Saltar al contenido

Astro A50. ¿Vale la pena comprarlos en 2023?

astro a50

¿Vale la pena comprar los Astro A50 este año? dejamos que te respondas tu mismo con esta lista que te dejamos.

Recomendación nº 1
ASTRO Gaming A50 Auriculares inalámbricos para gaming y estación-base de carga, 4a gen, control de...
  • ASTRO Audio V2: Al proporcionar un espectro de frecuencia optimo y suave, ofrece agudos nítidos, medios...
¡en oferta!Recomendación nº 2
ASTRO Gaming A50 Auriculares inalámbricos Mod Kit Gen 4 para aislamiento de ruido, para A50 PS5,...
  • Personalización individualizada: Mejora los auriculares A50 con optimo aspecto y sensaciones con un mod kit
¡en oferta!Recomendación nº 3
Astro Gaming A50 - Auriculares (con Micrófono Inalámbricos y Estación Base con Sonido Envolvente...
  • Calidad de audio profesional: desarrollados con jugadores profesionales y diseñadores de juegos para ofrecer...

Verás que si, pero que hay alguna alternativa interesante pero dependiendo de presupuesto.

El Astro A50 es famoso por una razón. Es uno de los mejores auriculares especializados en juegos del mercado, si no el mejor. Puedes olvidarte ya del A38; el A50 es el nuevo hijo pródigo.

Si lo comparas con el A40, el modelo de auriculares más famoso de Astro, el A50 es su versión inalámbrica bluetooth. Como el A40, se trata de un par de auriculares over-ear con un increíble micrófono.

Astro A50. Características principales

Se trata de un par de auriculares extremadamente durables. Tienen acentos de metal que complementan sus trozos de plástico sólido. Las características del auricular izquierdo incluyen una ranura para MicroUSB, para cargarlos, y una salida de audio para Xbox One. En cambio, el auricular derecho tiene un sintonizador de volumen, el botón de encendido y apagado y un ecualizador incorporado.

Los auriculares son más pesados de lo que nos gustaría. Se nota especialmente en la zona de los oídos, donde el transmisor y batería, entre otros, se guardan. Aun así, la diadema está lo suficientemente acolchada como para no resultar incómodos. Los auriculares también tienen unas generosas almohadillas, cubiertas con un material suave, como de fieltro. Éste parece de buena calidad, pero tiende a hacer que las orejas suden más que la piel falsa u otros tipos de tejido. También acumula pelos bastante fácilmente, lo que es algo molesto eres de los que intentan mantenerlos como nuevos.

Diseño exterior

Se trata de un diseño precioso, con auriculares que rotan para acomodarse, un brillante uso del espacio negativo, muy funcional. Sus colores, además, están muy bien combinados, cosa poco común la industria de los auriculares. Les dan un aspecto muy bien conseguido, inusual y atractivo. Incluso con su gran micrófono recogido al lado, los Astro A50 son ligeros y agradables a la vista.

Calidad de sonido

Su sonido iguala su aspecto. Los A40 y A50 son conocidos por ser los auriculares estándar de un número de jugadores de tornamientos y transmisiones, por buenas razones.

Su respuesta de frecuencia no es totalmente plana. Sus bajos están acentuados, como pasa en todos los auriculares para gaming. Aun así, los tonos medios y altos llegan más claros con los Astro A50 que en la mayoría de auriculares revisados este último año. Sus tonos bajos siguen siendo aumentados, elijas las configuraciones que elijas. El resto de tonos, a pesar de eso, no sufren tanto como en otros dispositivos de la competencia.

En parte, debemos dicha calidad de sonido a la forma de los auriculares. Son lo suficientemente grandes como para darte espacio. Eso te ayuda a diferenciar las distintas fuentes de audio a medida que escuchas. Siguen siendo como un par de auriculares de sonido envolvente 7.1. Eso significa que su sonido no es completamente envolvente, pero que son capaces de impartir una sensación creíble de presencia.

El micrófono es igualmente fantástico. Es uno de los micrófonos más claros y potentes que hemos tenido el placer de usar en unos auriculares inalámbricos. La calidad es irreal. Lo único que no nos complace es que el apantallamiento del ruido es a veces un poco demasiado estricto. Llega a comprimir mi voz si no hablo lo suficientemente alto. De todas formas, la diferencia entre los Astro A50 y otros pares de auriculares sigue impresionando en cuanto a auriculares con micrófono. Finalmente, algo que nos ha encantado de este auriculares: el micrófono se silencia automáticamente cuando se pliega.

Otras características

Los ajustes de ecualización incorporados marcan poco la diferencia. La estación base es sólida, con audio USB y entrada auxiliar, así como capacidades para amplificadores auriculares.

También vienen con un mixamp incorporado. Astro te permite balancear lo mucho que escuchas el juego y lo mucho que escuchas el chat con otros jugadores. Así, si los otros jugadores hablan demasiado bajo, puedes subir el volumen del chat simplemente, situado en el auricular derecho. En modo de un solo jugador, querrás mantener los auriculares centrados en el audio del juego solamente.

Conclusión y recomendaciones

De forma resumida, los Astro A50 son un set fantástico. No son de los auriculares más asequibles que hemos revisado, pero con sus componentes, 300 euros no parecen demasiado. Su potente micrófono, características especializadas para gaming, buena calidad de audio, y características inalámbricas entre otros les dan una bastante buena relación calidad-precio.

Definitivamente, son unos de los mejores auriculares para jugar. En caso de tener un presupuesto algo ajustado, aun así, sus hermanos con cable, los Astro A40, valen unos 150 euros menos y tienen unas características muy similares.

Y si quieres aún gastar menos y no te importa la marca Astro, mira nuestra comparativa de los mejores cascos gaming. De hecho si tienes que comprar unos y no te quieres gastar tanto, por calidad compra los HyperX Cloud II. Que valen tres veces menos y aún así tienen mucha calidad. Por esto mismo eran de los más recomendados de los mejores auriculares de menos de 100 euros para jugar.