Saltar al contenido

Astro A50. ¿Vale la pena comprarlos en 2018?

Actualización: diciembre, 2018

Si te preguntas si vale la pena comprar los Astro A50 este año, en corto: .

¡en oferta!Bestseller No. 1
¡en oferta!Bestseller No. 2

Características principales

El sonido es un aspecto importante de un videojuego, y la capacidad de comunicarse con tus aliados y tus enemigos es una parte importante de los juegos en modo multijugador. Debido a esto, unos auriculares inalámbricos de juego de calidad son un elemento vital en el arsenal de cualquier jugador.

A un precio de 300 euros, los Astro A50 Wireless 7.1 son uno de los auriculares para juegos más caros en el mercado, pero dada su excelente calidad de audio, su diseño cómodo, y compatibilidad tanto con PC, Xbox 360 y PlayStation 4, son actualmente los mejores que he probado. Suenan estelares, se sienten bien, y tienen la comodidad de un auricular inalámbrico, ganándose el puesto de Nuestra Selección del Editor para auriculares de videojuegos.

Diseño sobresaliente

Los Astro A50 son un par de auriculares grandes sobre la oreja con un micrófono abatible en el lado izquierdo. Son de plástico negro, con algunos acabados de color rojo y gris para que se vean diferentes. Son cómodos, y mientras que son un poco inflexibles de ajustar, gracias a las conexiones muy rígidas entre la diadema y los postes conectados a los tapones, encajan perfecto alrededor de la cabeza sin pellizcar o sentirse sueltos.

Los controles están colocados justo detrás de los tapones, y se sienten bien diferenciados para ser controlados a ciegas a pesar de su pequeño posicionamiento. Ya sea que estés jugando, viendo una película o escuchando música, puedes cambiar entre tres modos de ecualización predefinidos utilizando un interruptor deslizante justo debajo del botón de encendido. El modo de la parte superior es un modo de medios generales, el modo del medio es un modo de juego que hace hincapié en explosiones y en bass, y el modo de fondo es un modo de tirador competitivo que hace énfasis en el ruido ambiental para conocimiento de la situación.

Un gran botón de dos direcciones en el auricular derecho permite ajustar el balance de los auriculares entre audio de juegos y audio de comunicación de voz, que es útil en juegos multijugador con chat de voz, si quieres enfatizar la comunicación con tu equipo o el ruido ambiente de combate. Sin embargo, la disposición de los controles no es del todo intuitiva, y los botones de Encendido, Volumen y Ecualizador son pequeños, mientras que los botones de Juego/Voz ocupan todo el lado derecho del tapón del auricular.

Los Logitech G930 como opción más económica tienen un mejor diseño (en este sentido), con los controles repartidos en cada auricular, y los Razer Tiamat 7.1 tiene unos cómodos y grandes controles de volumen en su escritorio remoto. Me gusta que el micrófono se silencie automáticamente cuando se da vuelta; lo que hace que los juegos multijugador sean más convenientes.

El auricular se apaga automáticamente si no hay audio reproduciéndose después de unos minutos para ahorrar batería, pero el botón de Encendido es bastante accesible cuando quieres restaurar la conexión. Se enciende y se conecta a la MixAmp casi al instante con sólo pulsar un botón; no tienes que mantenerlo pulsado y esperar a que se conecte.

MixAmp Pro ASTRO TR Kit AG Black
  • Power output: Power output: 100dB SPL at 125Hz (80% at 0dBFS)Power Input: 250mA at 5V

Astro A50 soporteSonido de máxima calidad

La calidad del sonido en general es excelente, aunque puede que tengas que ajustar la configuración del ecualizador y el equilibrio de juego/voz, dependiendo de lo que estés haciendo. Jugué Team Fortress 2, y la acción se escuchó fuerte y clara. El modo de juego llevó a cabo las explosiones y disparos, y el modo competitivo se enfocó en los pasos y en la comunicación de voz para trabajo un poco más estratégico.

Ningún modo representa un cambio importante en el juego, pero las opciones te permiten utilizar el auricular de la manera que mejor se adapte a tu estilo de juego. También probé los auriculares con el juego independiente gratuito de terror Slender, y cada ruido ambiental espeluznante y golpeteo frenético de bass me puso al borde y me asustó lo suficiente.

Los Astro A50 son unos auriculares son excelentes con el bajo (bass). En mis pruebas, se volvieron muy potentes sin una pizca de distorsión con nuestra pista de pruebas de basses, “Silent Shout” de The Knife. La voz de Elvis Costello y la suave textura rasgueante en “My Mood Swings” sonaban nítidas y cristalinas, y detalles finos como el chasqueo y reverberación de cuerdas de la guitarra eran audibles y sonaban crujientes. El juego y los modos competitivos hicieron que las canciones sonaran más duras y casi con calidad de radio, pero el modo de medios ofreció una experiencia de sonido excelente.

