Saltar al contenido

Noontec Zoro Professional. ¿Vale la pena comprarlos en 2018?

Actualización: diciembre, 2018

El turno de los Noontec Zoro Professional. La gran popularidad de Beats by Dr. Dre impulsó una mini-revolución en el mundo de los auriculares. De repente, los productos usados por celebridades se volvieron comunes, junto con opciones de gran alcance y bass fuerte, destinados para pistas de mezclas modernas con un sonido extremo bajo y  profundo.

¿Valen la pena los Noontec Zoro Professional este año? respuesta corta: .

Noontec Zoro Professional - Auriculares de diadema cerrados, blanco
  • El rango amplio de frecuencia y la respuesta de frecuencia refinada permiten un sonido limpio y neutro (13 ~...

Pero todo sea dicho, tal vez querrás considerar los nuevos modelos de al marca.

Bestseller No. 1
Noontec ZORO II Wireless Auriculares Premiado Estéreo On-Ear AptS y 35 Horas Tiempo de...
  • 1.Los cascos Zoro II ofrecen una buena calidad de sonido. Su impedancia de 32 ohmios y una potencia máxima de...
Bestseller No. 2
Noontec Hammo GO - Auriculares Fashion con cancelación de ruido, Hi-FI, color negro, rojo
  • Menos ruido, más relajante!El Hammo Go es un auricular sobre oreja con cancelación de ruido desarrollado...
Bestseller No. 3
Noontec Hammo TV Auriculares inalámbricos para TV(Reducción de ruido, Bluetooth4.1) Sistema...
  • Un sistema de audio digital inalámbrico diseñado específicamente para ver la televisión, que le permite...
¡en oferta!Bestseller No. 4
Noontec Zoro Professional - Auriculares de diadema cerrados, plata
  • El rango amplio de frecuencia y la respuesta de frecuencia refinada permiten un sonido limpio y neutro (13 ~...

colores de Noontec ZoroCaracterísticas principales

Es interesante, entonces, ver un par de cascos como los Noontec Zoro Professional de 50 euros, que tiene un diseño claramente inspirado en la línea Beats, pero no toma nada más. No es un par de auriculares que tenga calidad en el bass, no hay celebridades involucradas, pero tampoco son caros. Mas bien los Noontec Zoro son un par simple de cascos que se centran más en los medios y agudos que en los sonidos graves. No son perfectos, ya que puede haber distorsión en los volúmenes más altos, y por eso no son demasiado cómodos, pero representan una sólida y asequible alternativa a la línea de auriculares que pretende imitar.

Diseño a lo Beats

La brillante y gruesa diadema de plástico negro (también disponible en blanco o rojo), es metálica y brillante y el logotipo rojo de Noontec en cada auricular se ven muy estilizados,  muy de cerca con el diseño de los Beats by Dr. Dre, hasta el punto de plagio. Si yo fuera Dre, incluso llamaría a mi abogado sólo para hablar de mis opciones con respecto a esta situación 🙂 . Las almohadillas supra-aurales o tapones son de imitación de cuero y completan el look, pero no sería así del todo sin el cable plano, en forma de linguini rojo brillante, que es sinónimo de Beats.

Conexión y alcance

El cable, sin embargo, es reemplazable, lo que es un buen detalle que suma al valor de los auriculares, ya que los cables son normalmente la primera cosa que se daña. Puedes reemplazarlos en lugar de comprar unos nuevos o pagar por reparaciones, suponiendo que todo lo demás funcione bien.

Dicho esto, los Noontec Zoro no vienen con cable de reemplazo, sino sólo con una bolsa con cordón de fieltro que te permite almacenar los auriculares, plegándolos hacia abajo. Por otra parte, el cable por defecto carece de  controles de teléfono, por eso no te permite recibir llamadas o controlar el volumen y la reproducción.

auriculares Zoro plegables

El ajuste de los auriculares de diadema no es muy seguro. Las almohadillas no crean un muy buen cierre, por eso se puede generar fugas de ruido, tanto por dentro como por fuera. Además de esto, no son tan cómodos. Claro, por menos de 50 euros por internet es difícil ser demasiado exigente, pero el diseño de estos auriculares no es su fuerte, independientemente de lo que Noontec esperaba lograr al imitar los modelos Beats.

