Saltar al contenido

Sennheiser RS 170. ¿Vale la pena comprarlos en 2018?

Actualización: diciembre, 2018

A tener en cuenta es que ahora los Sennheiser RS 170 ya no existen. Ha sido reemplazado por el RS 175.

¡en oferta!

¿Vale la pena comprarlos? Nuestras respuesta: sin duda que sí. De hecho es uno de los modelos que quedó finalistas en nuestra comparativa de los mejores auriculares inalámbricos para mirar la televisión.

Puede haber épocas de tu vida en la que no hay necesidad de un conjunto de auriculares inalámbricos de tamaño completo, pero hay otras veces en que un buen par es la mejor inversión en el audio que podrías hacer. Claro, un sistema completo de altavoces 5.1 o 7.1 envolvente es lo ideal para el cine en casa, pero si vives en un piso o una casa de terraza mediana, usarlo con toda potencia no siempre es práctico.

Sennheiser RS 170Pero ¿qué hacer cuando se quiere escuchar a altas horas de la noche y el resto de la familia está tratando de dormir un poco? Un juego de auriculares con cable está bien, pero ¿realmente quieres lidiar con 3m de cable que arrastran entre el televisor o amplificador y el sofá de la sala?

No es ninguna coincidencia que varias personas que conozco que se han convertido en padres en los últimos años ahora dan las gracias a sus cascos inalámbricos. Es la única manera de poder ver las películas que quieren ver en los volúmenes que les gusta ver sin despertar a los niños (o tener los oídos zumbando por sus auriculares gastados).

Tenemos esta comparativa al completo sobre los mejores cascos para escuchar la televisión, películas o series, pero hoy vamos a hablar de uno de los modelos que se trataron en dicho análisis.

Características principales de Sennheiser RS 170

Sennheiser es un nombre importante en este mercado con su serie RS, de la que el RS 170 que estamos viendo hoy es una adición reciente. De hecho, es uno de los tres modelos que la marca de auriculares Sennheiser lanzó en el último cuarto del año pasado, los otros son el de gama media, el RS 160 cerrado y el de gama alta, RS 180 abierto. Hay una buena razón para emocionarse estos nuevos modelos. Mientras que los auriculares anteriores transmitían sonido a través de una conexión de radio FM, los nuevos auriculares utilizan una versión de la tecnología inalámbrica digital de 2,4 GHz de Kleer, como la que también se halla en el adaptador excelente W1 Wireless IEM de Sleek Audio.

Sonido ideal para cine, música y juegos

¿Por qué es una buena noticia? Bueno, el estéreo FM – como todavía se utiliza en la mayoría de los auriculares inalámbricos de tamaño completo – necesita afinación antes de que funcione, es propenso a un siseo de fondo e interferencias, y comprime el sonido de la misma manera que las señales de radio FM comercial lo hacen. Incluso si estás escuchando un CD, los efectos de la tecnología de transmisión significan que no estás realmente escuchando el audio con calidad de CD.

RS170 y su sonidoLa primera vez que los escuché, estaba un poco preocupado por la calidad del sonido emitido por los Sennheiser RS 170. Es muy bueno escuchar un juego de auriculares inalámbricos que no sufren de silbido como los viejos modelos de RF y FM, sin embargo, se pueden utilizar sin línea de vista (la contrariedad de los viejos sistemas de Sony basados en Infrarojos).

A pesar de mostrar el habitual dominio de detalle excelente de Sennheiser, el sonido era un poco fuerte y pesado, y no es realmente ideal para música, aunque sí para películas y series. Después de sólo unas pocas horas de acostumbrarnos, sin embargo, las cosas mejoraron dramáticamente. Los Sennheiser RS 170 están diseñados para el cine más que auriculares HiFi, pero eso no quiere decir que se fallen cuando se trata de la reproducir CDs, FLACs y MP3.

