Saltar al contenido

Sennheiser RS 175. ¿Vale la pena comprarlos en 2023?

Sennheiser RS 175

Nuestra respuesta es clara. Después de que fuera uno de los modelos más destacados en nuestra comparativa de auriculares inalámbricos para TV, podemos afirmar que los Sennheiser RS 175 es de los más destacados en cuanto a calidad. Aunque es verdad que su precio no es para todos los bolsillos.

¡en oferta!
Sennheiser RS 175 - Auriculares de diadema cerrados, negro
  • Auriculares circumaurales cerrados con excelente transmisión inalámbrica de audio digital

Características de Sennheiser RS 175

Esa es una pregunta que nos hacéis un buen número de usuarios y, aunque es difícil dar una respuesta definitiva, nosotros nos atrevemos a recomendar el modelo Sennheiser RS 175 como una de las mejores opciones por 250-280 euros.

Sennheiser RS 175

Es uno de los modelos intermedios de los nuevos desarrollados por la marca que cuentan con la nueva tecnología patentada por la marca que a día de hoy se considera líder del mercado de auriculares inalámbricos. Este modelo opera en la banda de 2,4 GHz y, mientras el modelo básico RS 165 ofrece un alcance de la señal de hasta 30 metros (alrededor de 100 pies), los modelos de las gamas RS 175, RS 185 y RS 195 alcanzan hasta 100 metros unos 330 pies) de recepción de señal.

 

Eso sí, hay que especificar que para obtener ese rango tan grande has de estar de pie en un campo abierto, pero que al probarlo en el mundo real en una oficina abierta, así como en un apartamento urbano, el intervalo es más o menos de unos 20 o 30 metros de alcance (de 66 a 100 pies), y hay que tener en cuenta que este alcance máximo se verá afectado por los materiales de las paredes.

En lo que se refiere al diseño, los auriculares Sennheiser RS 175 presentan un diseño que cubre por completo la oreja, con lo que consiguen mantener a la perfección el sonido en el auricular sin que se escape, de manera que no molestas ni si quiera a alguien dormido junto a ti. Aunque también es cierto, que se ajustan tan a la perfección a tus oídos que puedes necesitar tomarte algunos descansos breves mientras los usas en el transcurso de una película que dura unas dos horas.

Una configuración sencilla

El sistema consta de dos componentes: los propios auriculares y una estación base, el transmisor, que tiene una doble función, cargar la batería de los auriculares y apoyarlos mientras no están siendo utilizados. Esta base es ligera y cierto es que no tiene apariencia de ser de gran calidad, pero está diseñada para estar escondida, no a la vista.

En su parte posterior tiene una conexión óptica digital, así como una entrada analógica de tipo minijack de 3,5 mm que permite conectar el sistema a un televisor o a cualquier otro reproductor de audio que cuentee con las salidas adecuadas. Además dispone de todos los cables necesarios para dichas conexiones.

Para conectar nuestros auriculares a un televisor, hemos utilizado en primer lugar el receptor óptico integrado en la televisión. Este tipo de conexiones está presente en la mayoría de los nuevos televisores, además de la salida analógica. También lo enchufamos directamente mediante un cable al televisor. Este es el modo literal denominado plug-and-play (“enchufar y utilizar”) y consiste simplemente en enchufar el adaptador AC a la base que acompaña a los auriculares y a su vez ésta a un enchufe en la pared; finalmente conectas el cable óptico (incluido en e pack) y ya está listo para usarse. Sin embargo, has de tener en cuenta que si utilizas el conector del televisor dedicado a los auriculares, es muy posible que pierdas el volumen a través de los altavoces.

¡en oferta!
Sennheiser RS 175 - Auriculares de diadema cerrados, negro
  • Auriculares circumaurales cerrados con excelente transmisión inalámbrica de audio digital

Cada modelo de la línea RS de la marca Sennheiser ofrece diferentes características y niveles de sonido. Pero en este post nos dedicamos enteramente a la revisión del modelo Sennheiser RS 175, dado que consideramos que ofrece las características más atractivas y la mejor calidad de sonido respecto al dinero que cuesta.

El modelo básico, el Sennheiser RS 165 tiene un modo opcional para bajos, pero no modelos virtuales de sonido envolvente. Además, como ya hemos señalado, el alcance de la señal inalámbrica para este modelo es de unos 30 metros en lugar de los 100 de los otros modelos. Tanto el RS 165 como el RS 175 revisado aquí, tienen un diseño completamente cerrado, mientras que el modelo RS 185 tiene un diseño abierto y ofrece un sonido más abierto y por tanto más definido que el RS 175, además de un control manual del nivel de volumen.

