Saltar al contenido

Plantronics BackBeat Fit. ¿Vale la pena comprarlos en 2023?

Plantronics BackBeat Fit

Estás pensando en comprar los Plantronics BackBeat Fit y sí, hay dos versiónes, la original y la II.

¿Vale la pena comprarlos este año? nuestra respuesta: . Cualquiera de los dos modelos porque son extremadamente similares. Pero las marcas tienen esta necesidad de ir «actualizándose». Aunque en verdad es más bien un «¡eh, que seguimos vivos!».

Recomendación nº 1
Plantronics BACKBEAT FIT 6100 Auriculares deportivos Bluetooth, en el oído, IPX5 con diadema y...
  • La exclusiva diadema pensada para hacer deporte se puede ajustar para disfrutar de una gran estabilidad...

Cualquiera de los dos modelos están muy bien. De hecho nos gustaron tanto que los nombramos de los mejores auriculares Bluetooth para deporte. No es moco de pavo.

Características de los Plantronics BackBeat Fit

Muchos auriculares con tecnología bluetooth se promocionan a sí mismos como perfectos para ser usados durante las sesiones de ejercicio, pero, por lo general tratan de encontrar un buen balance entre un buen rendimiento en el gimnasio y un buen desempeño en otras partes.

Plantronics BackBeat Fit

Por otro lado, los auriculares Plantronics BackBeat Fit, son un par de auriculares totalmente diseñados para ser usados durante rutinas de ejercicio. Su diseño robusto y brazalete para colocar el teléfono, los hacen ideales para correr, hacer ciclismo y levantamiento de pesas.

Además, ofrece un sonido bastante nítido y satisfactorio, similar a los Plantronics BackBeat Go 2. Sin embargo, no son tan cómodos para usarlos en otras actividades que no involucren actividad física.  Además, su precio es un poco caro si no los vas a usar para este fin.

Diseño genial para hacer deporte

Estos auriculares deportivos están disponibles en los colores: Verde Neón y Azul Eléctrico. Son a prueba de sudor y están sólidamente construidos con el mismo revestimiento de P2i que utilizan los BackBeat Go 2. Aunque parecen a un par de auriculares cuyo soporte va en la cabeza, en realidad, son el tipo de cascos cuyo soporte está en las orejas.

BackBeat Fit en uso

Son de casquetes grandes y estos mismos están ubicados al frente, similares a los Apple EarPods, con la diferencia de que estos traen un anillo de goma estabilizante en la parte de atrás de cada uno para mantenerlos seguros y fijos en tus orejas. Un largo gancho rodea el exterior de la oreja  para lograr una transición casi perfecta al cable plano, que conecta los dos auriculares.

El lado de los auriculares que da a tu cabeza es completamente verde o azul, mientras que el lado orientado hacia el exterior es de color gris oscuro alrededor de los ganchos para los oídos y  luego, el cable, es de una combinación de gris y el color dominante (verde o azul).

El audífono de la oreja derecha tiene un botón grande para responder/finalizar llamadas y un pequeño botón para el encendido o activar el Bluetooth. Una puerta pequeña de goma en la parte inferior del audífono cubre el puerto de carga USB,  el cual funciona con el cable y el adaptador de pared incluidos.

banda en el brazoEl auricular de la oreja izquierda tiene un botón grande de Play/Pause y un pequeño botoncito para el volumen. El control de volumen es meticuloso, ya que tienes que pulsar el botón prolongadamente para subir o bajar el volumen. Además de venir con una banda para el brazo para que podamos poner nuestro teléfono móvil.

Los auriculares BackBeat Fit vienen con un estuche de cremallera y están hechos de neopreno suave. Este puede voltearse para convertirse en un brazalete y así sostener el teléfono celular mientras se entrena o se hace ejercicio. Los auriculares BackBeat Fit de Plantronics incluyen una bolsa de mano, un cable y un cargador, pero no incluyen almohadillas extra para los auriculares. El par que se incluye en el paquete está diseñado para ser una talla única y apta para todos, pero se pueden girar 20 grados hacia arriba o hacia abajo para mejorar el ajuste.

