Saltar al contenido

Bose QuietComfort 35 (QC35). ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

Bose QuietComfort 35

Los Bose QuietComfort 35 son uno de los auriculares que empujan a los creadores hasta nuevos límites en tecnología de cancelación de sonido. Además, su naturaleza inalámbrica es adaptable. Por esto mismo hoy en día se consideran los mejores auriculares con cancelación de ruido como hemos dicho en esta comparativa al completo. Pero vamos a ver este famoso modelo de Bose al detalle.

Bose QuietComfort 35 - Auriculares inalámbricos (reducción de ruido, Bluetooth), color negro
  • Micrófono dual con anulación de ruido para llamadas más nítidas

Pero espera un momento porque también existe la versión número 2, muy similar.

¡en oferta!
Auriculares Bluetooth con Cancelación de Ruido Bose QuietComfort 35 II: Auriculares externos...
  • Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo; con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la...

La diferencia realmente está en el precio y poco más. Un usuario medio no notará la diferencia entre los dos, pero ambos le sorprenderán de la brutal buena calidad y cancelación de ruido. Vamos a verlos al detalle.

Características de Bose QuietComfort 35

La mayoría de los auriculares inalámbricos con cancelación de sonido que hemos probado han resultado ser mediocres, como mucho. Algunos nos proporcionan un rendimiento de audio relativamente sólido, pero pocos llegan a un nivel aceptable de calidad en la cancelación de sonido.

El hecho que Bose, el líder en auriculares con cancelación de sonido durante mucho tiempo, tardara tanto en darnos un modelo sin cable nos hacía ser pesimistas: según nuestros expertos, nos indicaba que era posible que fuera demasiado caro producir versiones de calidad con las dos características en un mismo modelo, o poco factible para conseguir una duración de batería mínima.

Bose QuietComfort 35 - Auriculares inalámbricos (reducción de ruido, Bluetooth), color negro
  • Micrófono dual con anulación de ruido para llamadas más nítidas

Pero con los Bose QuietComfort 35, su par de auriculares más nuevo, Bose nos proporciona la cancelación de sonido de máxima calidad que podríamos esperar de dicha compañía y, finalmente, el audio Bluetooth que ha estado perfeccionando con SoundLink.

El éxito de Bose no sólo se debe a su tecnología de cancelación de sonido. Mucho antes de las modas que preferían los auriculares de diseños más actuales y con los bajos del audio acentuados, los productos cómodos eran los que la gente quería llevar y utilizar.

Te costarán 379,95 euros, 50 euros más que sus QuietComfort 25, un modelo con cable. ¿Vale la pena? En una palabra: Sí. El modelo Bose QuietComfort 35 es uno de los mejores dispositivos de reproducción que se encuentran en el mercado hoy en día en muchos aspectos.

Diseño

Disponibles en negro y plateado, los Bose QC35 tienen un aspecto moderno y un tacto que recuerda a los recientes modelos Bluetooth de Bose con SoundLink, los Around-Ear II. Eso significa un acabado mate y muy pocos acentos llamativos u ostentosos.

Tal y como debería esperarse por su nombre, los Bose QuietComfort 35 son realmente cómodos, con almohadillas de felpa en los auriculares y en la parte baja de la diadema. De lo más agradables.

El auricular derecho tiene todos los controles situados en su panel exterior, incluyendo un botón de apagado y de sincronización, un botón multifunciones (para la reproducción de audio y el recibimiento de llamadas) y controles para el volumen. En ese mismo panel, el botón de tres posiciones que sirve para activar la sincronización controla también la cancelación de sonido.

Los Bose QuietComfort 35 disponen también de indicadores de LED que te muestran el estado de la batería y del Bluetooth, además de un puerto de conexión para el cable cargador con micro USB. Están situados justo al lado del panel de control del auricular derecho, lo que facilita su manejo.

El cable de audio de 3,5 mm está incluido para darte la opción de utilizar los Bose QC35 como auriculares con cable. Se conecta al auricular izquierdo y, similarmente a los QC 25, no tiene mando incorporado ni micrófono, aunque los controles del auricular izquierdo lo harían innecesario, en realidad.