El modelo de gama más alta de la línea, el RS 195 también presenta un diseño totalmente cerrado, aunque cuenta con algunos ajustes preestablecidos adicionales con los que hacer frente a las necesidades personales de audición que tenga cada usuario específicamente. Esto se traduce en que puedes hacer cualquier ajuste con el que aumentar la inteligibilidad del diálogo.

Batería

La duración de la batería para todos los nuevos modelos que os hemos presentado es de aproximadamente unas 18 horas, un tiempo que seguro satisface a todos los usuarios de este tipo de accesorios, incluso a los más compulsivos. Y vale la pena señalar que se puede comprar un segundo par de los auriculares HDR del modelo Sennheiser RS 175 y utilizar una misma base para usar una pareja de auriculares al mismo tiempo, es decir, dos usuarios conectados mediante auriculares a una misma fuente de audio.

Al utilizarlos

El sistema de auriculares inalámbricos Sennheiser RS 175 demuestra hasta qué punto ha llegado, literalmente, el rendimiento inalámbrico en los modelos de alta gama. Nosotros no hemos sido capaces de comprobar esos 328 pies de alcance que según la marca tiene la señal inalámbrica del sonido en este modelo, pero hemos comprobado que siguen funcionando aun saliendo de un apartamento y desplazándonos por el pasillo.

La pérdida de transmisión comenzó a producirse a partir de aproximadamente los 15 metros (50 pies) desde la base. Este gran rango de alcance puede resultar muy útil si por ejemplo en mitad de un evento deportivo te apetece salir del salón para coger un aperitivo en la concina. Con este modelo no te perderías ni un detalle de lo que estés escuchando.

Tampoco tuvimos ningún problema para entrar en otra habitación sin perder la señal de los auriculares. El modelo Sennheiser RS 175 funciona perfectamente en estas situaciones, sin producir sin producir ningún salto o ruido. Ningún otro par de auriculares inalámbricos que hemos probado en una casa (nos referimos a ti, tecnología Bluetooth) ha estado tan libre de problemas.

La calidad del sonido es realmente buena, más o menos al mismo nivel que los modelos de auriculares con cable y precios similares; esto es un gran elogio para unos auriculares inalámbricos como son los RS175.

Los Sennheiser RS 175 generan un buen balance de sonidos con música y películas, aunque los bajos tienen tendencia a exagerarse levemente. El modelo NAD Viso HP50, un modelo también inalámbrico, otorgaba un sonido más transparente y abierto que este. Aunque es cierto que algunos usuarios podrían preferir el sonido más cálido del RS 175. Aquí ya entran en juego los gustos y apreciaciones de cada persona.

No hemos detectado ninguna diferencia significativa en la calidad del sonido al utilizar la conexión digital óptica o la entrada analógica de 3,5 mm en los auriculares Sennheiser RS 175.

Como hemos mencionado anteriormente, los Sennheiser RS 175 son cerrados, por lo que no reproducen el sonido tan abierta y ampliamente como los auriculares abiertos en la parte trasera, como el modelo Grado SR325e (con cable). Pero presentan la ventaja de que no dejan fugarse nada del sonido, con lo que no molestas a nadie que tengas alrededor mientras los utilizas.

Utilizamos además el modo de sonido envolvente en dos pasos de los Sennheiser RS 175 con un par de películas y se consigue un sonido algo más abierto, aunque también añade algo de vacío. Volviendo al modo estéreo normal, el sonido es más inmediato y más nítido. Una vez que nos acostumbramos al efecto de falso envolvente, este modo estéreo estándar nos resultó más que suficiente al reproducir la mayoría de películas. Es bastante fácil activar y desactivar el modo envolvente para que compruebes si te gusta el efecto.

El efecto “bass boost” es definitivamente un punto a favor para los niveles de bajos, aunque también es cierto que el modo sin este refuerzo de bajos nos pareció igualmente satisfactorio.

Conclusión sobre los auriculares Sennheiser RS 175

Sí, hay opciones más baratas de auriculares inalámbricos para TV por ejemplo los que presentan tecnología Bluetooth (se puede conectar un adaptador Bluetooth a la televisión y luego sincronizarlo con cualquier modelo de auriculares Bluetooth).

¡en oferta!
Sennheiser RS 175 - Auriculares de diadema cerrados, negro
  • Auriculares circumaurales cerrados con excelente transmisión inalámbrica de audio digital

Sin embargo, si lo que buscas es una experiencia de sonido de calidad más alta y que además ofrezca una conexión muy estable, sin problemas de pérdida de recepción y un amplísimo rango de alcance de la señal con la distancia, el sistema de auriculares inalámbricos Sennheiser RS 175 es tu mejor opción. Pese a que su precio sea algo mayor que el de otros modelos de la competencia, los Sennheiser RS 175 son totalmente recomendables.