Saltar al contenido

Bose QuietControl TM 30. ¿Vale la pena comprarlos en 2023?

Cuando pensamos en auriculares con cancelación de sonido que sean in-ear, los primeros que se nos ocurren son los Bose QuietControl TM 30. Nos pasaba lo mismo con su modelo emblemático, los Bose QuietControl 25. De hecho, la compañía también usó su cancelación de ruido con los Quietcomfort 20 en 2013, con resultados igualmente excelentes. Pero ahora han subido el listón con los TM 30.

¿Valen la pena? La respuesta corta es .

Bose ® QuietControl ™ 30 - Auriculares inalámbricos, Color Negro
  • Su tecnología revolucionaria te permite ajustar el nivel de cancelación de ruido a tu gusto a lo largo del...

Si buscas algunos que cubran todas las orejas mira nuestra comparativa de auriculares con cancelación de ruido. Si los quieres in-ear, actualmente los QuietControl TM 30 son los mejores que puedes comprar.

Bose QuietControl TM 30

Ahora, con los Bose QC TM 30, Bose está llevando sus auriculares in-ear un paso más allá. Lo hace quitando la conexión de cables sin sacrificar la cancelación de ruido de los auriculares, haciéndolos funcionales y efectivos.

A pesar de todas esas características, lo que más nos gusta de los Bose QuietControl TM 30 es que, por primera vez, Bose está dando a sus usuarios la capacidad de controlar la cancelación de ruido que es aplicada al sonido de fondo.

Características principales

Como otros expertos americanos que leemos han explicado, no se trata de subir o bajar el volumen de la música. Contrariamente, con los Bose QuietControl TM 30, se trata de subir o bajar el volumen del ruido de fondo. Así, Bose consigue ofrecernos unos auriculares dinámicos, capaces de adaptarse al entorno, y todo por sólo 290 euros. Imagina que coges el modelo QC 35 y lo intentas reducir a un modelo in-ear. Te queda el TM 30.

Diseño

Los Bose QuietControl TM 30 no disponen de cable conector para tu dispositivo, pero están lejos de ser completamente inalámbricos. En primer lugar, tienen un cable que conecta los dos auriculares. Además, vienen con una diadema de plástico en forma de herradura que se acomoda en el cuello del usuario.

Su razón de ser, asumimos, es para dar a los auriculares el espacio suficiente para contener la batería del dispositivo. Ésta se encarga de la cancelación de ruido y de la conectividad Bluetooth.

Aún está por verse como de inconveniente termina siendo la diadema del cuello con el uso diario. En el tiempo que estuvimos probándola, resultó ser ligera y cómoda de llevar, pero se nos ocurrieron algunas situaciones en las que podría convertirse en un inconveniente.

Por otro lado, los auriculares son ligeramente más voluminosos de lo que esperaríamos en unos auriculares comunes. El volumen se entiende una vez ves que integran un total de seis micrófonos. El espacio extra es requerido para una superior calidad de sonido y tecnología de cancelación de ruido.

En el cable del auricular derecho al collarín encuentras incorporado el mando de los Bose QC TM 30. Además de los tres botones estándar que esperamos encontrar, vemos dos botones más. Éstos sirven para alterar el nivel de cancelación de ruido que los auriculares ofrecen.

bose stayhearTambién vienen con las puntas de Bose StayHear+. Éstas permiten a las almohadillas de mantenerse sujetadas en tu oreja sin la necesidad de ser apretadas dentro del canal auditivo más de lo necesario.

El resultado, entonces, es un par de los mejores auriculares in-ear cómodos, funcionales, capaces de soportar movimientos bruscos y golpes sin caerse.

Rendimiento

Innovación en la tecnología de cancelación de sonido

La variación del nivel de cancelación de ruido es la característica que más sobresale en los Bose QuietControl TM 30. Son los primeros en ofrecerla, y nuestros expertos los analizaron minuciosamente y con ganas.

Para empezar, tenemos alrededor de 12 niveles de cancelación de ruido entre los que elegir. Vamos desde la ausencia de dicha tecnología hasta el nivel de cancelación de sonido ofrecido por los emblemáticos QuietControl 35.

Esta nivelación puede ser controlada de dos formas. La más obvia es la de usar los botones mencionados para seleccionar entre los doce niveles de cancelación de ruido. Por otro lado, también puedes cargar la aplicación dedicada de Bose. Ésta dispone de una visualización muy completa de la cantidad de sonido que está siendo bloqueada.