Aun así, sólo puedes recibir llamadas cuando los Bose QuietComfort 35 están sincronizados con tu dispositivo. Como aportación positiva, los micrófonos duales incorporados en los mismos auriculares se combinan para aportar una más clara calidad de llamada que cuando sólo dispones de un micrófono situado en el cable, ya que eliminan el sonido de fondo.

Conexiones y sincronización

La sincronización con otro dispositivo es relativamente simple y rápida. Puede ser hecha a través del menú del Bluetooth de tu dispositivo, o simplemente conectándolo a través de NFC, lo que te proporcionará una sincronización extremadamente rápida con los dispositivos Android compatibles.

Bose estima que la batería de sus Bose QuietComfort 35 dura unas 20 horas en modo Bluetooth y 40 horas en modo con cable. Ten en cuenta que los resultados pueden variar dependiendo del nivel de volumen que utilices.

Cuando la batería se agota finalmente, el dispositivo puede ser utilizado pasivamente a través del cable. Aun así, la tecnología de cancelación del ruido y el procesador de señal digital o DSP estarán inactivos.

La aplicación gratuita de Bose, la Connect app para Android y iOS, te permite alternar fácilmente entre dispositivos con Bluetooth. Eso es realmente útil en el caso de recibir una llamada a tu teléfono, pero tus auriculares Bose QuietComfort 35 están reproduciendo música des de tu Tablet.

Bose QuietComfort35

Otra de sus características más útiles entra en acción cuando se te está agotando la batería en el dispositivo en el que los conectas: tus auriculares reproducen un mensaje automático avisándote de ello justo después de conectarte al dispositivo en cuestión. Puedes desconectar esa opción en la misma aplicación Connect app, así como ajustar la configuración del encendido automático.

Además de los cables mencionados, los Bose QuietComfort 35 vienen con un adaptador para poder utilizarlos en el avión. Por otro lado, su estuche es resistente y flexible, con cremallera, y los auriculares se pliegan fácilmente al guardarlos.

Sobre su tecnología de cancelación de ruido

Vamos a discutir la cancelación de ruido de este modelo. Bose inventó la cancelación de ruido activa, tal y como sabemos, y siempre ha estado un paso por delante de la competición con cada uno de sus modelos QuietComfort. Superándose de nuevo, los Bose QC35 son los auriculares con la tecnología de cancelación de ruido más efectivos que encontrarás actualmente.

Los Bose QuietComfort 35 no tienen ningún problema al eliminar sonidos potentes y constantes, como el ruido del motor de un avión o el balanceo de un tren, o incluso la vibración constante de una unidad de aire acondicionado. Pero si tienes un sonido intermitente a tu alrededor, ciertamente dejarán pasar parte de ese ruido.

Eso dicho, los modelos QuietComfort más recientes han tenido mucho éxito a la hora de disimular la voz humana: si alguien está susurrando o hablando en un tono moderado, los QC 35 harán un buen trabajo al eliminar la mayoría del sonido, dejándolo casi imperceptible. Ésta es la envergadura máxima de la tecnología de cancelación de ruido moderna.

Sobre el rendimiento de su audio

Para aquellos que creen que la experiencia auditiva es tan importante como la cancelación de ruido, Bose ha invertido mucho tiempo en mejorar su tecnología para daros las dos. Aun así, el sonido que los Bose QuietComfort 35 proporcionan sigue sin ser exactamente lo que los audiófilos buscan, puesto a que los Bose QC35 no están diseñados para la escucha crítica de audio.

La DSP mencionada anteriormente puede sonar forzado a veces, y el trabajo aportador de nitidez del EQ es detectable – los altos y bajos están modificados, produciendo un sonido punzante o abrupto. Todo esto es activado en cierta medida dependiendo de la frecuencia de contenido de la canción y su volumen.

Aun así, los Bose QuietComfort 35 hacen un buen trabajo al balancear las cosas. Por ejemplo, el Active EQ, tal y como lo llama Bose, realmente acentúa los bajos al escuchar música a un volumen bajo

Eso tiene su propia lógica: la percepción de la reproducción de los graves aumentará con el nivel de volumen, así que cuánto más bajo sea éste, menos bajos escucharás. Bose se dirige a dicho problema automáticamente y, aunque para algunos audiófilos lo vean de otra forma, es un toque que muchos apreciarán.

