Última actualización: enero, 2017

Opiniones y valoración
  • Relación calidad/precio
  • Calidad de sonido
  • Duración de la batería
  • Diseño y comodidad
4.3/5
Pros: Sonido de gran calidad. Muy cómodo para la oreja. Excelente relación precio y calidad. Configuración y conexión muy rápida. Batería que dura más de 7 horas. Muy económicos.
Cons: El alcance del bluetooth y manos libres es de sólo unos 3 metros aproximadamente, uno de los factores que hace que su batería dure tanto.

Mejor precio encontrado: 35€
ofertas y comprar barato

Plantronics M165 analisisNo podemos hacer la afirmación rotunda de que este es el mejor auricular en cuanto a relación calidad precio para usar en manos libres con bluetooth. Sin embargo Plantronics nos ha sorprendido con este modelo Marque 2 M165 a un precio muy asequible y con buena calidad.

Como siempre hacemos aquí en Auriculares-Bluetooth, hemos analizado las características que nos interesan cuando pensamos en comprar un dispositivo de este tipo.

Características principales

Se empezó a fabricar en 2012 y desde entonces este auricular manos libres ha dado la talla. Con un peso inferior a 10 gramos el M165 de Plantronics también ofrece una comodidad muy suave al oído.

Está hecho en su totalidad de plástico, y puedes hacerte con uno de ellos en negro o en blanco. Gracias a un ligero acabado y una buena sensación de consistencia no hace que lo sientas como el buen precio que tiene.

Al comprarlo el paquete del Plantronics Marque 2 M165 (ver ofertas) viene con un adaptador AC, un manual plegado y guías de seguridad además de tres adaptadores de oreja.

Dispone de tecnología MultiPoint a parte de doble micrófono y un sistema que nos ayuda a ahorrar energía tal como hemos comentado de forma breve y como pasaremos a desarrollar en los siguientes puntos.

Sonido muy bueno

Cuando pensamos en comprar un manos libres a parte de buscar que no vaya con cables (lógicamente) lo que nos interesa es que el sonido sea lo suficientemente bueno para entender con claridad y hacernos endender. Esta es una función que Plantronics Marque 2 M165 cumple a la perfección.

Además al disponer de un micrófono doble hace que podamos reducir el viento y el ruido que este produce (la función de este segundo micro), por lo que también nos hace transmitir un sonido mucho más claro.

Batería buena pero no genial

Tiene una batería Lithium Polymer (LiPo), una comodidad muy destacada puesto que siempre es una mejor opción que las pilas de toda la vida.
Aunque hemos comentado que la batería dura bastante como podeis ver, el micrófono extra gasta un poco más de batería, pero igualmente lo podemos cargar por completo en 2 horas.

Marque 2 conectadoAunque hemos comentado que la batería dura bastante como podeis ver, el micrófono extra gasta un poco más de batería, pero igualmente lo podemos cargar por completo en 2 horas.

Plantronics a mejorado su DeepSleep, un modo en el que el auricular no se encuentra en nuestro rango del teléfono durante 90 minutos. De este modo, Plantronics Marque 2 M165 puede durar hasta seis meses, uno más que su antiguo modelo M55.

Vuelve cerca del Marque 2 con el móvil, toca el botón multifunción y el mismo se encenderá de nuevo. La marca dice que este modelo dura unas 11 horas de tiempo de habla, pero probandoló no resultó tanto tiempo ya que hablando duró un poco más de 6 horas. De nuevo comparándolo con el viejo M55 son menos de 2 horas menos que el otro.

Conexión y alcance suficientes

La primera vez que enciendes este modelo automáticamente se pone a buscar otros dispositivos con conexión y da instrucciones de voz. Además puedes responder o ignorar llamadas simplemente diciendo las palabras correspondientes.

Las llamadas que probamos con el Plantronics Marque 2 M165 fueron claras. A un precio de 45 euros las transmisiones a través del micrófono fueron un poco frágiles en algunos ambientes. La cancelación de estos ruidos que comentábamos funcionó bien para eliminar algunas fuentes de sonidos indeseables cuando no hablábamos.