Dado lo convenientes que son los mandos incorporados en el cable, es difícil ver que los usuarios se decanten hacia utilizar la aplicación. Aun así, es una opción excelente para aquellos que quieran prestar especial atención al cuidado de sus oídos.

Se tarda un momento para que la cancelación de ruido se ajuste al nivel seleccionado. A pesar de eso, es un sistema sorprendentemente flexible. Además, es tan o más efectivo que la cancelación de sonido de unos auriculares over-ear.

Más sobre la cancelación de ruido

Nos preguntamos por qué la misma característica no se incluía en los QC 35, la actualización de los QC 30. Los Bose QC TM 30 están diseñados para ser usados en la calle, en lugar de en tren o avión. Eso supone un concepto interesante. Y es que, por su diseño, Bose demuestra preocuparse por la seguridad de sus usuarios alrededor del tráfico.

En otras palabras, Bose quiere que sus usuarios usen la cancelación de ruido variable para ayudarles a ser más cuidadosos y mantenerse alerta de sus alrededores. Y todo sin rehusar la cancelación de ruido y mejor calidad de sonido.

Es posible que haya incluso algún beneficio para la salud usando los auriculares con cancelación de ruido en la calle. Eso permitirá a los usuarios evitar los volúmenes peligrosamente elevados que podrían dañar sus oídos.

Calidad de sonido

Dejando de lado la cancelación de ruido, su calidad de sonido es realmente buena. Su capacidad de sonido no es tan amplia como su versión over-ear, pero los bajos tienen una buena presencia sin resultar abrumadores. El posicionamiento de los auriculares también le da importancia al entero rango de frecuencias en lugar de priorizar los bajos.

Adaptándote al entorno

Normalmente, los auriculares con cancelación de ruido activo (o ANC) están pensados como solución contra el ruido de los aviones. Una vez en tierra firme, se espera que el usuario los sustituya por unos auriculares más convenientes con cable. Después de todo, llevar auriculares ANC cuando estás por la calle interactuando con el tráfico puede ser perjudicial. Especialmente en situaciones o ambientes en los que deberías estar atento a lo que te rodea en lugar de aislarte.

Ahí es cuando el valor de los Bose QuietControl TM 30 entra en escena. Su capacidad de ajustar la cancelación de sonido según sea necesario los convierte en una herramienta dinámica y adaptable. Los controles incorporados en el cable derecho incluyen los botones estándar para el volumen, así como un interruptor para ajustar la cancelación de ruido activa. Ésta también será capaz de ser ajustada a través de la aplicación Bose Connect.

Los Bose QC TM 30 fueron capaces de interrumpir los sonidos del metro mientras los probábamos. A medida que ajustábamos la ANC, el sonido se disipó lentamente y desapareció completamente, como por arte de magia.

En un uso más práctico, aun así, no es el aumento de los niveles de cancelación de ruido activa que nos ha gustado tanto, sino su reducción. Ser capaz de ajustar lo que puedes escuchar del mundo exterior te ayudará a estar más alerta de tus alrededores sin tener que renunciar a la tranquilidad de escuchar tu música en paz. Así, serás capaz de escuchar los anuncios del tren o alarmas, o alguien tratando de llamar tu atención. Con la cancelación de ruido baja, aun éramos capaces de escuchar el murmuro de las conversaciones alrededor nuestro.

Conclusión

Que Bose haya sido capaz de incluir la cancelación de ruido activa en unos auriculares in-ear ya es impresionante. Que además haya sido capaz de implementarles su primera cancelación de ruido variable es aún mejor.

Bose ® QuietControl ™ 30 - Auriculares inalámbricos, Color Negro
  • Su tecnología revolucionaria te permite ajustar el nivel de cancelación de ruido a tu gusto a lo largo del...

Siempre hemos debatido la posibilidad de que usar la cancelación de ruido activa por la calle es una mala idea. Aun así, la habilidad de configurar la ANC a un bajo nivel es una característica de lo más útil. Los Bose QuietControl TM 30 son unos auriculares cómodos, y con una buena calidad de sonido. Los recomendamos por su capacidad innovadora respecto a la cancelación de ruido, su ligereza y su gran relación calidad-precio.