Saltar al contenido

Jabra Revo. ¿Vale la pena comprarlos en 2023?

Jabra revo

¿Te lo recomendamos? Sí, a pesar de alguna cosa que no nos ha acabado de gustar en la calidad de sonido y un precio que puede ser algo alto, tiene una comodidad increíble y un diseño que ayuda a los Revo a distinguirse de la competencia.

Características principales

La marca Jabra es más conocida por sus auriculares con cable e inalámbricos, pero ahora ésta incursionó en el mercado de auriculares de gama alta con dos modelos de diadema y cerrados, los Jabra Revo Inalámbricos y su versión con cable, así como un modelo más asequible en la oreja, el Vox de menos de 100€.

Jabra revo

Las dos versiones de este auriculares tienen diseños muy similares y están entre los auriculares más cómodos y bien diseñados sobre la oreja que he probado, con un ajuste robusto y acabado a parte de un diseño plegable, pero con mucha más calidad que algunos otros modelos que hemos visto que también se pliegan.

Me gustaron mucho ambos modelo, y me parecieron excelentes para el uso diario, aunque me pareció que los Revo de Jabra que hoy analizamos aquí podría haber ofrecido un poco mejor calidad de sonido por su relativamente alto precio. Por Bluetooth suena bastante decente, pero en términos de claridad, no está a la par con algunos otros auriculares Bluetooth premium de precio similar.

Diseño y características

El diseño del los Revo es posiblemente su mayor fortaleza. Cuando se trata de auriculares en el oído, por lo general soy muy exigente (prefiero más de la oreja, conocidos como in-ear), pero no tuve ningún problema con ellos. Tienen espuma y están bien acolchados para que no molesten, y se ajustan bien a tus oídos y sellan ofreciendo una buena cantidad de sonido ambiental. También vale la pena señalar que no encajan tan fuerte como para pellizcar abajo en tus oídos, por lo que ofrecen un ajuste seguro, pero no demasiado, lo justo.

Los auriculares dan una sensación de resistencia y tienen una diadema muy bien amortiguada por aire, con armaduras metálicas. También me gustó que los auriculares estén etiquetados como «derecha» e «izquierda» en su interior, por lo que es fácil de averiguar cuál es cuál.

cascos cómodosComo se ha señalado, los auriculares se pliegan. Y mientras que no se convierten en un paquete supercompacto, es bastante compacto.

No puedo decir que me quedé impresionado con la bolsa de transporte que viene con el producto. Es delgada, ligera y muy básica. A este precio, me esperaba algo un poco más lujoso. Por ejemplo, los Klipsch Image One vienen con un estuche duro agradable (los cascos se pliegan en plano).

En una nota más positiva, los Jabra Revo, ofrece controles táctiles, simplemente tenemos que pasar el dedo en un movimiento circular alrededor del exterior del auricular derecho para subir y bajar el volumen. Jabra define esto como «Turntable Controles táctiles» a causa de las ranuras en el auricular le dan la apariencia de un giradiscos.

Tocando dos veces en la parte delantera del “círculo giratorio» saltamos una pista hacia adelante y tocando dos veces en la parte posterior de éste saltamos una canción hacia atrás. Pulsando el botón «multifunción» en el centro del plato giratorio hacemos pausar, reproducir, responder o finalizar llamadas. Para rechazar una entrante se mantiene pulsado el botón durante un segundo.

Los Revo también ofrecen emparejamiento NFC para teléfonos inteligentes (smartphones) y otros dispositivos que lo soporten. Funciona, lo he comprobado con mi móvil Samsung, aunque no creo que esta opción sea tan buena.

Algunas otras cosas que cabe destacar: los auriculares vienen con un cable desmontable, tiene un mando a distancia integrado para que puedas utilizar los auriculares como cascos con cable y sí, suenan algo más limpios cuando se utiliza en modo cableado. Sin duda esto no pasa con otros modelos, pero en particular con estos si.

También puede conectar los auriculares a tu ordenador a través del cable de carga micro-USB incluido para obtener una conexión digital directa. El bluetooth puede ser un poco quisquilloso con los PC (deberías ser capaz de utilizar los auriculares sin cables si tu PC es compatible con Bluetooth, pero a veces se puede tener algún problema de sincronización, dependiendo de tu sistema).

