Saltar al contenido

Sennheiser RS 195. ¿Vale la pena comprarlos en 2023?

Sennheiser RS 195
Los auriculares inalámbricos Sennheiser RS 195 hacen un gran trabajo ayudando a las personas con pérdida de audición a escuchar el audio de televisores y equipos de música de forma inalámbrica. Esto se debe gracias a su alta potencia de sonido. Es uno de los que recomendamos en nuestra comparativa de auriculares inalámbricos para TV.
Sennheiser RS 195 - Auriculares de Diadema Cerrados
  • Auriculares inalámbricos con rango de hasta 100 m

Recientemente, nos preguntasteis si conocíamos auriculares inalámbricos para uso en el hogar que pudieran facilitar las actividades a las personas con pérdida de audición, que les ayudaran a disfrutar con más facilidad de la televisión, las películas y la música en su propia sala de estar. Los auriculares Sennheiser RS 195, son a nuestro parecer la solución más elegante que se encuentra en la actualidad en el mercado.

Sennheiser RS 195

Este modelo de auriculares se comunica con un transmisor de radiofrecuencia (que envía la señal en el rango de 2.4-2.48 GHz) y por tanto no necesitan conexión Wi-Fi ni tecnología Bluetooth. Facilitan varios modos de sonido que permiten al usuario aumentar o ajustar ciertos rangos de frecuencia para mejorar la recepción de los diálogos o de la música. Estos ajustes incluyen detalles como poder modificar individualmente los niveles de volumen izquierdo y derecho.

Dado que la pérdida de audición puede ser muy diferente en cada usuario, no hay una garantía cien por cien de que los auriculares Sennheiser RS 195 puedan cubrir todas tus necesidades, pero no es usual ver un sistema con tantísimas opciones, así que hay muchas probabilidades de que sea el dispositivo ideal para ti. Por supuesto, los auriculares también se pueden utilizar en un modo de estándar, sin los ajustes de audio que hemos mencionado.

Su precio cercano a los 400 euros puede no convencer a algunos usuarios, pero nosotros creemos que el Sennheiser RS 195 bien merece este precio, sobre todo para usuarios que empiezan a frustrarse al ver películas en casa y perder múltiples detalles debido a su problema de audición.

Diseño

A pesar de que el sistema completo (auriculares más base conectora) no es muy bonito, Sennheiser al menos consiguió que los auriculares tengan un aspecto agradable y fresco. Los auriculares tienen forma circular y tanto ellos como la diadema cuentan con un acolchado muy cómodo. Es tan grueso, que su uso no resulta nada molesto incluso durante largas sesiones de escucha.

La base es la parte menos agraciada del diseño. Actúa como transmisor y también como puerto donde cargar los auriculares. Es bastante ligera en comparación con su tamaño así que es fácil que se caiga accidentalmente. Por eso te recomendamos que vigiles dónde la colocas; ten en cuenta que como el rango de alcance de la señal inalámbrica es de algo más de 300 pies, tienes suficiente espacio de maniobra.

Sennheiser RS 195 - Auriculares de Diadema Cerrados
  • Auriculares inalámbricos con rango de hasta 100 m

El transmisor sirve también como base en la que apoyar los auriculares cuando no están siendo utilizados y, como ya hemos dicho, para cargar las pilas recargables que utiliza el sistema. Se trata de pilas tipo AAA que vienen incluidas y que se colocan tras las almohadillas de los auriculares.

Por otro lado, el mejor punto a favor del diseño de los Sennheiser RS 195 sin lugar a dudas es su funcionalidad y facilidad de uso. En pocas palabras, se trata de un producto que facilitará disfrutar de la música y la televisión en el hogar a las personas con diferentes grados de pérdida de audición.

No sólo se puede elegir entre diferentes perfiles de audio durante su uso (perfiles desde la A hasta la G), los cuales mejoran la experiencia, sino que también se puede ajustar el equilibrio en el nivel de volumen y de las características del audio entre el auricular izquierdo y el derecho.

Además de esto, se pueden elegir modos en los que se eleva el nivel de volumen de los audios mientras se reducen los ruidos ambientales que compiten con el audio del primer plano, y que también pueden modificar los niveles de graves. Y por supuesto, puede utilizarse el modo estándar que no modifica ningún rango de frecuencias por separado y aún así proporciona un sonido de gran calidad.

