Cómo has podido ver en nuestra comparativa de los mejores auriculares cancelación de ruido, los Bose QuietComfort 25 (QC25) son los mejores con cable (alámbricos).
Mejor cancelación con cable con cable (QC25)
Índice de contenido
Se trata de auriculares los cuales, creemos, deberían funcionar como modelos para el resto de auriculares con cancelación de sonido, por su increíblemente buena tecnología de cancelación de ruido, su sonido claro y balanceado y su comodidad. La única pega que encontramos es que no son especialmente asequibles, pero en la mayoría encontramos una relativamente buena relación calidad-precio.
- Reducción del ruido sin rival en el mercado para viajar trabajar y en cualquier otra circunstancia
Durante años, los Bose QuietComfort 15 fueron nuestros únicos auriculares con tecnología de cancelación de ruido recomendables, pero sus sucesores, los Bose QuietComfort 25, son una mejora en todos los aspectos. Sea el diseño, la estética y el rendimiento de su cancelación de ruido y sonido general, Bose ha evolucionado los QuietComfort 15 y los ha mejorado en todos los aspectos.
Mejor cancelación Bluetooth (QC35 II)
Este análisis es únicamente de los QC25, sin embargo es interesante que sepas las opciones que tienes. La evolución de los QuietComfort 25 son la versión 35 II, que salió a mitad del 2016 y hacía años que la gente esperaba. Personalmente no me lo pensé dos veces en comprarlos al ver las valoraciones de los usuarios en la siguiente oferta.
- Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo; con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la...
Es cierto que el precio no es para todo el mundo. Sin embargo si no te interesa que sean inalámbricos, lo que te recomendamos es que aproveches a comprar los QC25 porque el precio ha bajado después de que saliera este nuevo modelo. Si quieres saber más aquí tienes un análisis de los QC35. Continuamos con nuestra reseña del modelo 25 al completo.
Características de los Bose QuietComfort 25
Para empezar, funcionan con una batería AAA. Son capaces de ser sincronizados con dispositivos de sistema operativo Android y iOS, y tienen una tecnología de cancelación de ruido activa. Fabricados por uno de los expertos en el campo de la cancelación de sonido, Bose los vende por un precio inferior a los 300 euros.
¿Qué son los auriculares Bose QuietComfort 25?
Los Bose QuierComfort 25 son unos auriculares con cancelación de ruido activa. No solo son muy superiores a la hora de eliminar el ruido de bajo registro que es el sonido de fondo de cualquier ciudad, sino que también eliminan las frecuencias que acostumbran a interrumpir tu música. Con ellos, ya no hay necesidad de subir el volumen para escuchar tu lista de reproducción con claridad.
Los auriculares con activa cancelación de ruido son un emblema de Bose, puesto a que la compañía es responsable por los mejores pares de auriculares de esta clase que encontramos en el mercado. Con los QuietComfort 25, concretamente, Bose ofrece un nuevo diseño, uno que te proporciona un matiz más juvenil que los QuietComfort 15.
La calidad de sonido es la que esperaríamos en unos auriculares Bose: es realmente buena. Aun así, algunos de nuestros expertos creen que no está al nivel de algunos de los auriculares con cancelación de sonido de precio similar.
Diseño y funcionalidades principales
Aspecto y diseño
Hasta el lanzamiento de la última serie de Bose, la mayoría de los auriculares de la compañía eran grises – no exactamente lo mejor en estilo. Aun así, eso mantenía a los compradores clásicos de Bose, una audiencia adulta, con un estilo de vida acomodado. Ahora que parece que todo el mundo está dispuesto a gastar un par cuantos cientos de euros por unos auriculares de calidad, la audiencia objetivo de Bose ha cambiado, y los auriculares Bose QuietComfort 25 son el resultado.
Probamos la versión en negro de los auriculares, la cual tiene unos acentos azules en el interior. Además, existe una versión de los Bose QuietComfort 25 en blanco con los mismos acentos, pero esa no difiere tanto de los últimos modelos de Bose.
