Saltar al contenido

Plantronics Voyager Pro HD. ¿Vale la pena comprarlos en 2018?

Actualización: diciembre, 2018

Respuesta rápida: no. Mira las nuevas versiones que han salido que tienen precios más asequibles:

Bestseller No. 1
Plantronics Voyager Legend - Monoauricular (Bluetooth, Smart Sensor, Multi-Point), color negro
  • Procesamiento de señal digital (DSP) activo de triple micrófono
Bestseller No. 2
Plantronics Auricular Mono Voyager 3200 Bluetooth
  • Diseño intra-auricular y discreto que garantiza un ajuste cómodo y rápido - Tres micrófonos de gran...

Es uno de los mejores que valoramos en nuestra comparativa de manos libres Bluetooth.

Características principales

El manos libres Plantronics Voyager Pro HD son los mejores auriculares inalámbricos que  puedes encontrar para chatear durante todo el día.

Plantronics Voyager Pro HD

Comparándolos con los Legend que ya analizamos, vemos que estos son muy cómodos y su fuerza reside en su receptor principal: incluso si estás en medio de un atasco de tráfico, todavía puedes escuchar tus llamadas de forma alta y clara. Su sonido de primera calidad es lo que hace que sea nuestra Selección del Editor.

Diseño más bien grande

Pero no te equivoques, los Voyager Pro HD no ganan puntos por estilo o buen diseño, ya que no son exactamente pequeños o sutiles. El casco se ajusta alrededor de tu oreja, con un micrófono de 3 pulgadas apuntando hacia tu boca.

El diseño del micrófono merece mención aparte, ya que usa tres capas de lo que Plantronics patentó como WindSmart technology, con una mezcla de acero inoxidable, materiales acústicos y un filtro electrónico que es lo que ayuda a mejorar la conducción y reducir el ruido externo. Y de hecho, esta es una de sus características más resultadas como mencionaremos más adelante.

La batería se encuentra en un bulto detrás de la oreja. Hay un gran botón de potencia que lo puedes mantener pulsado para poner el dispositivo en modo de sincronización, y puedes controlar el volumen con  botones de tamaño razonable en la parte superior de los auriculares. El botón de control de llamadas se encuentra en la parte exterior de la bisagra unida al micrófono. El manos libres se carga con cable microUSB estándar y vienen con un adaptador A/C.

Voyager Pro HD botones

Dado que el peso de pocos gramos de los Voyager Pro HD se distribuye alrededor de toda la oreja, son más cómodos de llevar durante largos períodos de tiempo que los auriculares que se meten en el canal auditivo, como los nuevos Aliph de Jawbone Prime por ejemplo. El manos libres a modo gel se inserta en el oído, pero no muy profundamente. Vienen con tapones en tres tamaños, además de dos fundas de espuma, para el mejor ajuste posible.

Conexión y alcance suficientes

El alcance del auricular no es el mejor, pero tampoco es malo; empecé a escuchar distorsiones y sonidos entrecortados alrededor de 20 pies de distancia de mi teléfono de prueba, y la señal se vuelve en inútil en alrededor de 35 pies. Pero bueno, teniendo en cuenta que es un auricular bluetooth manos libres hemos de tener en cuenta que tampoco tiene tanta importancia ya que no nos distanciaremos tanto del dispositivo. Para comparar, los Jawbone Prime mantienen una señal sólida hasta aproximadamente 30 pies. Este manos libres se combina muy bien con cualquier dispositivo que disponga de Bluetooth y se pueda conectar de forma inalámbrica.

Sin embargo, para os lectores de nuestra página Auriculares-Bluetooth: los Voyager Pro HD tienen un poco el tono musical cada vez que se conectas el teléfono. Para ahorrar energía, muchos de los teléfonos de Verizon agotan sus conexiones activas de forma rápida, y cambian a modo pasivo. Asi que, cuando presionas una tecla, el teléfono volverá al modo activo. Así que si tienes este tipo de teléfono, vas a terminar escuchando bastante esa música de conexión. Plantronics dice que tiene la intención de salir con una versión sin el tono, que se vendería exclusivamente en las tiendas de Verizon Wireless.

