En respuesta corta y antes de pasar a analizarlos: sí.
- Máximo rendimiento con cancelación activa de ruido
Características principales
Índice de contenido
La marca Sennheiser sin duda tiene una gama de auriculares muy amplia, pero, hasta ahora, no había ofrecido ninguno con las prestaciones de los auriculares Momentum: alto rendimiento, auriculares pensados para los aficionados a la música y diseñados específicamente para su uso con teléfonos móviles y otros reproductores de música portátiles.
Los auriculares Sennheiser Momentum no cuestan mucho gracias a las ofertas constantes que hay, su precio es de aproximadamente 120€, cosa que no nos sorprende, pero por lo menos es un producto con un aspecto sofisticado y lujoso, que tiene una diadema de acero inoxidable y unas agradables almohadillas para las orejas acolchadas. No, en ningún caso debemos confundir los Momentum con los auriculares Beats del Dr. Dre o Ludacris, hechos casi totalmente de plástico.
Y tampoco suenan como estos modelos tan de moda. Muy lejos de esos bajos pesados o inflados, los auriculares Momentum tienen un sonido nítido y claro sea cual sea el tipo de música o película que estés reproduciendo. Quizás no sean perfectos, pero los Momentum están fácilmente entre los auriculares con mejor sonido de su rango de precio.
Diseño bonito y lujoso
En un principio, de las mejores marcas de auriculares, Sennheiser decidió que los auriculares Sennheiser Momentum sólo estaban disponibles en color marrón, pero ahora ya podemos encontrar en el mercado una versión en color negro también. En ambos casos, tanto las almohadillas como la diadema están recubiertas de cuero. Además, los auriculares acabados en metal, pueden moverse hacia arriba y hacia abajo en la diadema de acero inoxidable para poder ajustarse a la forma y tamaño de la cabeza del oyente, gracias a las ranuras que ésta lleva incorporadas. Se trata de un diseño cerrado que ofrece un aislamiento moderado del ruido externo.
Un potencial punto negativo para algunos compradores puede ser que la diadema de este modelo no está articulada, por lo que los auriculares no se pueden plegar. Aunque, por otra parte, es cierto que las bisagras son, por lo general, el punto débil de los diseños de auriculares siendo propensos a romperse.
Cuando te los pones, lo primero que notas es que este modelo es inusualmente ligero para ser auriculares de tamaño natural del tipo que cubre las orejas, su peso es de solo 190 gramos. La comodidad es, por lo general, un punto fuerte en los auriculares Sennheiser, y en un primer momento, los Momentum no parecían ser la excepción, proporcionando una gran sensación de confort.
Sin embargo, tras las largas sesiones de escucha, noté que las agradablemente acolchadas almohadillas hacían más presión en la parte superior de las orejas que en la inferior y, en todo momento, fui demasiado consciente de que la diadema acolchada reposaba sobre mi cabeza. Por supuesto, cada cabeza es diferente, por lo que los auriculares Momentum se pueden ajustar perfectamente a otros oyentes, pero tuve la sensación de que su nivel de comodidad era un poco decepcionante.
En cuanto a los extras, con los Momentum obtienes dos cables: un cable compatible con Apple de 1,32 metros de largo que dispone de un control remoto con tres botones y un micrófono y otro, normal, de 1,42 metros de longitud. El cable compatible con Apple dispone de bisagras de metal en un extremo para conectarlo a tu teléfono móvil, así que puedes configurarlo para que se mantenga vertical o en un ángulo de 90 grados. El mando a distancia en línea también es totalmente metálico, lo que, combinado con el enchufe también de metal, añade una sensación de lujo que no puede ser igualada por las coberturas de plástico habituales en los cables de la competencia.
Los dos cables Sennheiser terminan en enchufes de 3.5mm en cada extremo, y ambos cuentan con conectores que pueden asegurarse en el receptáculo del auricular izquierdo, evitando así que se caigan accidentalmente. La impedancia de los auriculares Momentum tiene una potencia de 18 ohmios.
Los Sennheiser Momentum también incluyen otros accesorios, como por ejemplo, un estuche rígido cubierto de tela muy bien terminado y un adaptador Jack de 6,3 mm chapado en oro. Además, los Momentum vienen con una garantía de piezas y mano de obra de dos años; aunque recordad que se necesita el comprobante de compra para hacer un reclamo de garantía.
Rendimiento bueno
Los auriculares Momentum suenan muy nítidos, claros y precisos; no tienen los bajos habituales ni ponen el énfasis en la gama media como suele suceder con muchos auriculares diseñados para usar con teléfonos móviles o reproductores de música portátiles.
Las melodías ambientales que pueden escucharse en el reciente álbum de Brian Eno titulado «Small Craft on a Milk Sea» produjeron un efecto estéreo tremendo y enloquecedor gracias a los auriculares Momentum, que cambió mucho cuando las escuchamos en un par de V-Moda M-100. Los M-100 dieron una tonalidad más oscura y tenue; con muchísimos menos detalles, aunque los bajos eran mucho más evidentes.
No es que los bajos de los Momentum fuesen ligeros o no se apreciaran en absoluto, simplemente los M-100 tienen más. Aunque sentí el nivel de graves de los Momentum como más preciso y un poco mejor definido, si te gusta escuchar música que suena mejor con frecuencias bajas, es posible que prefieras el modelo M-100. Es una cuestión de gustos.
Tienen un aspecto la mar de atractivo.
Para poner a prueba los auriculares, también vi algunas películas y algunos de mis episodios favoritos de «Mad Men» y el sonido totalmente abierto de los Momentum me hizo fácil olvidar que llevaba puestos unos auriculares. En las escenas fuera de campo, como cuando los teléfonos suenan en otras oficinas que no pueden verse en pantalla, el sonido parecía venir de muy lejos. Esa extensa calidad de los Momentum, puede que convierta a estos auriculares en especialmente atractivos para los compradores que quieren usarlos para ver películas o series. Aunque tenemos que decir que para esta función y a un precio similar siguen ganando estos cascos de la misma marca.
Conclusión sobre los Sennheiser Momentum
Los auriculares Momentum son especialmente interesantes tanto para los amantes de la música, como para cualquier persona que busque unos auriculares de tamaño real, que cubran las orejas, y que tengan un sonido igualmente bueno con cualquier tipo de género musical. La calidad de su estructura es excelente y su diseño muy atractivo, lo que les convierte en una gran alternativa a los auriculares Beats, más orientados hacia el Hip-Hop y la moda y las tendencias.
- Máximo rendimiento con cancelación activa de ruido
Esto es lo que os puedo decir con certeza: los Momentum son los auriculares para usar con dispositivos portátiles más precisos que he probado. Sin embargo, eso también implica que, probablemente, no serán los más adecuados para los compradores que busquen unos graves más potentes e impactantes.
Dejando a un lado los pequeños problemas de incomodidad que encontré (puede que vosotros no los sintáis), los Momentum están claramente entre los auriculares con mejor sonido de su gama de precio. Incluso, en realidad, puede que para algunos, sean los mejores.