Ejemplos concretos

En pistas con poderoso contenido de graves, como el “Silent Shout” de The Knife, los Bose QuietComfort 35 proporciona unos bajos ensordecedores. Aun así, recuerda que la intensidad relativa cambia según el volumen.

Con volúmenes más elevados, no hay distorsión, y los graves son muy poderosos, pero al utilizar volúmenes bajos, los graves se hacen aplastantes. Bose consigue los niveles perfectos de acentuación en los volúmenes moderados a altos: es cuando los graves parecen más balanceados con el resto de la mezcla.

Es en el caso de “Drover”, de Bill Callahan, que los Bose QuietComfort 35 nos permiten una mejor idea de lo que su sonido representa. Se trata de una pieza con muchos menos graves profundos; los tambores están un poco más acentuados de lo que sería necesario, pero nada sobresale tanto que borra el resto ni suena poco natural.

Las vocales de barítono de Callahan reciben una gran riqueza de sonido cuando se utiliza el volumen medio. Su voz suena entonces con definición y claridad, lo que ayuda a distinguirla en medio de las frecuencias más bajas.

En canciones de mezcla de pop y hip hop, los tambores son acentuados por los Bose QuietComfort 35, pero en la medida justa, mientras que los bajos de sintetizador son entregados con gran fuerza. A veces puedes oír el crujido del vinilo, más de lo que normalmente escucharías, lo que nos dice que los tonos altos también están bastante acentuados.

Las vocales de este tipo de canciones están verdaderamente definidas sin sonar sibilantes o discordantes. El sonido de los QC 35 parece aparecer en su máximo potencial en canciones de los estilos hip hop y pop, acentuando los graves, pero dando su papel prominente a las vocales.

En cuanto a pistas de orquestra, como la de la escena de introducción de The Gospel According to the Other Mary de John Adams, el equilibrio básico se mantiene. Parece que los Bose QuietComfort 35 también hacen un buen trabajo al reproducir los clásicos.

Por ejemplo, los registros de los instrumentos graves no están demasiado acentuados, aunque sí que se les añade una especie de profundidad, aunque no la suficiente como para interferir en la estabilidad de la pieza. Además, los registros agudos de los instrumentos cuerda, de viento y las vocales tienen una lucidez que sobresale más que los bajos, aunque éstos estén acentuados.

En cuanto a la experiencia de audio pasiva – es decir, cuando los Bose QuietComfort 35 no tienen batería y funcionan a través del cable – nos proporcionan un buen sonido, incluso sin la DSP que controla y acentúa los altos y bajos.

Si no necesitas la cancelación de sonido, es altamente improbable que te decepcione la capacidad de audio de los QuietComfort 35 de Bose en modo pasivo, puesto a que los graves y altos siguen siendo ricos y definidos – aunque los altos sí están bastante menos definidos que en modo activo.

Conclusiones

En realidad, hay mucha gente que aprecia el sonido acentuado de los Bose QuietComfort 35. En mi opinión, las frecuencias más graves están sobre-acentuadas, y las más agudas suenan algo ásperas y discordantes cuando subes el volumen.

Aun así, mayoritariamente existe un gran equilibrio que se consigue con la tecnología que los Bose QC35 nos proporcionan. Su capacidad de reproducción de audio es lo que la mayoría de usuarios buscan, especialmente a volúmenes moderados.

Bose QuietComfort 35 - Auriculares inalámbricos (reducción de ruido, Bluetooth), color negro
  • Micrófono dual con anulación de ruido para llamadas más nítidas

En caso de no necesitar el audio inalámbrico y simplemente querer una tecnología de cancelación de alta calidad, los Bose QuietComfort 35 siguen siendo los auriculares que te recomendamos. Aun así, en caso de que tu presupuesto fuera ajustado, tienes una opción algo más asequible y con unos resultados muy similares en los Bose QuietComfort 25.

Los QuietComfort 35 de Bose te proporcionan la tecnología de cancelación de ruido que lidera el mercado actual, además de un audio Bluetooth realmente sólido. Se trata de nuestros auriculares estrella, tecnológicamente avanzados en todos los aspectos, dinámicos y adaptables, cómodos, casi perfectos.