Última actualización: enero, 2017

Opiniones y valoración
  • Relación calidad/precio
  • Calidad de sonido
  • Duración de la batería
  • Diseño y comodidad
4.8/5
Pros: Muy buena calidad de sonido así como su relación calidad-precio. Ahora mismo los mejores para uso doméstico como mirar la televisión, películas, series, escuchar música... Cómodos, diseño bueno y de gran alcance bluetooth. Gran emparejamiento.
Cons: Sólo uso inalámbrico (no se pueden usar mientras se cargan).

Mejor precio encontrado: 129€
comprar barato

Sennheiser RS 160Características principales

Los Sennheiser RS 160 son parte de la serie inalámbrica digital de la compañía, lo que te permite disfrutar de tu música sin estrangularte con el cable. Los RS 160 son auriculares sobre la oreja, cerrados y de diadema lo que sería un set completo y una estación transmisora por separado.

Auriculares elegidos los mejores auriculares inalámbricos para TV.

Antes de disfrutar de estos auriculares de menos de 120 euros, tendrás que batallar con el empaque. La persona que diseña el empaque de los Sennheiser debe ser un genio, pero creemos que es hora de decir que lo simple es a veces mejor y en esta era de la preocupación ambiental, sería agradable ver algo con menos plástico para tirar.

Una vez que abres la caja te encontrarás los auriculares, el módulo transmisor, un set de pilas AAA, el cable de alimentación y el cable de 3,5 mm para conectarlo a la fuente de audio. El cable de alimentación se divide en dos, uno para alimentar el transmisor y el otro para cargar los mismos auriculares. El cable no es lo suficientemente largo para cargar mientras las usas y corta la música si los conectas.

Batería duradera

La duración de la batería de los Sennheiser RS 160 para tanto los auriculares y el transmisor es de unas 24 horas, aunque el tiempo de carga de los auriculares es 16hrs, algo que debes tener en cuenta ya que no puedes escuchar mientras se están cargando.

Para proporcionarte una opción portátil, también puedes insertar dos pilas AA (no incluidas) en la base del transmisor, y por eso no sería necesario que los tengas que conectar a la red eléctrica. Efectivamente, esto significa que puedes usarlo de forma portátil con cualquier dispositivo de música, aunque el tamaño del transmisor significa que se adapta mejor a tu escritorio o a una mochila, y no son realmente prácticos para tenerlo en tu bolsillo con tu iPod.

El transmisor mide 87 x 97 x 27 mm y es un disco aplanado. Otros modelos de la gama digital inalámbrica de Sennheiser ofrecen un soporte, y si vas utilizarlos en tu escritorio, o en tu casa o habitación, entonces esta estantería es una buena manera de mantener tus auriculares seguros.

rs160 de frenteComo una opción portátil, tienes que considerar que los estarás arrastrando alrededor del transmisor también y no tendrás la opción de pasar por alto la ausencia de cables y conectarlos en línea recta, así que por lo general, los RS 160 son sólo flexibles hasta cierto punto y nos hubiera gustado poder conectarlos para utilizarlos en el avión, por ejemplo.

Diseño cómodo y duradero

Este modelo de auriculares muestra toda la atención al detalle que esperarías de Sennheiser. Tienen una diadema acolchada ajustable, muy versátil y giratoria, proporcionada por las latas para que se sientan bien, sin importa qué tan irregular sea la forma de tu cabeza. El acolchado grueso alrededor de las orejas los hace muy cómodos, pero al igual que muchos auriculares de diadema, se ponen calientes con el uso prolongado. Sin embargo, no sentimos ningún tipo de presión inusual alrededor de la cabeza al usarlos por tiempo largo.

Estos cascos Sennheiser RS 160 tienen su propio interruptor de encendido que está flanqueado por los controles de volumen, que pueden ser un poco difíciles de encontrar, pero con el tiempo y uso, no son realmente un problema.