Yo, particularmente, me sentí cómodo haciendo un ajuste mínimo. Los usé por más de una hora, pero después de eso comencé a sentir algunas molestias en la parte interior del oído debido a la presión ejercida por los ganchos y las almohadillas. Son perfectos para ser usados durante una o dos horas de entrenamiento, pero no para todo el día.

Sonido cualitativo

Los auriculares Plantronics BackBeat Fit no están diseñados para aislar el ruido como muchos otros auriculares de su estilo, lo cual es bueno si serán utilizados para correr, caminar, ir en bicicleta, o cualquier otra cosa que comprometa tu visión periférica. Desafortunadamente, esto también significa que este dispositivo no sean los más adecuados para bloquear por completo la música horrible que ponen en tu gimnasio (pero bueno, al menos puedes taparla con tu propia música).

Debido a la falta de aislamiento de ruido, el BackBeat Fit no es el par de auriculares con más bajo que haya probado. Los auriculares manejaron bastante bien nuestra prueba estándar de graves con alguna canción de The Knife. No tuvo ningún tipo de distorsión al máximo volumen, sin embargo, incluso al máximo volumen, los sonidos bajos del sintetizador y la batería no tenían mucho poder. Estaban presentes, pero carecían del tipo de “fuerza” que otros auriculares pueden proporcionar.

BackBeat Fit azules

El contrabajo de Miles Davis en su canción “So What” no se escucha con mucha fuerza, pero los Plantronics BackBeat Fit logran un sonido bastante nítido y cálido que logra ajustarse a la mezcla. Este tipo de sonido pasa a un segundo plano con respecto al sonido del piano y las trompetas, los cuales suenan con perfecta claridad, sin embargo, el sonido del contrabajo no desaparece por completo.

La canción de The Heavy’s, “How You Like Me Now” obtiene la suficiente potencia para hacer que los sonidos bajos y las baterías suenen contundentes, y aun así manteniendo las voces, trompetas, y platillos en el primer plano. Al escuchar música con estos cascos bluetooth, obtienes una mezcla agradable y  equilibrada que no empuja ningún sonido al fondo, y si bien le falta un poco de poder para hacerte cantar durante los coros, el sonido se mantiene lo suficientemente atractivo como para mantenerte escuchando.

Conclusión de los Plantronics BackBeat Fit (200460-05)

Pensamos que este par de auriculares Plantronics BackBeat Fit son un excelente par de cascos con tecnología Bluetooth, perfectos para ser usados en el gimnasio y vienen con un útil brazalete para sostener el teléfono mientras se utilizan.

Le falta un poco de poder al sonido pero no lo distorsiona, y deja pasar suficiente sonido externo para mantener suficiente conciencia de la situación en la que estás. Por un precio de 105 euros deberían ofrecer un buen rendimiento y comodidad fuera del gimnasio, y si bien son ideales para cuando estás sudando, su diseño robusto y sonido no es tan perfecto una vez que hayas terminado tu entrenamiento.

Si deseas unos auriculares con tecnología Bluetooth, algo más flexibles y con sonidos bajos más potentes que también quieras utilizar fuera de hacer deporte, te podemos recomendar los JayBird BlueBuds X (de unos 20 euros más) que son dignos de tu consideración a pesar de que son un poco más caros. Los Plantronics BackBeat Go 2 son también una alternativa convincente; si bien no están especialmente diseñados para hacer ejercicio como los Plantronics BackBeat Fit, pero tienen el mismo recubrimiento P2i a prueba de sudor y un perfil de sonido similar por un precio menor.

¿Dónde comprarlos al mejor precio?

En Auriculares-Bluetooth.com no sólo te hacemos las mejores reseñas y comparativas para ayudarte a elegir sino que también te llevamos a la puerta del mejor sitio para comprarlos al mejor precio con la máxima calidad y rapidez en el envío.

Recomendación nº 1
Plantronics BACKBEAT FIT 6100 Auriculares deportivos Bluetooth, en el oído, IPX5 con diadema y...
  • La exclusiva diadema pensada para hacer deporte se puede ajustar para disfrutar de una gran estabilidad...

Si has probado estos auriculares o estás pensando en adquirirlos y tienes dudas, no olvides comentar en la sección de abajo. Te responderemos lo antes posible.