecortado. El interruptor para alternar entre el modo juego y el modo de chat te permite ajustar ese equilibrio, pero aún deja mucho que desear.

Conexión y alcance geniales

El alcance inalámbrico del PLYR 2 es excelente. Caminé por toda mi casa, a una distancia de unos 50 pies, y el sonido comenzó a crepitar y a desvanecerse. Aunque el rango es significativamente mejor que el rango máximo de 33 pies de un auricular Bluetooth, y es mejor que otros modelos de audífonos para juegos que hemos reseñado antes.

juegos con Skullcandy PLYRTiene puerto USB, mini USB, y puertos de audio de 3.5 mm en la parte posterior, y una muesca alrededor de los lados para sostener los cables cuando no están en uso.Para instalarlo, conecta el cable USB a mini-USB de tu ordenador al disco, y a continuación conecta el cable más corto desde el disco al auricular para cargarlo. El receptor de los Skullcandy PLYR 2 utiliza USB para cargarse y para audio; a menos que lo conectes a un reproductor u otro dispositivo de audio, no vas a  necesitar el puerto de 3.5 mm, y esa debe ser la razón por la que no viene con ese tipo de cable.

Batería considerable

En cuanto a la batería, esta puede durar unos buenas 10 a 15 horas continuas desde una sola carga y su tiempo en modo Stand By es bastante consistente, y una ventaja es que se cargan rápido, así que no tienes que esperar mucho para usarlos y cargarlos entre sesiones de juegos. Realmente es competitivo en este aspecto con los demás modelos como los de Logitech G930, que apenas duran 10 horas, pero claro, son los líderes del mercado por su relación calidad/ precio, que mencionaremos más adelante.

Conclusión sobre los Skullcandy PLYR 2

El casco inalámbrico de juegos Skullcandy PLYR 2 es asequible y ofrece un montón de funcionalidades, pero a costa de un poco de calidad del sonido. El sonido bass hueco y débil decepciona, pero los trebles son brillantes, pero su precio de 129 euros para juegos inalámbricos y el chat de voz hacen que sea una opción tentadora si no te importa economizar El modelo G930 de auricular inalámbrico de juegos de Logitech de cuesta un poco más, pero ofrece un sonido de mucha mejor calidad y creemos que es una mejor opción en general, sobre todo por su diseño compacto y muy práctico de botones programables.