Saltar al contenido

Sennheiser RS 180. ¿Vale la pena comprarlos en 2018?

Actualización: diciembre, 2018

¿Vale la pena comprar los Sennheiser RS 180? Respuesta corta: no, porque su actualización (RS 185) son mejores y más baratos.

Como pudiste ver en nuestra comparativa de los mejores auriculares inalámbricos para TV, fueron una de las opciones destacadas.

Vamos a pasar a analizarlos en este artículos.

Caracerísticas principales

Sennheiser RS 180Hay no menos de cinco modelos de la gama inalámbrica RF de la marca de auriculares Sennheiser. Los RS 180 son algo caros, pero valen la pena.

El transmisor de torre que tiene doble función de ser una percha para los auriculares y cargar las dos pilas NiMH AAA ocultas en los cascos.

La forma es idéntica a la de los RS 160, y ambos modelos utilizan sistema RF “sin pérdidas” de KLEER, pero los Sennheiser RS 180 se benefician de materiales más agradables, y por lo tanto más lujo y se sienten más cómodos.

Sonido que da la talla

Los 180 son abiertos, es decir auriculares de diadema, y como resultado el sonido se beneficia de ello. Las capas de infinidad de instrumentos de Lucky Gilchrist de The Unthanks gozan de mucho espacio en el amplio escenario de sonido, cada uno definido en poder, y modo detallado.

Hay un gran equilibrio tonal en todo, genuina expresión dinámica y densidad excelente. Los RS 180 son geniales en muchos sentidos y fácilmente justifican su precio, aunque hay algunas alternativas más baratas, por lo que no le damos una máxima puntuación en la calidad-precio.

buena conexiónLa calidad del sonido de estos auriculares estéreo inalámbricos es fenomenal. Nos impresionó especialmente con el bajo de gran alcance que reverberó a través de los auriculares tapados cuando reproducíamos hip hop y rap. Tiene algunas de las mejores opciones de bajo de todos los productos que probamos.

Los Sennheiser RS 180 también cuenta con un control de nivel automático que regula el audio inalámbrico para ajustar para el reconocimiento de voz. Notamos una diferencia al usar estos auriculares inalámbricos, especialmente al ver películas en DVD. La calidad del sonido era clara y pudimos notar el nivel de sonido adaptándose a las diferentes situaciones en las películas. A medida que las escenas se calmaban y sólo había diálogo, el volumen aumentaba para que pudiéramos entender todo lo que decían.

Conectividad y alcance

Hay algunas tecnologías diferentes que se pueden utilizar para los auriculares inalámbricos: infrarrojos, Bluetooth, Kleer y radiofrecuencia (RF). La tecnología infrarroja utiliza diodos emisores de luz (LEDs) y el rango es limitado. Tienes que permanecer dentro de la vista del dispositivo de transmisión al usar auriculares infrarrojos.

La tecnología Bluetooth abre la comunicación entre dos productos diferentes, como un auricular y un teléfono móvil. La tecnología Kleer es un diseño propio que puede transmitir un gran volumen de datos de forma inalámbrica y le ofrece a los productos de audio un sonido digital sin pérdidas de 16 bits.

Los auriculares Sennheiser que revisamos utilizan tecnología de radiofrecuencia (RF). Esta tecnología es la más común en las normas de transmisión. El fabricante anuncia un rango de 320 pies; Sin embargo, para los estándares óptimos de escucha, nos pareció que es mejor mantenerse dentro de aproximadamente 30 pies. Después de alejarse demasiado del transmisor, la calidad del sonido disminuye significativamente.

Conectividad rápida

El modelo Sennheiser RS 180 es un dispositivo plug and play; no hay ninguna configuración requerida. El transmisor está conectado a las fuentes de audio de tu elección y cuando el producto está encendido, se reconocen automáticamente. El transmisor puede transmitir la señal a cuatro auriculares inalámbricos diferentes al mismo tiempo. Los auriculares incluyen un control de balance para personalizar el balance de sonido de los auriculares izquierdo y derecho.

conectividad de los 180

Batería de larga duración

Una de las características útiles que se ofrecen con este modelo es el transmisor. También sirve como para guardarlo y como estación de carga para tus cascos inalámbricos. El dispositivo se puede conectar directo en el transmisor, mientras no está en uso. A medida que las baterías se acercan más a perder su carga, aparecerá una serie de luces. Sin embargo, la vida de estas pilas puede superar fácilmente las 20 horas de reproducción constante y nos encanta el hecho de que nunca tendríamos que comprar pilas.

Diseño cómodos y bonitos

Los auriculares sin hilos se ponen sobre la oreja y son completamente cómodos. A diferencia de algunos modelos de Pioneer, este producto no usa Dolby Digital Surround Sound. En cambio, los 180 utilizan el sistema Kleer de transmisión de audio sin comprimir. Los auriculares producen un sonido digital claro que es seguro incluso de satisfacer al usuario más exigente. Sennheiser ofrece un sonido claro con este modelo y no notamos ninguna interferencia digital o sonido de fondo, incluso mientras caminábamos lejos del transmisor.

Todos los botones de control se encuentran en los controles laterales de volumen, el botón de encendido, los botones de balance izquierdo y derecho, y la luz LED del indicador de batería. Estos botones eran útiles, pero también estaban muy juntos y algo difíciles de usar.

Accessorios

Los auriculares inalámbricos vienen con un transmisor, un cable de audio opcional y las dos pilas AAA recargables. También hay un manual de usuario en CD ROM incluido en la compra. El transmisor es capaz de conectarse con casi cualquier fuente de audio, ya sea un televisor, reproductor de MP3 o un ordenador.

Ayuda y soporte

El fabricante ofrece una variedad de opciones de servicio al cliente. Nos gustaron especialmente los manuales de uso detallados. Hemos sido capaces de encontrar en los manuales la solución a todas nuestras necesidades de solución de problemas de forma rápida. También hay secciones para las preguntas más frecuentes. Existen líneas telefónicas gratuitas de apoyo y direcciones de correo electrónico para atención al cliente. Establecimos contacto con el equipo de servicio al cliente en una variedad de ocasiones y nos trataron siempre con respeto y contestaron todas nuestras preguntas rápidamente.

Resumen de los Sennheiser RS 180

Para sacar una conclusión final de estos cascos decir que ofrecen un sonido de buena calidad. En especial nos encantó la estación de base de carga y el ajuste de volumen para el reconocimiento de voz. Sin embargo, la calidad del sonido no se compara con la de los auriculares con cable. Tienes que sacrificar algo de calidad de sonido para ganar portabilidad con estos auriculares inalámbricos.

Es un modelo que recomendamos a todos los que les guste estar en casa mirando películas, series o videos en general. La línea RS de Sennheiser es de lo mejor en este aspecto pero los 180 es la opción más bien cara.

Sennheiser RS 180. ¿Vale la pena comprarlos en 2018?
5 (100%) 1 vote