Saltar al contenido

Bose SoundLink. ¿Vale la pena comprarlos en 2023?

Bose SoundLink

Te estarás preguntando si vale la pena comprar los Bouse SoundLink este año.

En corto te respondemos: sí, en el caso que sea la segunda versión.

Bose Auriculares inalámbricos SoundLink Around Ear II - Negro
  • Sonido profundo e inmersivo, rendimiento de ecualización mejorado para auriculares inalámbricos. Alcance...

De hecho los SoundLink fue el campeón principal de nuestra comparativa de cascos de música. Aquellos que van mejor para disfrutar de nuestras canciones favoritas por su extrema buena calidad de sonido.

Características de Bose SoundLink

Los fans de Bose han estado esperando a que la compañía lanzara unos auriculares con cancelación de ruido que también incluyeran capacidades inalámbricas. Los Bose SoundLink no es ése auricular, pero es el primer modelo de la firma con Bluetooth verdaderamente integrado y es uno de los mejores – si no el mejor – auriculares con Bluetooth y de diseño cerrado (no interno) disponibles actualmente. Aun así, es más bien caro ya que a buen precio lo encontramos a unos 250 euros en España.

Bose SoundLink

El previo auricular que Bose nos presentó, también con diseño cerrado, el AE2w –ahora llamado SoundLink Bluetooth Around-Ear– simplemente añade un componente Bluetooth extraíble a un previo diseño de auricular con cable. El AE2w es un excelente auricular con Bluetooth, pero el módulo Bluetooth sí parece un poco injertado y no ayuda en lo que concierne el diseño y la estética.

Diseño destacado y cómodo

Afortunadamente, el nuevo Bose SoundLink no tiene ningún tipo apariencia a lo Frankenstein. Se trata básicamente de la versión inalámbrica del auricular con cable SoundTrue On-Ear de Bose, pero no es para nada tan compacto y no se pliega en su maletín de transporte, por lo que el paquete en general es más grande.

Aun pesando 153 gramos, es bastante ligero para ser un auricular con Bluetooth y, al igual que sus hermanos con cable, muy cómodo de llevar, con auriculares de memory foam, para lograr una adaptación óptima y un ajuste a la oreja con mayor comodidad. Yo no diría que esos auriculares son increíblemente resistentes, pero la tela en el centro de la almohadilla parece un poco más gruesa que el tejido que se encuentra los anteriores modelos de Bose de diseño cerrado.

Los auriculares se ajustan perfectamente en la cabeza, pero se moverán si agitas la cabeza vigorosamente o saltas arriba y abajo. En realidad no están destinados a ser utilizados mientras se hace footing, pero sin duda puedes utilizarlos en el gimnasio, mientras haces pesas o haces ejercicio cardiovascular ligero. Yo no sudaría demasiado en ellos, sin embargo.

Los botones del control remoto están bien situados en el auricular derecho y, para contestar las llamadas, se pulsa el botón central, que también te permite saltar pistas hacia adelante y hacia atrás cuando está reproduciendo música.

bolsa soundlinkAdemás, hay un nuevo sistema de micrófono bidireccional y algo que Bose llama tecnología de ajuste de audio adaptativa (Adaptive Audio Adjustment technology), que cambia automáticamente el volumen en función del nivel del habla y el ruido ambiental. Sea lo que sea que hace, lo hace bien, porque no tuve ningún problema para hacer llamadas en las ruidosas calles de Madrid. Tampoco tuve ningún problema en emparejar los auriculares con dispositivos iOS y Android y experimenté un mínimo de fallos inalámbricos.

Junto con la maleta de transporte, se obtiene un cable para el uso de los auriculares en el modo de conexión por alambre, además de un cable de carga Micro-USB. La duración de la batería es de aproximadamente 15 horas, lo cual es bueno (en comparación, el Beats Solo2 Wireless es estimado en unas 12 horas).

Rendimiento

En cuanto al sonido, los Bose SoundLink es uno de los mejores auriculares Bluetooth que he probado y, por ahora, de todos modos, es posiblemente el mejor auricular cerrado inalámbrico. No puedo decir que suene tan bien como algunos auriculares de diseño cerrado con cable que tenga éste precio, como el Beyerdynamic T 51p. Pero para un auricular Bluetooth suena bastante natural, con los bajos fuertes aunque no abrumadores y de buena claridad. Oyes un poco de lo que llamamos Bluetooth artifacting, una especie de sonido que los reproductores con Bluetooth hacen, pero la mayoría de la gente no acostumbra a notar nada de eso.

Lo comparamos con un par de modelos de Beats con Bluetooth – el Beats Solo2 Wireless, de la marca que posee Apple, de 300 euros con auricular con Bluetooth de diseño cerrado, y el Studio Wireless, el auricular de Beats de 380 euros, también de diseño cerrado pero que cubre la oreja enteramente.

soundlink tumbados

El Studio Wireless, al ser más grande, ofrece un mejor aislamiento de sonido, tiene cancelación de ruido activa, y suena un poco mejor que el Bose SoundLink, con sonidos más rico y más espaciosos. También me gusta su forma más que la de Beats Solo2, pero advierto que generalmente prefiero auriculares de diseño cerrado que cubran completamente la oreja. Además, un cable es incluido en caso de que la batería se agote o el streaming inalámbrico se corte.

Centrándonos en el Solo2 Wireless, el más directo competidor del modelo de Bose, encontramos que el Bose SoundLink ofrece un sonido más equilibrado, con más calidez en las notas medias. Mientras que el Solo2 produjo más bajo, los instrumentos sonaban un poco más claramente en el Bose y la experiencia general era más agradable para nuestros oídos.

Para ser claros, el Solo2 Wireless de Beats es un fuerte auricular con Bluetooth – y su sonido más rápido puede adaptarse mejor a los gustos musicales de ciertos usuarios – pero nos viene a gustar el sonido del SoundLink que reseñamos hoy un poco más. También nos pareció que era un auricular más cómodo (es más ligero, pesa alrededor de 62 gramos).

Dicho esto, la única área donde el Bose está a la altura de los Beats es escuchar por cable. Como ya he dicho, se puede escuchar a los Bose SoundLink Bluetooth en el modo «conectado» si el funcionamiento de la batería seca. Pero realmente no suena tan bien. The Beats Solo2 inalámbrica, sin embargo, suena esencialmente como cuando se conecta un cable en él (Beats dice que diseñó el auricular para emplear la amplificación mínima).

Conclusión y opiniones de los Bose SoundLink

Los buenos auriculares con Bluetooth no son baratos, y los Bose SoundLink tienen un precio que no es del todo económico (a unos 250 euros). La buena noticia es que es no sólo más barato que los Beats Studio 2.0, sino que podría decirse que suena un poco mejor y es más cómodo de llevar.

Bose Auriculares inalámbricos SoundLink Around Ear II - Negro
  • Sonido profundo e inmersivo, rendimiento de ecualización mejorado para auriculares inalámbricos. Alcance...

Aunque su diseño no será de interés para todo el mundo – así como el diseño de la firma Beats también echa a algunas personas atrás – éste es un excelente auricular inalámbrico de diseño cerrado que debería atraer a la gente que busca un auricular con Bluetooth algo menos voluminoso para usar en el hogar, en la oficina o en la calle.