El transmisor cuenta con un botón de encendido para que puedas apagarlos para conservar las baterías y en la parte trasera hay un control de volumen para que puedas establecer el volumen de salida. Esto funciona independientemente de los controles de volumen del auricular y el volumen de la fuente, por eso se requiere un poco de equilibrio para asegurarte de que los auriculares te darán el volumen que quieres.

Una vez fuera de la caja no hace falta configurarlos o ninguna instalación especial, sólo tienes que instalar las baterías, conectarlo a su fuente, prenderlos y listo: no hay sincronización incómoda que sea necesaria, simplemente funcionan.

Sonido cualitativo. Geniales para música y TV

160 de perfilY funcionan bien, con un gran sonido envolvente. Los probamos con una amplia gama de pistas musicales desde varias fuentes y los Sennheisers nos han impresionado. La definición de audio es excelente, pero se enfocan en los basses, lo que significa que puedes perder algún delicado detalle.

Detrás de esta tecnología inalámbrica está Kleer, que ofrece audio inalámbrico digital sin comprimir, así que le gana a Bluetooth con un sólido y excelente audio. En todo el tiempo que probamos los Sennheiser RS 160, no crepitaron ni perdieron el flujo de audio, algo que suele pasar con Bluetooth.

Probamos algunos podcasts y grabaciones de radio y se escucharon con gran claridad, mientras que al conectarlos a la TV optimizó los altavoces normales en el televisor. La rica banda sonora de Forza 3 realmente se escuchó con vida y la intensidad de Battlefield: Bad Company fue muy destacada.

Al ponerlos a un volumen alto, las personas que estén al lado tuyo, sea en la sala o en el tren, podrán oír lo que estás escuchando, y al mismo tiempo te proporcionan una barrera física entre el oído y el mundo exterior, aunque todavía se puede oír un poco de ruido exterior.

Conexión y alcance. Gran portabilidad

Pero la belleza de estos cascos sin cables proviene de la portabilidad. En este caso podría no funcionar tan bien llevarlos en tu viaje de día a día (a menos que tengas espacio para el transmisor), pero moverte con ellos alrededor de la casa con facilidad es una verdadera ventaja. El alcance es de hasta 20 metros, te puedes perder una buena distancia de la fuente, pero si necesitas conectarlos a la radio de la cocina mientras lavas, o a la televisión de la habitación para ver alguna película, no pueden ser más simples.

Conclusión sobre los Sennheiser RS 160

Los Sennheiser RS 160 tienen un diseño y una construcción sólida, un audio excelente y son cómodos en uso por largos períodos. El aspecto portátil parece más apropiado para la casa que caminar por las calles, pero con el transmisor que aceptar dos tipos de baterías o con alimentación de la toma, puedes caminar fácilmente alrededor como desees. Por este motivo han sido elegidos los mejores para mirar pelis y series como te comentamos.

Ciertamente no son de lo más barato pero la calidad precio es muy buena, pero como se puede esperar de Sennheiser, consigues la comodidad y el rendimiento para relajarte una vez que los empieces a usar en casa.

¿Dónde comprarlos al mejor precio?

En Auriculares-Bluetooth.com no sólo te hacemos las mejores reseñas y comparativas para ayudarte a elegir ,sino que también te llevamos a la puerta del mejor sitio para encontrar la mejor oferta para comprar barato con la máxima calidad y rapidez en el envío.

Mejor precio encontrado:
129€
rs 160 miniaturacomprar baratos

Si has probado estos auriculares o estás pensando en adquirirlos y tienes dudas, no olvides comentar en la sección de abajo. Te responderemos lo antes posible.

¿Esta información te ha sido de utilidad?


Sólo haciendo clic al botón de +1 de abajo nos motivas a ampliar la información.


Sabias qué...

  • Somos objetivos y nunca aceptamos pagos de marcas para hablar bien de sus auriculares.

  • Si compras todos ganamos. Te ayudas a ti (precio más barato que hemos encontrado), a nosotros (recibimos una pequeña comisión de tienda sin que a ti te cueste nada extra y la usamos para mantener el blog) y a personas con problemas de audición (damos parte de las ganancias a organizaciones). Leer más.