Si quieres un par de auriculares que pueden revelar la toma de aliento y otros matices sutiles en una interpretación vocal, entonces los RS 170 no te fallarán. Y si el sonido no es tan abierto o revelador como el que obtendrías en los HD595 de Sennheiser, es sin duda más de lo que normalmente se podría esperar de unos auriculares cerrados. Incluso un poco de Gotterdammerung de Wagner, con capas y capas de cuerdas, metal y madera apilados, no preocupa a los auriculares.

El enfoque de de cine en casa de los Sennheiser RS 170 da una clara ventaja cuando se trata de jugar, grandes juegos de acción o ver películas taquilleras. Enciende el sonido del televisor o amplificador y luego ajusta el volumen de los auriculares a tu nivel de comodidad y obtendrás bandas sonoras dinámicas con garra, con gran definición y la colocación efectiva de los efectos en todo el rango estéreo.

El atraco a un banco en la escena inicial de El caballero de la Noche dio a los RS 170 de Sennheiser mucho espacio para demostrar sus ventajas, con los efectos balísticos sacudiendo con un impacto real. Es un gran par para los juegos, también. Aunque no están pensados para ellos, dieron la talla.

Unas horas dedicadas al excelente Battlefield: Bad Company 2 demostraron que los Sennheiser RS 170 no tiene problemas con paisajes sonoros caóticos atiborrados, y mientras las balas rebotaban, las paredes se derrumbaban y los tanques de gas volaban a mi alrededor, este modelo de cascos me pusieron justo en el centro de la acción, con abundantes suministros de choques, explosiones y golpes.

Conectividad y alcance

La tecnología de 2,4 GHz de Kleer es diferente. En primer lugar, la señal no es comprimida. La señal que entra es la señal que sale. En segundo lugar, al ser digital, y por lo tanto menos susceptible a la interferencia, no hay prácticamente ningún silbido o interferencia. Por último, no hay necesidad de perder el tiempo con diferentes bandas FM o sintonización manual. Los auriculares llegan sincronizados con el transmisor, y otros conjuntos se pueden añadir de forma simple en caso de que se necesite más adelante.

En pocas palabras, simplemente funciona, y esto va para el juego RS 170 tal como lo hicieron antes para el adaptador W1 Sleek. El enlace parece funcionar sin problemas y el rango es excelente, con los auriculares recibiendo una señal mayormente sólida en todas las habitaciones de mi casa mediana individual, y afuera unos quince metros más o menos en el jardín delantero también. Yo me tomaría con pinzas la declaración de un rango máximo de 80 metros, seguro que no tiene en cuanta no tener paredes, pisos y objetos que intervienen, pero dentro de un entorno doméstico u oficina, no deberías tener demasiados problemas.

conectividad del modelo

Mejor aún, cuando el sonido se desvanece no hay crujido ensordecedor o zumbido; sólo una pausa en la música, la cual vuelve a un auricular y luego el otro cuando estás de vuelta en el rango o se hace a un lado lo que haya bloqueado la señal. Básicamente, no sólo está libre de cables, sino libre de problemas también. Vale la pena mencionar que hasta cuatro pares de auriculares puede combinarse con un solo transmisor.

Mi visto bueno para la tecnología inalámbrica entonces, pero ¿qué hay de los auriculares? Bueno, los Sennheiser RS 170 son exactamente lo esperarías de esta marca: un juego de cascos sólidamente construidos, bien diseñados y cómodos que se pueden utilizar durante horas corridas sin irritación.

Las tazas circumaurales (alrededor de la oreja) están unidas mediante dos articulaciones pivotantes a una sola diadema ajustable, y un ajuste cerrado pero sin presión que asegura que no se amoldará a tu cráneo en un apretón mortal que te provoque migrañas. Hay un generoso acojinamiento dentro de la diadema y alrededor de las orejas y, mientras que los cascos son en su mayoría de plástico, no parece barato o fácil de romper. Si alguna vez has probado la serie HD59x de Sennheiser, estos no se sentirán extraños en absoluto.

Batería duradera

El transmisor/base de carga ha tenido un rediseño desde la serie RS120/30/40, y ahora es un asunto más rápido, con un simple punto de carga de tres pines en la parte superior, donde los auriculares cuelgan, las cuales se conectan a tres bandas dentro de la diadema.