Lo que no ha cambiado es la comodidad. Los auriculares Bose QuietComfort 25 tienen unas almohadillas suaves que, juntamente con su peso ligero, los convierten en un dispositivo que nos encantaría llevar durante varias horas seguidas. Bose parece haber incrementado la tensión de la diadema para ofrecer un encaje más seguro en tu cabeza, lo que es buenas noticias para todos aquellos que disfruten de un estilo de vida activo.
Otro cambio menor es el diseño de la misma diadema, la cual se aplana a la superficie. La almohadilla interior de ésta está hecha de alcantara, una versión sintética de ante que es cómoda pero sólida. Sennheiser también la utiliza en algunos de sus sets de alta gama, como en los auriculares Sennheiser HD 800, y nos gusta mucho.
De hecho, los mismos materiales usados han sido mejorados en calidad. Mientras que en la parte exterior de los auriculares de los QuietComfort 15 se utilizó plástico, los Bose QuietComfort 25 disfrutan de unas copas de auriculares de metal. Añaden un toque lujoso a los auriculares de Bose que hasta ahora sólo habíamos llegado a entrever.
El único problema que vemos en su estructura es la forma en la que se pliegan – las copas de los auriculares se pliegan hacia dentro para una mejor portabilidad. Eso causa que éstas se raspen entre ellas, lo cual podría dañar su acabado en metal.
Otro cambio que Bose ha introducido es el del cable utilizado con el viejo QuiteComfort 15. Mientras que dicho modelo tenía un cable de estructura moldeada para que entrara dentro del auricular, los QuietComfrot 25 utilizan un cable de 2,5 mm mucho más simple, que será fácil de reemplazar en caso de pérdida o daños.
El cable suplido junto con los Bose QuietComfort 25 tiene un control remoto de tres botones, y existen versiones específicas para iPhone y para Android. Es particularmente útil de ver un control remoto compatible con Android que no dispone de un único botón, solamente.
Cancelación de ruido
Hasta ahora, con los Bose QuietComfort 25, la compañía ha hecho variaciones superficiales y mejoras que no afectan la imagen más madura de la marca. Y Bose no parece haber hecho muchos cambios con su tecnología de cancelación de sonido.
Los auriculares Bose ofrecen una de las tecnologías de cancelación de ruido más impresionantes del mercado. Puedes activar dicha característica utilizando un interruptor situado en el auricular derecho, el cual es totalmente visible, tal y como es común en los auriculares de Sony. Eso hace que los auriculares Bose QuietComfort 25 sean extremadamente difíciles de utilizar – aunque sí que necesitas recordar de apagarlos, puesto a que no tienen una función de auto-apagado.
Durante nuestras pruebas, los dejamos reproduciendo música durante toda la noche, y descubrimos que tienen una duración de batería excelente. Conseguirás hasta 35 horas de batería con ellos, sin necesidad de cargarlos entre medio. Los Bose QuietComfort 25 utilizan una sola batería AAA, la cual se encaja en una ranura situada a la parte superior del auricular derecho. Si quieres utilizar baterías recargables, necesitarás un cargador por separado.
Al contrario que los QuietComfort 15, los Bose QuietComfort 25 siguen siendo capaces de reproducir música cuando la tecnología ANC o tecnología de cancelación de ruido activa se apaga. Suena un poco insípido, pero es una opción que preferimos por encima de unos auriculares sin sonido después de un vuelo de 20 horas – la batería se acaba, pero los auriculares siguen funcionando sin necesidad de ella.
Se trata de uno de los mejores auriculares para los usuarios que vuelan a menudo, porque la tecnología ANC es extremadamente efectiva a la hora de eliminar los zumbidos de baja frecuencia. Por ejemplo, será capaz de silenciar el sonido del motor de un avión o de los coches de la carretera e incluso suprimir el sonido de la muchedumbre completamente.