Sonido bueno con poco bass

En las pistas de basses profundos, como “Silent Shout” de The Knife, los Noontec Zoro sufren una distorsión mínima en el volumen máximo, pero tampoco es para tanto, y seguro no necesitas escucharlos tan altos si quieres conservar tu capacidad auditiva. En los niveles moderados a fuertes de volumen, la distorsión desaparece. La profundidad de basses del bombo electrónico resuena poderosamente, pero no tan intenso como los Beats by Dr. Dre, que se especializan en eso. Ahora, los Noontec Zoro hacen un buen trabajo destacando la media y alta frecuencia de respuesta, ya que no pierden ese tono alto que a menudo se pierde en un típico par de auriculares económicos.

Para pistas clásicas, “The Chairman Dances”, de John Adams, las cuerdas de alto registro, los sonidos de viento y percusión tienen un papel preponderante. A veces, los Noontec Zoro pueden sonar quizá demasiado brillantes, pero nunca es demasiado duro o desagradable. Las cuerdas de menor registro y percusión se escuchan menos pulidas que otros pares más competitivos (como los Beats) que tienden a exagerar los basses. Aquí, hay más equilibrio global, una presencia de bass que se asienta muy bien en la mezcla, y un enfoque en los medios y agudos.

Noontec Zoro en usoEste enfoque aporta una agradable claridad a las interpretaciones vocales. Para “Drover” de Bill Callahan, la voz suena con un poco más de treble agudo que optimiza los barítonos únicos de Callahan. Las voces también resaltan muy bien con “No Church in the Wild” de Kanye West y Jay-Z, la mezcla tiene un montón de resonancia de gama baja, pero el énfasis en los medios y agudos ayuda a que las voces brillen, en lugar de perderse en la intensa producción, lo cual suele suceder con el hip hop y la música electrónica en  auriculares más económicos.

Una advertencia: los Zoro no tienen buen rendimiento con el uso de alto volumen continuado en pistas de bass profundas, ya que se empieza a escuchar distorsión. Esto es igual que con muchos pares en el rango de los mejores auriculares de menos de 100 euros, y por supuesto causa daño permanente en los controladores, lo que no significa que los cascos no se puedan escuchar a volúmenes altos, pero podría sufrir de un poco de traqueteo o falta de claridad en ciertas frecuencias, independientemente del volumen, y de hecho al final de nuestras pruebas, la que conducimos con un tercio de los basses profundos a alto volumen terminó dañando un poco de los controladores del auricular derecho.

Si no abusas de tus cascos, esto no debería ser un problema. Sin embargo, vale la pena señalar que la línea de auriculares en las que se inspiran, los Beats by Dr. Dre, no sufren de este problema (su inconveniente es el precio si tienes un presupuesto para cascos bluetooth más bien bajo). En pocas palabras, las comparaciones de la línea Beats con los Noontec Zoro son sólo superficiales; no suenan similar y no están fabricados para el mismo tipo de uso.

Conclusión sobre los Noontec Zoro Professional

A pesar de la distorsión menor en los volúmenes más altos y la delicada naturaleza de los controladores, los Noontec Zoro son una opción bastante sólida a niveles de audición normales. El cable desmontable le añade un poco de valor a la compra, incluso si no disponen de control remoto integrado.

Si los controles de línea para llamadas son una prioridad para ti, considera los RHA SA950i, aunque valen algunos euros más, y también tienen una mejor respuesta de basses en comparación. Si tienes un poco más de espacio en tu presupuesto y quieres lograr claridad de las frecuencias medias, y un bass que no sea tan fuerte te recomendamos que mires esos auriculares entre 100 y 200. Nuestra opinión es que tampoco hace falta gastar tanto, pero si lo suficiente para tener buena calidad.

¿Dónde comprarlos al mejor precio?

En Auriculares-Bluetooth.com no sólo te hacemos las mejores reseñas y comparativas para ayudarte a elegir sino que también te llevamos a la puerta del mejor sitio para comprarlos al mejor precio con la máxima calidad y rapidez en el envío.

Noontec Zoro Professional - Auriculares de diadema cerrados, blanco
  • El rango amplio de frecuencia y la respuesta de frecuencia refinada permiten un sonido limpio y neutro (13 ~...

Si has probado estos auriculares o estás pensando en adquirirlos y tienes dudas, no olvides comentar en la sección de abajo. Te responderemos lo antes posible.

Noontec Zoro Professional. ¿Vale la pena comprarlos en 2018?
5 (100%) 1 vote