Los cascos se cargarán cuando se tengo que conectar a tu ordenador a través de USB y también se puede conectar el teléfono a través de Bluetooth mientras se cargan. Ten en cuenta que los auriculares sólo se entregan con un cable de carga USB, pero no un adaptador de corriente.

En definitiva en este aspecto, Jabra Revo cuenta con un impresionante conjunto de características. Lo único que falta es una función de cancelación de ruido.

Rendimiento y calidad de sonido

A decir verdad el desempeño de este par es un poco complicado. Uno de los problemas es que se puede optar por ejecutar música a través de aplicación de sonido del fabricante, que está disponible como descarga gratuita para dispositivos iOS y Android con un código incluido.

modelo plegableLa aplicación permite ajustar los graves y agudos y te da la opción de encender el procesamiento Dolby Digital Plus, que cambia según suena la música. Algunos pensarán que el procesamiento Dolby mejora el sonido y otras dirán que tampoco hay mucha diferencia. También tienes la opción de activar el modo «Surround Mobile«, que da la impresión de un estudio de sonido ampliado.

A los más exigentes probablemente no les gustará nada de esto, pero, como he dicho, algunas personas prefieren el procesamiento Dolby. En cualquier caso, el único problema es que la aplicación sólo funciona con la biblioteca de iTunes en el teléfono (o biblioteca de música en tu móvil Android) y no con los servicios de música como Spotify y Rdio, que cada vez más personas utilizan (me incluyo) .

Lo que puedo decir es que, en general, no es el par de cascos bluetooth más limpio que he probado en temas de sonido. Es digno como dispositivo inalámbrico, pero no es genial. Mientras que algunos ofrecen una buena cantidad de graves, los audiófilos pensarán que suena un poco fangoso, que uno podría argumentar que no debería tener un precio de alrededor de 200 euros. Si estás buscando una experiencia más natural algunos en nuestra sección del mismo precio van a ofrecer mejor calidad de sonido.

También comparé estos con los Klipsch Image One, que también tiene un gran diseño (en realidad me gustan estos un poco más por el diseño). Me gustó del Jabra que puede ser considerado mejor en general que los Beats by Dr. Dre Studio 2.0. Para decirlo de otra manera, este modelo salió sonando un poco mejor que algunos modelos de su gama de precios, pero no llegó a los modelos de gama más alta.

Utilizando los Revo como un auricular con cable da mejores resultados y un sonido más limpio. Y aunque yo no te puedo decir lo que es diferente sobre el diseño interior de este modelo frente a la norma, con cable, en términos de calidad de sonido puro, el estándar Jabra va a dar el mismo o ligeramente mejor sonido. Para ser claro, estoy comparando este modelo frente al que es con cables y sin bluetooth.

La duración de la batería es decente. Está clasificado en 12 horas para streaming de música, y me las arreglé para usar los auriculares en mi viaje diario al trabajo y viceversa (un poco más de una hora en total) durante una semana sin ningún problema.

Por último, al igual que con la mayoría de los auriculares estéreo Bluetooth, nuestros queridos auriculares se puede utilizar como un kit manos libres Bluetooth para realizar llamadas de teléfono móvil. Como se puede esperar de una compañía que ha estado en el mercado de los auriculares durante un tiempo, la calidad de la llamada era buena, con los que hablé dijeron que me podían oír bien y en el interior por lo menos; me dijeron que no sonaba como si estuviera en un auricular.

Conclusión sobre los Jabra Revo

Éste es uno de esos productos que es difícil de fijar una puntuación final. Tiene mucho a su favor en términos de un diseño fuerte y excelente nivel de confort, así como un impresionante conjunto de características, que puede pasar por alto algunos pequeños problemas de rendimiento y la falta de un caso que lleva más elegantes.

Si eres un extremista de la calidad de sonido, estos auriculares no son recomendados, especialmente por su precio de casi 200 euros. Pero en el día a día de los auriculares «móviles», me parecieron un placer de usar y podían ver personas que los utilizan en el gimnasio, aunque es probable que quieras tener cuidado con demasiado sudor con ellos (poniéndolos sobre una gorra es una opción).

Aquellos que están considerando el modelo con cable se habrán dado cuenta de que, mientras que su precio es de sólo algo menor, que se puede encontrar por internet como te hemos indicado en la oferta superior, seguimos recomendado el modelo inalámbrico, más que nada porque puedes utilizarlo con cable y siempre tendrás la comodidad de usarlos sin hilos cuando quieras.