Saltar al contenido

Sennheiser HD 25. ¿Vale la pena comprarlos en 2018?

Actualización: diciembre, 2018

El Sennheiser HD 25 Aluminium es la edición del 25 aniversario de los originales auriculares que, como muchos de los auriculares profesionales de la empresa, se han convertido en un elemento básico en el mundo del DJ y del audio profesional.

¿Vale la pena comprarlos este año? respuesta .

¡en oferta!
Sennheiser HD 25-1-II Basic Edition - Auriculares de diadema cerrados, color negro
  • Máximo nivel de presión del sonido, ideal para uso profesional y personal

Pero también te interesará saber estos modelos y variantes similares.

¡en oferta!Bestseller No. 1
Sennheiser HD 25-1-II Basic Edition - Auriculares de diadema cerrados, color negro
  • Máximo nivel de presión del sonido, ideal para uso profesional y personal
¡en oferta!Bestseller No. 2
Sennheiser HD 25 PLUS, Sellado auriculares, Negro
  • Sennheiser es la elección de muchos grandes DJs favorita.

Con un precio de alrededor de 275€, tienen un diseño sencillo, cómodo, elegante y que contempla la típica mezcla de auriculares Sennheiser de bajos ricos y definidos, combinados con medios y agudos de gran calidad. Puede que no sean los más baratos si los comparamos con otras opciones enfocadas a DJ profesionales, pero la calidad del sonido justifica tal diferencia.

Diseño

La primera victoria del Sennheiser HD 25 Aluminium es pues su rendimiento de audio, seguida muy de cerca por la simplicidad del diseño. La posibilidad de conectar y desconectar el cable que llega a los auriculares (sin controles de teléfono) por ejemplo, permite que sea el usuario quien elija cuál usar para la oreja derecha y cuál para la oreja izquierda. Almohadillas suaves, supraaural, y la parte inferior de la diadema bien acolchada, los convierten en auriculares extremadamente cómodos.

fundaOtra de las posibilidades será deslizar hacia arriba y hacia abajo los mismos auriculares, a lo largo de los extremos de la diadema, en lugar de ser ésta la que deba expandirse o contraerse. La diadema es bastante flexible, y los auriculares tienen suficiente potencia como para poder distanciarlos de ambas orejas en cualquier momento, sin que esto represente algún problema.

La diadema está dividida en dos arcos unidos por los extremos mediante bisagras, por lo que resultan ajustables y les permiten presentarse sobrepuestos como si se tratara de una sola diadema, o como dos bandas más finas (el primero hacia la parte frontal de la cabeza y el segundo hacia atrás), dotándole de gran estabilidad. De un modo u otro, estos auriculares se las arreglan para resultar cómodos y permanecer siempre ajustados a la cabeza, incluso cuando se está en movimiento.

En cuanto a los accesorios de los que dispone el producto, el cable desmontable finaliza en 3,5 mm, por lo que llega al consumidor con un adaptador para pro-engranajes y receptores estéreo. Además, incluye una bolsa de transporte con cremallera suave, que servirá para protegerlos.

Rendimiento

Sennheiser HD 25En pistas con intenso contenido de subgraves, como la del cuchillo “Silent Shout”, se comportan como se esperaría de un par de auriculares de DJ de nivel profesional. Presentan la gama baja de manera limpia y clara, sin distorsión alguna incluso en los agudos, en niveles de escucha inseguros. Aunque se aprecia la enérgica presencia de graves, ésta no es para nada exagerada y los mínimos se corresponden con frecuencias medias muy estructuradas y altas.

En la pista de Bill Callahan “Drover”, se ofrece una mezcla perfecta de bajos ricos y voces de tonalidad más aguda. La voz baritonal del cantante se aprecia con suficiente nitidez como para destacar sobre la mezcla, mientras que la batería recibe la cantidad justa de graves – aunque no tanto como para que compita con las voces, como desgraciadamente sucede con frecuencia en combinaciones de sonidos excesivamente bajos.

¡en oferta!
Sennheiser HD 25-1-II Basic Edition - Auriculares de diadema cerrados, color negro
  • Máximo nivel de presión del sonido, ideal para uso profesional y personal

Si la batería no recibiera suficiente impulso, el sonido podría no resaltar y presentarse débil. Lejos de esta problemática, los auriculares en cuestión consiguen dotar de suficiente riqueza y redondez al sonido original. Cada instrumento parece ocupar su propio espacio – el rasgueo de la guitarra no combate contra las voces, y los bajos de la voz de Callahan no se pierden en el sonido de la batería o del bajo.

cables intercambiablesEn “No Church in the Wild” de Jay-Z y Kanye West, los Sennheiser HD 25 Aluminium se enfocan en las frecuencias medias. El inicio del bucle de la batería no se aprecia tanto en las frecuencias medias y altas. Los golpes del sintetizador de subgraves que marcan el ritmo, siguen siendo una parte importante de la mezcla pero no se sobreponen al resto como sucedería si se tratara de auriculares de graves profundos.

Cuando el sintetizador se aventura en las notas ligeramente más altas (que a pesar de ello son aún son muy bajas), éstas parecen acaparar un poco más la atención – por lo que los bajos parecen tener más presencia que los sub-bajos. Pero en general, la atención se centra en la presencia de rango medio del bucle de batería, y la claridad de las voces.

En pistas clásicas, como “The Chairman Dances” de John Adams, el balance es una vez más excelente. Las cuerdas de registro inferior aportan una riqueza sutil que ayuda a añadir variedad. Las cuerdas del registro superior y de viento siguen acaparando la atención, pero nunca llegan a presentarse en modo estridente o demasiado brillante como podría suceder con algún otro par de auriculares.

Propuestas según prioridades del consumidor

Aunque no entrarían en la categoría de respuesta plana, nadie puede poner en duda el maravilloso balance de los Sennheiser HD 25 Aluminium, resultando ideales tanto si eres un DJ como si eres simplemente un amante de la música.

No obstante, si estás buscando un par de auriculares de DJ con algún accesorio o característica de diseño adicionales, los Beat de Dr. Dre podrían ser una buena opción. Puedes encontrarlos en línea alrededor de 390€.

Si lo que buscas es un producto para DJ pero algo más asequible, tanto el Numark Electrowave de Studica como la Panasonic Technics RP-DH1250 son opciones sólidas, con diseños funcionales y curvas de respuesta de frecuencia respetables.

En último lugar, una opción para aquellos que buscáis un precio realmente bajo, serían los Shure SRH550DJ de Thomann. Se trata de una de las opciones más asequibles, decentes y disponibles actualmente en el mercado.

Conclusión sobre los Sennheiser HD 25 Aluminium

Aunque en un primer momento puedan no destacan por un precio irresistiblemente bajo o por una gran variedad de accesorios, la alta calidad sonora que proporcionan parece restar importancia a ambos factores.

¡en oferta!
Sennheiser HD 25-1-II Basic Edition - Auriculares de diadema cerrados, color negro
  • Máximo nivel de presión del sonido, ideal para uso profesional y personal

Los Sennheiser HD 25 Aluminium se adjudican sin duda el puesto número uno de la clasificación, en la categoría de auriculares de alta calidad.

Sennheiser HD 25. ¿Vale la pena comprarlos en 2018?
5 (100%) 1 vote