Aparte de la toma para el minúsculo adaptador de corriente de pared, la única conexión es un solo conector de 3,5 mm, aunque Sennheiser provee un cable de 3.5mm a 3.5mm, uno de 3,5 mm a 6,3 mm y un adaptador de micrófono de 3.5mm que puedes utilizar para tomar el audio directamente de un amplificador, reproductor de DVD, reproductor de Blu-ray o una consola de juegos, así como de un televisor, equipo de música o reproductor de MP3.

Las dos pilas AAA recargables, una dentro de cada auricular, necesitan alrededor de 16 horas en cargarse y tendrán una duración de alrededor de 24 horas, aunque su rendimiento puede variar dependiendo de los niveles de alcance y volumen. Como es natural hay que colocarlos de nuevo en el soporte de carga al final de una sesión, esto no es mucho problema de todos modos.

Diseño robusto y bonito

Los auriculares mismos tienen cinco botones; encender, subir volumen, bajar volumen, y botones para las opciones de procesamiento de sonido envolvente y Bass-Boost. Puedes saber si estas últimas se activan al mirar los indicadores LED en la parte frontal de la base la cual también tiene los botones para activar las dos funciones.

170 de perfilAmbos son bastante auto-explicativos, y mientras que la función de sonido envolvente no es tan convincente como el tratamiento más avanzado que recibirías de un juego de Dolby Headphone o la tecnología de Creative CMSS 3D, proporciona un sonido más envolvente que ayuda a dar a las películas un potente sensación de inmersión.

El diseño cerrado hace un gran trabajo al cerrar el paso al mundo exterior, a pesar de que una pequeña cantidad de sonido se escapa, y también asegura una respuesta de graves decente, la cual siempre se puede reforzar con el bass boost. He oído bajos más articulado y bien definidos antes, pero los estos cascos manejaron las pistas electrónicas poperas de Royskopp y el pequeño grupo de jazz El trío de Bill Evans igual de bien, y no había escasez de poder cuando cambié al material roquero de Soundgarden, Led Zeppelin y Pearl Jam. La gama media suena siempre muy normal, pero hay un montón de detalles allí y en la gama alta.

Conclusión sobre los cascos Sennheiser RS 170

Hay un montón de cosas por las cuales amar los RS 170 de esta marca, y muy poco que quejarse. De hecho, mi única queja es que los controles de volumen son algo difíciles de localizar por el tacto, y que tienes que quitarte los auriculares para cambiarlo. Esto, creo, es un pequeño tropiezo, y cuando se compara con la excelente calidad de sonido y el rendimiento inalámbrico, no vale la pena preocuparse.

¡en oferta!

Claro, los RS 170s son tres veces más caros que unos auriculares inalámbricos de presupuesto, pero para mí, el precio es bastante justo. Piensa en ellos como una inversión a largo plazo, que te ofrece tu música y películas como a ti te gustan, y el resto de tu hogar es un lugar de paz.

Los auriculares Sennheiser RS 170 ofrecen una potente combinación de funcionalidad y calidad de audio, evitando los errores tradicionales de sus compañeros. Ya sea ver cine en casa en la noche o un poco de música mientras que estás haciendo tus tareas, estos son unos de los mejores auriculares inalámbricos que hay.

Veredicto y opinión personal

No hay duda de que hemos hablado de un modelo bueno de auriculares, pero si has visto nuestra comparativa para saber cuáles son los mejores auriculares inalámbricos para TV entonces te recomendamos que adquieras los Sennheiser RS 160 antes que los 170. El motivo es que la calidad de estos últimos es mejor, pero no vale la pena pagar 60-80 euros más por esta diferencia. Si no te importa el precio entonces sí que puedes considerar un poco más de calidad, pero para los que vamos con el bolsillo apretado y aún así no queremos renunciar a calidad, considera esta opinión 😉

Sennheiser RS 170. ¿Vale la pena comprarlos en 2018?
5 (100%) 5 votes