Los auriculares mismos presentan un botón con el que pueden cambiarse diferentes modos del audio. Pero eso sí, los perfiles predefinidos de la A a la G, solo pueden modificarse desde la base transmisora. Los controladores de volumen (subir/bajar) y el botón de encendido se en sitúan en el auricular derecho. Tanto los auriculares como la base transmisora presentan indicadores LED que informan del estado de la batería y del perfil de audio seleccionado en cada momento.

El sistema puede conectarse a través de conexión óptica digita a la salida de una televisión o de un sistema de sonido directamente desde la fuente, y también mediante un cable de 3,5 mm para la entrada auxiliar de audio. Un interruptor en el panel posterior cerca de los puertos de conexión permite alternar entre estas dos fuentes.

Al utilizarlo

Normalmente discutiríamos sobre la calidad y características del sonido en este modelo de auriculares Sennheiser RS 195, pero es que la clave de este modelo en concreto es que ofrece la posibilidad de variar toda esa configuración de sonido, con lo que las característica pueden ser modificadas Y todo ello enfocado a servir de ayuda a las personas que presentan problemas de audición.

Sennheiser RS 195 - Auriculares de Diadema Cerrados
  • Auriculares inalámbricos con rango de hasta 100 m

De todos modos también podemos dedicar unas palabras a la calidad del audio. Para pistas con muchos sonidos graves, el modelo RS 195 ofrece una respuesta potente, con niveles de graves limpios incluso a volúmenes altos y aún habilitando los modos de audición no específicos para estos niveles. Aunque esta no es una característica buscada por personas que sufren pérdida de audición, es un gran plus para cualquier otro usuario que busque una experiencia de sonido completa.

Durante la reproducción de pistas musicales con voz, los auriculares Sennheiser RS 195 también proporcionan un sonido nítido y equilibrado. Conforme vamos cambiando entre los diferentes estilos de audio, de la A a la G, apreciamos variaciones: mientras A se centra en frecuencias medias-bajas, los modos superiores hasta G se centran en intensificar los niveles de frecuencias más altas, consiguiendo un sonido vibrante también en este rango.

Para los usuarios que no tienen pérdida de la audición, estos modos pueden sonar algo sintético. Pero si sufres de algún problema de pérdida de la audición, serás capaz de encontrar un modo de entre los ocho predefinidos que te ayude a lidiar con las frecuencias de sonido que te resultan problemáticas. Para mejorar aún más la experiencia con canciones, también puedes seleccionar el modo “música” junto con perfil de audio entre A y G.

Al escuchar el audio de la televisión o de películas, si cambias al modo de “diálogo” aumentará el volumen de los diálogos en cualquier programa que estés viendo, además de que podrás centrarte en la gama de frecuencias que prefieras, de la A a la G, igual que cuando escuchabas música.

Así a bote pronto, todas nuestras explicaciones pueden sonarte un poco complicadas, pero el momento en que dispongas de los auriculares, verás que no es complicado ajustarlos a tus necesidades. A partir de tu perfil predefinido, es probable que los ajustes que necesites más adelante sean simplemente variaciones sencillas de esa configuración personalizada principal.

Si no necesitas todos los ajustes destinados a ayudar a las personas con pérdida de audición, la marca de auriculares Sennheiser fabrica otros sistemas de auriculares inalámbricos también de gran calidad y, sobre todo más asequibles. Estos son los de la gama RS.

Conclusión y recomendaciones sobre los Sennheiser RS 195

Por ejemplo, los auriculares Sennheiser RS 175 son una opción genial si no tienes problemas de audición, y están disponibles en por unos 280 euros. Ya ves que ahorras bastante respecto a los RS 195. Si lo que andas buscando es simplemente un par de auriculares inalámbricos que te ofrezcan un sonido de gran calidad mediante tecnología mira los mejores auriculares calidad precio.

Sennheiser RS 195 - Auriculares de Diadema Cerrados
  • Auriculares inalámbricos con rango de hasta 100 m

Y en conclusión, si tienes que lidiar con problemas de pérdida de la audición, los auriculares inalámbricos Sennheiser RS 195 convertirán, con toda seguridad, la experiencia de ver la televisión y escuchar música en casa en un entretenimiento más agradable. Ten en cuenta que ningún sistema es perfecto, pero Sennheiser ha equipado al modelo RS 195 con suficientes variables para ajustar el sonido a tus necesidades específicas.