Última actualización: enero, 2017

Review
  • Relación calidad/precio
  • Calidad de sonido
  • Duración de la batería
  • Diseño y comodidad
4.4/5
Pros: Proporciona un potente audio con un bajo fondo y agudos bien nítidos. Muy confortable. Viene con dos cables desmontables, uno con control remoto. Batería duradera y recargable.
Cons: Precio elevado debido a su gran publicidad con famosos. No se puede usar en modo pasivo. El famoso diseño o te gusta mucho o nada.

Mejor precio encontrado: 230€
oferta y comprar baratos

Beats by Dr Dre-Studio 2Características Generales

Los amantes del sonido y de los bass potentes con frecuencia me preguntan qué pienso de los auriculares Beats by Dr. Dre Studio 2.0, asumiendo que voy a hablar mal de la empresa. Pero en realidad soy un fan de lo que Beats ha logrado. En 2008, prácticamente nadie pagaba un buen dinero para comprar cascos (excepto para audiófilos). Pero Beats ha eliminado esa complacencia y conformidad por el sonido mediocre; cierto, las celebridades y atletas pusieron de moda los auriculares de buena calidad con bass pesados, y aun así fue una mejora con respecto al status quo.

Los nuevos Beats by Dr. Dre Studio 2.0, a un precio de 230 euros, son la segunda versión del par original fabricado por Monster (Beats ya no está asociado con Monster, y HTC, que tenía una participación de control, también abandonó este barco). Equipado con una cancelación de ruido decente, su look brilloso que lo caracteriza, y la profundidad de su gama de basses hizo que esta línea se hiciera famosa o infame (como se quiera ver), el nuevo modelo Beats by Dr. Dre Studio 2.0 será de interés para los amantes del sonido bass y repelerá a los puristas.

Beats y CescDiseño moderno y atractivo

Visualmente, la línea Beats es posiblemente el diseño de auriculares más reconocible desde los años 80, incluso si le resulta repulsivo a ciertos audiófilos. Seguro los has visto puestos o alrededor del cuello de atletas profesionales y estrellas del pop durante conferencias de prensa y vídeos musicales, y es que ese aspecto familiar es una marca en sí misma.

Algunos ejemplos de famosos que usan estos auriculares son Cesc Fàbregas, Justin Bieber, Kobe Bryant, Dj Mia y Justin Eldridge entre muchos otros.

En otras palabras: Beats no va a querer cambiar demasiado su fórmula. El modelo Beats by Dr. Dre Studio 2.0 parece para el observador casual, igual que la mayoría de otros pares Beats que había antes de él, sea en rojo brillante, blanco o negro, con un logotipo B en minúsculas, rojo y brillante en cada oreja.

Conexión y alcance

Las características incluyen un diseño circumaural (sobre el oído) grande, las almohadillas extremadamente confortables y una diadema bien acolchada. Incluso durante largas sesiones de escucha, las almohadillas no se sienten incómodas o demasiado calientes, y lo mismo se puede decir de la diadema. Los auriculares inalámbricos no se pliegan en forma plana, que dice algo más en relación con la competencia que lo permite para lograr un fácil almacenamiento.

El famoso cable rojo es desmontable de la oreja izquierda, y el modelo Beats by Dr. Dre Studio 2.0 viene con dos de ellos, uno con un control remoto en línea de tres botones y un micrófono para controlar la reproducción, el volumen y contestar llamadas en los dispositivos móviles. También viene con  un cable de carga USB de color rojo (que se conecta a la oreja derecha): esto representa un salto para los auriculares rediseñados, ya que ahora funcionan con una batería interna recargable de iones de litio y no de pilas AAA, una pequeña victoria para el medio ambiente.

Beats by Dr blanco

Batería extensa

Los auriculares Beats pueden tener una vida de batería aproximada de 20 horas, pero esto depende en gran medida de cómo los usas, y más concretamente, a qué volumen escuchas tus canciones.

