Saltar al contenido

Creative Sound Blaster Tactic 3D Omega. ¿Valen la pena en 2018?

Actualización: diciembre, 2018

¿Vale la pena comprar estos auriculares Creative Sound Blaster Tactic 3D Omega este año?

Respuesta corta: no, porque mira estos otros auriculares para gamers que han sacado.

Bestseller No. 1
Auriculares In-Ear Creative Outlier One inalámbricos Bluetooth 4.1 Resistentes a la transpiración...
  • Bluetooth inalámbrico, High Definition Audio | alta definición Bluetooth 4.1 consume poca energía con un...
¡en oferta!Bestseller No. 2
¡en oferta!Bestseller No. 3
¡en oferta!Bestseller No. 4
Creative Outlier Sports - Cascos internos Resistentes a la Transpiración, inalámbricos, Color Azul
  • Los auriculares de silicona blanda permanecen seguros y cómodos en nuestros oídos incluso cuando el...
¡en oferta!Bestseller No. 5

Los cables siempre suelen ser una molestia, y los hilos de auriculares son los peores. No puedo decirte cuántas bebidas he derramado encima del ordenador porque se me olvidó que un cable me ataba a ella.

Sound Blaster Tactic 3DLa marca Creative ofrece una solución con los Sound Blaster Tactic 3D Omega, unos cascos gaming que ofrece una salida de audio potente y muchas características. De unos 150 euros, no son tan baratos como queríamos, pero valen la pena por la calidad de la experiencia integral en  juegos, música y el sonido de película que te ofrece, y te permite pararte y estirar las piernas mientras escuchas.

Diseño sofisticado

Como auriculares inalámbricos, los Tactic 3D Omega se componen de dos partes: el casco y la base. Se trata de un conjunto de grandes auriculares circumaurales, acolchados (encajan sobre las orejas), con un micrófono flexible desmontable. Es casi todo negro con acabados en toques de acero, con los tapones cubiertos con plástico transparente sobre el logotipo plateado de Sound Blaster, y una iluminación azul por dentro, que los hace lucir muy sofisticados. Sin embargo, no te engañes pues son algo más frágiles de lo que parecen, sólo asegúrate de estirarlos suavemente cuando te los ajustes a la cabeza.

El auricular izquierdo contiene todos los controles y conectores, incluyendo el puerto del micrófono, un puerto micro USB para la carga, un puerto de 3.5 mm para la conexión a un controlador de Xbox 360 para utilizar el micrófono, un botón de Mic Mute en el frente, y los botones de volumen y batería en la parte posterior. Con una gruesa cinta negra en estos auriculares de diadema, se sienten muy cómodos.

La base tiene varios componentes, pero la más importante (y la única necesaria para utilizar los Tactic 3D Omega) es el transmisor. Es un pequeño y redondeado bloque de plástico negro con el logo azul iluminado de Sound Blaster en la parte superior y un pie de goma firme en la parte inferior. La parte frontal del transmisor tiene un interruptor para alternar entre modo PC / Consola, y la parte posterior tiene una entrada micro USB para la conexión a un ordenador, una salida USB para cargarlos, un cable USB a micro, y una entrada de 3.5 mm para conectar una consola de juegos a través de la pasarela RCA estéreo que viene incluida. El transmisor se puede asentar en un orificio empotrado en una amplia base de plástico que cuando se combinan con dos barras de metal incluidas y una plataforma de plástico pequeña, puede  almacenar el auricular durante la carga o no esté en uso.

Tactic 3D Omega

Batería limitada pero muy rápida de cargar

La batería, sin embargo, es limitada en relación con otros modelos, apenas llega a 4-6 horas, pero esto también depende del uso y el volumen. Sin embargo, la ventaja es que se carga rápido via USB y los puedes usar mientras se cargan, así que habría que ver si esto es un problema, aunque esto irónicamente es la única característica que te ata con un cable.

Conexión y alcance más que suficientes

La conexión inalámbrica es fácil de configurar gracias a las luces intermitentes sólidas azules en el auricular y la base. En las pruebas que hice, el auricular se oyó bien hasta aproximadamente 20 pies antes de que empezara a sonar entrecortado, y por supuesto, la mayoría de los juegos sólo requerirán la mitad de esa distancia.

Mi PC de prueba reconoció los Tactic 3D Omega  tan pronto los conecté en el transmisor. Se pueden utilizar sin necesidad de software adicional, pero Creative también incluye el Panel de Control para agregar características a los auriculares. Este panel incluye un ecualizador, cinco ajustes diferentes de THX TruStudio que valen la pena mencionar: Pro Crystalizer, Pro Surround, Pro Dialog Plus, Pro Bass, y Pro Smart Volume, que son fácilmente la mejor característica de estos cascos, porque estos efectos y modos bien diferenciados van mucho más allá que otros modelos, que son más económicos, pero que sacrifican calidad. Y aparte de esto (tal vez lo más divertido), el panel viene con una característica de Voice FX que permite distorsionar tu voz.

Sonido increíble

Para disfrutar de juegos, los Tactic 3D Omega suenan excelente. Jugué Team Fortress 2 con ellos, y cada explosión y grito de dolor de los personajes sonaron alto y claro. Las armas tenían un sonido peculiar distinguible, y si bien no alcanzaron ese nivel profundo y atronador de bass en otros modelos de alta calidad, son muy poderosos.

Tactic 3D Omega puestosPara la música, estos auriculares suenan muy bien para ser un dispositivo multiuso. Mientras que otros cascos más dedicados y especiales para audiófilos tiene un mejor bass (pero son más caros, y no son inalámbricos), estos cascos no se quedan atrás y hacen un valiente esfuerzo a la hora reproducir  la pista “Silent Shout” de The Knife.

La gama baja no se escuchó de forma tan impactante como podría ser, pero tampoco distorsionó el sonido o se sintió anémica. La melancolía de “Genius” de Warren Zevon sonó excelente, con el violín y tambores sonando nítidos y la propia voz de Zevon con toda su gama emocional. Las voces se distorsionaron ligeramente al ponerlo en un volumen alto, pero a niveles de escucha normales  sonó muy bien.

Conclusión sobre Creative Sound Blaster Tactic 3D Omega

Los Creative Sound Blaster Tactic 3D Omega no son de lo más barato a unos 150 euros por internet, pero obtienes un set de cascos bluetooth de calidad que se oyen perfectamente, que cuentan con un micrófono integrado para juegos, y que tienen el respaldo sólido del mundo de los gamers, que los ven como una buena opción. Aunque Creative los promociona en general como auriculares para videojuegos, realmente son muy adecuados para películas, música, y cualquier otra escucha multimedia.

No tiene un sonido bass que sea fuerte o consistente en particular, pero produce un sonido claro y completo con la comodidad de no tener cables. Solo han sido superados en nuestras pruebas por los Logitech G930 o también los Skullcandy PLYR 2, que carece de un stand o una base, pero tiene un mayor rango inalámbrico y sus prácticos controles en los auriculares. También son una excelente opción.

Creative Sound Blaster Tactic 3D Omega. ¿Valen la pena en 2018?
5 (100%) 1 vote