Saltar al contenido

Jabra Rox. ¿Vale la pena comprarlos en 2018?

Actualización: diciembre, 2018

Te estás preguntando si los auriculares Jabra Rox valen la pena. Respuesta corta: no.

Han quedado ya anticuados y durante 2 años han dado muchos problemas. Mira estas alternativas de los mejores auriculares Bluetooth deporte o también nuestra comparativa de auriculares in-ear inalámbricos.

Características principales

Si hay una queja que oigo a menudo en relación con los auriculares, es que los cables se enredan con demasiada facilidad y, finalmente encajen. Los auriculares Jabra Rox Bluetooth, un par de auriculares inalámbricos (y uno menos vulnerables a esos problemas, para empezar) podrían tener la solución más elegante que hemos visto en mucho tiempo.

Jabra Rox

Estos auriculares de menos de 130 euros cuentan con gomas magnéticas, que junto con un cable de conexión corto les significa que los cascos son muy difíciles de torcer o enredar. Más importante aún, la Rox también ofrece un rendimiento de audio de calidad con una fuerte presencia de graves. Los puristas deben buscar en otra parte una respuesta más plana, por ejemplo los JayBird BlueBuds X que ya hemos analizado con anterioridad.

Diseño muy bonito y cómodo

Los Jabra Rox, disponible en las versiones en blanco y negro, está diseñado de forma excelente. El cable que conecta los dos auriculares es grueso, y lo suficientemente corto por lo que es poco probable que se enrede mucho. El último modelo es incluso menos probable gracias a los auriculares magnéticos y el control remoto y micrófono que permiten que los tres componentes se encajen perfectamente cuando no está en uso.

Esto hace que no se hagan nudos en el cable, y también sirve como botón de encendido / en espera; cuando los cascos magnéticos se conectan, los auriculares se desconecta, son la mar de cómodos.

En el auricular izquierdo se encuentra el micrófono, un indicador LED de estado, y una cubierta que protege la conexión micro USB para el cargador. El control remoto de tres botones está situado cerca del auricular derecho. Los botones de volumen arriba/abajo están ahí controlando el volumen del dispositivo móvil, mientras que el botón central sirve como una combinación de reproducción/pausa, pasar pista/canción hacia adelante, control de llamadas respuesta/finalización.

También puedes volver a marcar el último número al que llamaste con sólo dos toques del botón central multifunción. Hacer doble clic en el mando a distancia sirve para controlar la navegación de las canciones, así que es bastante fácil de llamar a alguien que por accidente acabamos de hablar en vez de escuchar la siguiente canción en la lista de reproducción.

tapones de los cascos

Jabra estima que la duración de la batería de los Jabra Rox en aproximadamente 5,5 horas de tiempo de conversación o reproducción de música, con un tiempo de espera de 18 días. Los Rox tardan aproximadamente 2,5 horas en cargarse completamente. El paquete de auriculares viene con cuatro conjuntos de tapones de silicona de diferentes tamaños, tres juegos de almohadillas con aletas estabilizadoras, una pequeña bolsa de transporte, una pinza opcional que tensa la holgura en el cable de conexión de los auriculares y un cable de carga USB.

Los Rox tiene compatibilidad Bluetooth 4.0, y se puede sincronizar a través de NFC tocando un dispositivo Android compatible con la zona NFC en el lado del botón del control remoto. Emparejar un iPhone 5s a través de la vía Bluetooth típica fue rápido y sencillo, y los Jabra Rox se conectan automáticamente cuando se encienden después del primer emparejamiento.

Jabra tiene una aplicación gratuita de sonido que añade procesamiento de audio Dolby Digital Plus a su música. Algunos usuarios les va a gustar lo que hace al sonido, pero siempre vale la pena mencionar que los ingenieros de mezcla (DJ) no crean sus pistas para ejecutar este proceso adicional, por lo que gran parte de la mejora aquí es más por efecto de la mejora real de sonido. Aún así, es gratuito y completamente opcional.

Rendimiento de gran calidad

En las canciones con intenso contenido de bajos, como The Knife “Silent Shout”, los auriculares Jabra Rox proporcionan una poderosa respuesta de baja frecuencia y no distorsiona incluso en la parte superior (y peligroso) niveles de escucha. El bajo de gran alcance se acompaña de una sólida presencia en los altos-medios y agudos, por lo que el sonido es cualitativo.

Rox en paquetaCon otras canciones que probamos los tambores reciben una dosis añadida de bajo, pero no tanto para que suenen poco naturales. Su voz vocal también obtiene una presencia de graves saludable, con alto-medios y agudos que permiten su voz para conservar su ventaja de agudos y claridad agradable. El impulso mantiene rasgueo de guitarra en el centro de atención, y no está tragado por el bajo. Mientras que la gama alta sigue siendo clara, el sonido en general todavía parece ponderado en el lado bajo de la gama de frecuencias.

En la batería de algunas canciones de rap, se pone lo suficientemente alto-mediados de presencia para cortar a través de la mezcla, pero todavía queda eclipsada por un ruido sordo de la presencia del bajo pesado. Los golpes de sintetizador de graves de esta pista se entregan con una profunda baja presencia que no llega de forma tan potente. Es un par de auriculares inalámbricos que realmente ajustar los graves, pero ambos los fanáticos de los bajos podrían decir que los Jabra Rox son medios en este aspecto y con una respuesta plana.

Pistas clásicas reciben alguna presencia de graves adicional, hasta el punto que las cuerdas en el registro inferior ocasionalmente suenan poco naturales, aunque pasa poco. El bajo excitará personas que disfrutan de un poco más de la baja presencia, pero Jabra mantiene el centro de atención en las frecuencias altas medias y altas, como las cuerdas superiores de registro, el bronce, y las voces.

Conclusión final de los Jabra Rox

Si estás buscando una experiencia de graves ligeramente menos intenso de tus auriculares Bluetooth, considera estos. Tal vez un poco más equilibrados son los JayBird BlueBuds X. Si te gusta la idea de bajo grande, pero está interesado en diferentes estilos de diseño, hay otras opciones que puedes mirar por ejemplo en nuestra comparativa de auriculares deportivos.

Si lo que quieres es un par de auriculares bluetooth de bajo coste, puedes echar un vistazo a los Sony SBH20 que tienen menos calidad que cualquiera de las opciones anteriores, pero son bastante más baratos. Por unos 130 euros, los Rox de Jabra tienen un precio razonable que proporcionan un sonido limpio con bajos profundos, incluye funcionalidad extra para volver a marcar números o saltarse las llamadas (sólo asegúrate de leer el manual), y tiene un diseño magnético inteligente que evita enredos y guarda la vida de la batería. Es sin duda una buena manera de sacar partido a los cascos que quieres comprar.

Esta publicación va dedicada a Mikel, que me contactó con la duda de si comprar o no estos auriculares.

Jabra Rox. ¿Vale la pena comprarlos en 2018?
5 (100%) 1 vote