Ahora, el auricular izquierdo tiene una función Mute si quieres hacer pausa o reproducir, usar el remoto en el cable, ya que el botón de la oreja izquierda simplemente silencia el audio mientras sigue reproduciéndose. El botón de encendido en la oreja derecha activa la cancelación de ruido, y manteniéndolo pulsado durante unos segundos los apaga. El botón de encendido también puede ser pulsado y mantenido por un tiempo más corto para activar una pantalla LED que te muestra la cantidad de vida de batería que te queda; cinco puntos es bueno, mientras que un punto está a punto de acabarse.

Pero es un fastidio que no puedes escuchar música en los Beats en modo pasivo sin activar la cancelación de ruido, por eso la duración de la batería siempre se verá afectada por el circuito de cancelación de ruido cuando los estés usando.

También está la desventaja de que puedes dejar la cancelación de ruido activa sin querer, y esta se mantendrá activada aunque extraigas el cable si no lo apagas, ya que no hay una función de apagado automático como en otros modelos de la competencia. No ayuda tampoco que el botón de encendido sea muy pequeño y fácil de olvidar.

Los auriculares también vienen con un maletín de cubierta dura con cremallera, una calcomanía de Beats, y un paño de limpieza.

maletin para los cascos

Vamos a hablar primero de la cancelación activa de ruido. Sería una cosa si esto fuera algo innovador (pero no lo es), y de hecho fue el atractivo principal de estos cascos, pero el problema es que ya no lo es, y sin duda sería agradable poder utilizar los Beats by Dr. Dre Studio 2.0 de forma pasiva al igual que muchos pares lo permiten ahora.

La cancelación de ruido en sí es decente, elimina amplias zonas de ruido ambiental e incluso baja el tono de la charla externa y apenas puedes oír a la gente hablando a tu alrededor, pero no se puede comparar con la última tecnología de la serie Bose QuietComfort, y también introducen un silbido perceptible a la ecuación.

Muchos pares de cancelación de ruido hacen esto, pero pocos de ellos cuestan tanto. El veredicto aquí es si estos auriculares serían mejores sin la cancelación de ruido, y con un precio más bajo como resultado, pero esto está intrínsecamente ligado al diseño, así que afortunadamente es al menos, una característica algo útil.

Sonido con la calidad que se espera

En cuanto al audio, no hay demasiadas sorpresas aquí. En pistas con una intensa presencia de sub-bass, como el “Silent Shout” de The Knife, el Beats Studio te truena. Al máximo volumen,  puedes sentir como los controladores están vibrando en tu cráneo, como si tu cerebro se hubiera transformado en un subwoofer. También hubo un leve toque sorprendente de distorsión en el oído izquierdo, pero era tan pequeño, y los Beats se oyen tan fuertes, que no es un punto importante, pero escucharlo a niveles como este te dañará los oídos. En cualquier cosa, incluso a un pelito del volumen máximo, no hay ninguna distorsión, y los basses suenan atronadores.

Una cosa que Beats by Dr. Dre Studio 2.0 (ver oferta)0 hacen bien es saber por lo menos qué es lo que necesitas para esculpir los altos-medios y agudos y aumentarlos drásticamente también, o si no te dará una mezcla de sonido desordenado. Así que nos encontraremos con una potente interpretación poderosa, totalmente inexacta de la mezcla original, pero fuertemente esculpida en mínimos y máximos de un sonido que emocionarán a los amantes del bass.

El sencillo “Drover” de Bill Callahan, que no tiene mucho bass, consigue un gran impulso en la batería y voz de barítono de Callahan. En ambos escenarios, esto sonaría terrible si no fuera por el acompañamiento ajustado de la gama alta también. La voz de Callahan permanece a la vanguardia de la mezcla, con una riqueza imponente en los puntos bajos y un sonido nítido en los medios altos, mientras que los tambores, con sus golpes de sub-bass mejorado, todavía tienen bastante ataque y el treble agudo suena como los instrumentos en vivo.

Beats color azulEs divertido para mí cuando a la gente no le gusta esta calidad de sonido, ya que es básicamente el sonido de cada concierto de rock en el  que he estado, con una batería atronadora y sonidos altos, medios, y agudos nítidos. Si hay una estrategia de mercadeo  para auriculares que siempre me ha parecido dudosa, es la idea de que los auriculares convertirán tus archivos de música monótona en ese colorido “sonido vívido” que a todos les gusta.