Sonido sin ruidos molestos

Los Voyager Pro HD HD ofrecen una buena calidad de sonido en situaciones ruidosas, cosa inusual en otros modelos. La Tecnología AudioIQ de Plantronics altera el volumen y el timbre del auricular bluetooth para responder al ruido ambiente, con un ecualizador de 20 bandas que te hace sentir a ti y a tu interlocutor como si estuvieran en la misma habitación o espacio. En consecuencia, en mi prueba, he oído conversaciones mucho más nítidas a través de este casco inalámbrico que a través de los Jawbone Prime, mientras caminaba por una calle bulliciosa o estaba de pie junto a un aire acondicionado. En un entorno de oficina tranquilo, escuché un poco de silbido detrás de las llamadas, y las voces sonaban más redondeadas y más completas que los Jawbone. Los Plantronics Voyager Pro HD, sin embargo, fueron un poco más susceptibles a la aparición de ruidos que los Jawbone.

auricular puestoCuando se trata de transmisión de sonido este auricular brilla en esto también. Si yo estaba de pie cerca de un camión triturador o simplemente en medio del tráfico, los este receptor manos libres parecieron cancelar incluso más ruido que los Jawbone, y mi voz se transmitía de forma relativamente clara. En una situación tranquila, las transmisiones sonaban un tanto más pegadas con estos.

Solo hay una pequeña excepción al excelente rendimiento de los auriculares: el ruido del viento. Mientras estos no transmiten el ruido del viento de por sí, el viento puede causar que se distorsionen un poco.

Batería que aguanta horas

La gran batería es de larga duración; tuve la oportunidad de usarlos por 6 horas 28 minutos de tiempo de conversación, que va justo en línea con las predicciones de Plantronics. Los Plantronics Voyager Pro HD duran cinco días en modo stand-by, y se cargan en 90 minutos, de acuerdo a Plantronics.

Un pequeño reclamo: me gustaría que estos tuvieran un solo auricular estéreo para escuchar música y podcasts. Afortunadamente, Plantronics puede hacer esto sin ningún tipo de limitación al añadir esta característica a través de una futura actualización de firmware. Sólo algunos cascos, incluidos el Plantronics Voyager 855 (que actualmente no está a la venta), ofrecen esta función, pero sería bueno verlas aquí también.

Conclusión sobre el Plantronics Voyager Pro HD

Mientras que los Aliph Jawbone Prime tienen algo más de alcance, los Voyager Pro HD son más cómodos, tienen una mejor batería, cuestan menos y ofrecen igual o mejor rendimiento, y esto fue lo que me motivó para que sean nuestra última Selección del Editor. Sin duda este es el dispositivo que usaria en viajes de negocios y para convenciones. Pero si te importa más cómo luce el auricular, es posible que desees considerar la alternativa más bonita y pequeña de los Jawbone Prime, con su inigualable resistencia al viento, o los más pequeños, resbaladizos pero alguna otra sólida alternativa.

¿Dónde comprarlos al mejor precio?

En Auriculares-Bluetooth.com no sólo te hacemos las mejores reseñas y comparativas para ayudarte a elegir sino que también te llevamos a la puerta del mejor sitio para comprarlos al mejor precio con la máxima calidad y rapidez en el envío.

Bestseller No. 1
Plantronics Voyager Legend - Monoauricular (Bluetooth, Smart Sensor, Multi-Point), color negro
  • Procesamiento de señal digital (DSP) activo de triple micrófono
Bestseller No. 2
Plantronics Auricular Mono Voyager 3200 Bluetooth
  • Diseño intra-auricular y discreto que garantiza un ajuste cómodo y rápido - Tres micrófonos de gran...

Si has probado estos auriculares o estás pensando en adquirirlos y tienes dudas, no olvides comentar en la sección de abajo. Te responderemos lo antes posible.

Plantronics Voyager Pro HD. ¿Vale la pena comprarlos en 2018?
5 (100%) 5 votes