Eso te facilitará mucho el escuchar tu música en ambientes ruidosos a bajo volumen. Incluso en los momentos en los que los quieres utilizar sin música, simplemente para reducir el ruido de una cafetería, te ayudará a concentrarte en lo que estés haciendo.
A pesar de eso, hay algunas dificultades que superar con los Bose QuietComfort 25. La tecnología de cancelación de ruido es buena porque es agresiva, pero eso también significa que la presión en tu oreja se ve incrementada; la tecnología ANC funciona introduciendo ondas de sonido extra que cancelan el ruido ambiental que pueda colarse en los auriculares.
Eso puede darte una sensación extraña, y algunos de los usuarios se verán desalentados por la sensación de la presión del aire incrementada, y es posible que les sea incómodo utilizar los Bose QuietComfort 25 a causa de ellos. Con el tiempo, aun así, te acostumbrarás.
Los Bose QuietComfort 25 no son particularmente buenos a la hora de eliminar los sonidos de alta frecuencia, como son las conversaciones entre voces altas. Por supuesto, eso es útil en ciertas situaciones: ser capaz de escuchar los anuncios del tren o del avión, por ejemplo. Para tratar con el transporte público, los auriculares Bose QuietComfort 25 superarán cualquier otro modelo de auricular con aislamiento de sonido pasivo.
Calidad de sonido
La cancelación de ruido es la razón principal para comprar los Bose QuietComfort 25. Aun así, su sonido también es placentero.
Su estéreo es amplio y bien definido, ofreciendo un sonido ampuloso y satisfactorio, por unos auriculares cerrados. Los bajos son poderosos, pero no dañan el resto del sonido. Tienen una buena definición de agudos, también, lo que da una buena impresión de los detalles de la música.
Se trata de un estilo de sonido apropiado por su tipo de equipo, su diseño y comodidad, así como su cancelación de sonido: el sonido se centra en los bajos y agudos, pero ninguno de ellos es tan pronunciado como para convertirse en una molestia. Son lo suficientemente buenos como para contentar a nuestros lectores más quisquillosos.
Aun así, es cierto que no ofrecen la calidad de sonido de los auriculares sin tecnología de cancelación de ruido por un precio similar. Comparamos los Bose QuietComfort 25 con los Sennheiser Momentum 2.0 y los Denon AH-M400 y vimos que los dos ofrecen un detalle de gama media más sustancial y mejor textura. Los últimos ofrecen un sonido más evolvente y rico, con una dinámica de sonido de lo más gratificante.
No estamos descreditando el sonido de los Bose QuietComfort 25. Simplemente hay que tener en cuenta que la cancelación de ruido no viene gratuitamente, y que una buena proporción del precio se va en implementar dicha tecnología.
Unos auriculares que hemos revisado y que podrían llegar a gustar más que los QuietComfort 25 son los AKG N60, un par de auriculares con cancelación de ruido activa que recibimos recientemente. Son ligeramente más baratos que los Bose, y vale la pena tenerlos en cuenta si no necesitas la cancelación de sonido completamente infalible de los Bose QuietComfort 25.
¿Deberías comprar los auriculares Bose QuietComfort 25?
Si quieres el mejor sonido que puedas por menos de 300 euros, los Bose QuietComfort 25 no son para ti, probablemente. Mientras que suenan bien, el atractivo de esos auriculares está bastante limitado a su excelente cancelación de ruido activa.
- Reducción del ruido sin rival en el mercado para viajar trabajar y en cualquier otra circunstancia
Por otro lado, son perfectos para eliminar el estresante sonido de los espacios ruidosos y concurridos, y te impiden tener que subir el volumen de la música completamente. Mientras que algunos modelos pueden ser ligeramente mejores para proporcionarte una buena calidad de sonido en habitaciones silenciosas, no hay muchas otras opciones que te proporcionen tal rendimiento de cancelación de sonido en habitaciones ruidosas.