Platronics M2El sonido de la voz se degrada algo rápido cuando el altavoz empieza a cancelar sonido de fondo de forma simultánea, del mismo modo que cuando estaba hablando delante de unas obras estando fuera, y cuando estaba dentro de casa cerca de un aire acondicionado.

Este gadget acepta A2DP para escuchar podcasts, libros de audio, música de fondo y interacción con aplicaciones GPS.

Podemos emparejarlo con hasta dos dispositivos al mismo tiempo y estos pueden funcionar con el famoso y creciente Vocalyst, una aplicación Android que envia actualizaciones sobre noticias y novedades de las redes sociales así como órdenes de redacción de texto para emails.

Platonics nos ofrece un año completo de servicio gratuito, después de esto si estamos interesados en mantenerlo cuesta unos 20 euros anuales. Pero bueno, la mayoría de teléfonos Android usando por ejempleo Google Voice ya tienen este tipo comandos.

La nueva aplicación MyHeadset te ayuda a situar tu unidiad si no lo puedes encontrar (si tienes un móvil Android claro), y podrás ver un indicador de batería si tu teléfono tiene la versión de este sistema operativo de 4.1.

Diseño no perfecto pero aceptable

La esquina superior del Plantronics Marque 2 M165 tiene el botón de encendido y apagado, mientras que en el panel frontal tiene unos botones muy fáciles de encontrar que cumplen distintas funciones, como responder y colgar llamadas. En la esquina inferior tenemos una combinación de volumen y de silenciar.

Marque 2 en usoEl diseño no es perfecto puesto que tienes que rotar un poco los niveles de volumen apretando los botones de forma repetida, pero es lo suficientemente fácil como para acostumbrarse, además siempre puedes controlar el volumen desde tu dispositivo base. Manteniendo pulsado el botón de debajo de “Mute” vemos un indicador de luz que enseña la energía que nos queda y el estado de la batería.

No lo parece, pero como hemos dicho el Plantronics Marque 2 M165 es muy cómodo de llevar puesto. El gel más bien grande en la parte de la oreja hace que sea imposible que el caso nos caiga, mientras que el mismo momento hace que no tengamos presión debajo de nuestra oreja.

Sin problemas para usar la medida con la que venia, pero tener tres tallas distintas ayuda bastante y va bien de saber.

Conclusión sobre Plantronics Marque 2 M165

Con dispositivos como este que tienen un precio reducido pero al mismo tiempo no sacrificamos calidad nos parece una muy buena oportunidad. Además, hasta el día de hoy ha sido de los mejores valorados por los usuarios, así que animamos a esos visitantes que busquen un bluetooth manos libres a que se hagan con el sin dudarlo.

¿Dónde comprarlo?

Recomendamos hacerlo por internet para abaratar costes, y más concretamente en la tienda Amazon por sus precios, trayectoria y fiabilidad.

Mejor precio encontrado:
45€
oferta marque 2
comprar barato

Vemos que podemos elegir entre dos modelos según el color, aunque el que venimos mostrando hasta ahora es algo más barato y en nuestra opinión también más bonito, pero esto ya va a gustos.

Si tienes alguna duda sobre este manos libres de Plantronics háznoslo saber a través de los comentarios y si consideras que te hemos ayudado agradeceríamos que compartieras la página.

¿Esta información te ha sido de utilidad?


Sólo haciendo clic al botón de +1 de abajo nos motivas a ampliar la información.


Sabias qué...

  • Somos objetivos y nunca aceptamos pagos de marcas para hablar bien de sus auriculares.

  • Si compras todos ganamos. Te ayudas a ti (precio más barato que hemos encontrado), a nosotros (recibimos una pequeña comisión de tienda sin que a ti te cueste nada extra y la usamos para mantener el blog) y a personas con problemas de audición (damos parte de las ganancias a organizaciones). Leer más.