Por supuesto, esa es una idea extraña, ya que la mayoría de los álbumes de estudio son cualquier cosa menos “en vivo” y por lo tanto no necesitan este tratamiento. Pero para cualquier persona que dice amar a los poderosos de los sonidos bass e intensos de un concierto de rock, el sonido característico de los Beats se acerca mucho a esto, y es cómo suena un sistema de sonido de club, cómodamente en tu cabeza.

“No Church in the Wild” de Jay-Z y Kanye West, por lo tanto, se benefician enormemente-al igual que “The Knife”, porque estos géneros están pensados con grandes sistemas de sonido. El  loop poderoso de batería en esta pista obtiene un gran esculpido de medios a altos, quizás demasiado, pero sin duda lo suficiente para ayudar a que la batería resalte en esta mezcla densa. Mientras tanto, mantener el loop de la batería suena como un golpe poderoso, y los golpes de sintetizador del sub-bass que marcan el ritmo se oyen con gusto. Y sin embargo, las voces se mantienen a la vanguardia aquí también, y nunca se oyen abrumadas por el boosting  alrededor.

Las pistas clásicas, como “The Chairman Dances,” de John Adams, suenan muy esculpidas, las cuerdas en el registro más alto tienen un brillo que es casi sobrenatural, mientras que las cuerdas más bajas y la percusión tienen una riqueza que constituye una gran mejora. Una vez más, esto no suena horrible; solo que no es preciso. Es cómo la música suena a través de un sistema de megafonía en vivo, pero a los fans de la música clásica y el jazz, probablemente no les encantará esto.

Conclusión sobre los Beats by Dr. Dre Studio 2.0

Los amantes del sonido se burlan de estos auriculares todo lo que quieran, pero suenan mucho mejor que esos auriculares baratos y sin vida que todos suelen usar, y Beats by Dr. Dre Studio 2.0 tiene el crédito (junto con la revolución de los dispositivos móviles) de revivir una industria de auriculares que no era exactamente próspera. ¿Son demasiado caros? Sí, pero eso es cierto para casi todos los pares de cascos respaldados por una celebridad. Como amante de la música y crítico de auriculares, prefiero ver a la gente pagar un poco más por una calidad verdadera que ahorrar dinero y conformarse con la basura.

Sin embargo, a medida que la industria de auriculares y cascos aprende nuevos trucos, sobre cómo hacer auriculares de 30 euros con y sin distorsión, un bass potente y una variedad de accesorios, Beats necesita ajustar su estrategia para mantener su relevancia.

El problema al que Beats se enfrenta no es, como algunos snobs de audio te dirían, que la empresa hace unos cascos de mal sonido, sino de sonido esculpido. El problema es que la línea de productos de Beats se ve rodeada de mucha competencia digna en un mercado saturado que ayudó a crear, y los competidores a menudo hacen un producto similar o mejor, y sin embargo cobran menos.

¿Dónde comprarlos al mejor precio?

En Auriculares-Bluetooth.com no sólo te hacemos las mejores reseñas y comparativas para ayudarte a elegir sino que también te llevamos a la puerta del mejor sitio para comprarlos al mejor precio con la máxima calidad y rapidez en el envío.

Mejor precio encontrado:
230€
comprar baratos

Si has probado estos auriculares o estás pensando en adquirirlos y tienes dudas, no olvides comentar en la sección de abajo. Te responderemos lo antes posible.

Si no estás seguro de comprar este modelo por su precio, mira los cascos beats y alternativas mejores.

¿Esta información te ha sido de utilidad?


Sólo haciendo clic al botón de +1 de abajo nos motivas a ampliar la información.


Sabias qué...

  • Somos objetivos y nunca aceptamos pagos de marcas para hablar bien de sus auriculares.

  • Si compras todos ganamos. Te ayudas a ti (precio más barato que hemos encontrado), a nosotros (recibimos una pequeña comisión de tienda sin que a ti te cueste nada extra y la usamos para mantener el blog) y a personas con problemas de audición (damos parte de las ganancias a organizaciones). Leer más.