El auricular no ofrece la riqueza y profundidad de auriculares para audiófilos de alta calidad como Nuestra Selección del Editor, los Sennheiser, pero teniendo en cuenta que los Astro A50 cuestan la mitad, incluyen un micrófono para comunicación, y está diseñado para juegos, no para música, es una excelente muestra.

La calidad de voz también fue de primera categoría, y el micrófono abatible recogió todo lo que dije claramente, sin distorsiones o amortiguación. El micrófono es tan bueno para las llamadas de Skype, como lo es para comunicación de juegos, y se escucha lo suficientemente nítido para servir como un micrófono de podcast de un solo usuario. No es tan claro o robusto como un micrófono dedicado, pero entre auriculares para juegos, este modelo grabó mi voz de forma más clara.

Conexión y alcance para gamers

Mientras que los auriculares sólo utilizan controladores individuales de 40mm en cada tapón, ofrecen un sonido envolvente simulado de 7.1 canales con procesamiento de audio Dolby Digital 7.1, que se puede activar y desactivar desde el MixAmp. El procesamiento de audio no produce una fuerte experiencia de sonido envolvente, pero complementa el audio, y ofrece una imagen más completa. Aún siguen siendo auriculares estéreo, y ninguna característica Dolby te puede dar la sensación real de que alguien está  furtivamente detrás tuyo en un juego shooter.

Por supuesto, los auriculares de 7.1 canales con controladores discretos para cada canal, como los de los Razer Tiamat 7.1, tampoco ofrecen un sonido surround muy bueno porque simplemente no hay sala de acústica para que el sonido llegue a tus oídos en  ángulos rectos, de la manera correcta, para dar la impresión de que estás rodeado de altavoces.

controles Astro A50

El MixAmp sirve de transmisor, receptor, y de cargador para los auriculares. Es una caja pequeña y plana, con botones de Encendido y Dolby 7.1 en la parte superior y una entrada auxiliar, los puertos USB, mini-USB y la entrada/salida de audio óptico en la parte posterior. El MixAmp se enchufa en el ordenador o consola con un cable USB a mini-USB y carga el auricular con otro cable incluido. El cable USB sólo carga y sirve como conexión de voz; es necesario conectar el MixAmp a tu ordenador o salida de audio óptico de la consola con el cable óptico incluido. Si deseas utilizar el auricular con una Xbox 360, un pequeño puerto en el tapón izquierdo te permite conectarlo a tu controlador para habilitar el chat de voz después de que todo esté conectado.

Tanto el auricular como el MixAmp vienen con soporte incluido. El MixAmp se sienta en la base y los auriculares cuelgan de un gancho sobre la misma, lo que ofrece suficiente espacio para ejecutar el cable de carga desde el MixAmp hasta el auricular. En los Astro A50 el stand es muy ligero, así que puede que quieras usar un poco de cinta de doble cara para mantenerla pegada a tu escritorio o sistema de cine en casa. Se mantendrá en su lugar tanto con el auricular y MixAmp en él, pero una vez que te quites el auricular es muy fácil de quitar.

Batería que aguanta

Probé la distancia inalámbrica de los auriculares, ya que son de aproximadamente 30 pies, y pude caminar toda la longitud de mi apartamento antes de que el sonido comenzara a oírse entrecortado. La duración de la batería es igualmente satisfactoria, con unas sólidas 12 horas antes de que tenga que ser conectado para recargar. Si tu stand está cerca de tu computadora o consola de juegos, aún puedes utilizar los auriculares mientras se recarga, dejando que funcionen como un auricular con cable.

Conclusión sobre los Astro A50 Wireless 7.1

Los Astro A50 + MixAmp son uno de los mejores auriculares para juegos que puedes comprar en este momento. Son sencillos, cómodos y sin cables (bluetooth), y pese a sus pequeños controles está muy bien diseñado. Es cierto que el precio de 300 euros puede ser desalentador para un accesorio de videojuegos, pero si estás buscando un auricular de la mejor clase, los Astro A50 son la mejor elección. Le quita el puesto a los Logitech G930 como  Nuestra Selección del Editor para auriculares para juegos. Si tu presupuesto es limitado, los Logitech G930 siguen siendo una buena opción, pero su calidad de audio no es tan buena, y no son tan cómodos.

¿Dónde comprarlos al mejor precio?

En Auriculares-Bluetooth.com no sólo te hacemos las mejores reseñas y comparativas para ayudarte a elegir sino que también te llevamos a la puerta del mejor sitio para comprarlos al mejor precio con la máxima calidad y rapidez en el envío.

¡en oferta!Bestseller No. 1
¡en oferta!Bestseller No. 2

Si has probado estos auriculares o estás pensando en adquirirlos y tienes dudas, no olvides comentar en la sección de abajo. Te responderemos lo antes posible.

Astro A50. ¿Vale la pena comprarlos en 2018?
4.4 (87.5%) 8 votes