Conectar auriculares Bluetooth a TV. ¿Cómo hacerlo?


Última actualización: enero, 2017

Ya hablamos anteriormente de los mejores auriculares para TV. A raíz de esa comparativa salieron muchos comentarios preguntando cuál es la mejor manera de cómo conectar auriculares Bluetooth a TV, y aquí lo explicaremos al detalle.

Es posible que no quieras unos cascos especiales para ver la televisión, y que ya tengas unos que usas para el móvil y quieres usar para la tele. Aquí te comentamos cómo configurarlos correctamente, tanto si tienes unos especiales como si tienes que adaptarlos.

¿Por qué conectar auriculares Bluetooth a TV y no unos de radio frecuencia?

Hay dos elemento en la sección del “por qué” de este tutorial. Primero, ¿por qué conectar auriculares a TV? Hay varias razones por las que estés inclinado a hacerlo. Si estás escuchando a un volumen demasiado extremo, conectar auriculares inalámbricos a TV ayuda a balancear el volumen.

conectar auriculares Bluetooth a TVIncluso si nadie en tu casa tiene problemas de audición, el mismo volumen no es igual para más de una persona, por lo que si no podéis decidir quien tiene razón, un par de auriculares para cada uno serían perfectos. Si quieres mirar películas o estar en sesiones de gaming hasta tarde y no molestar a nadie, ya sabes lo que toca.

Pero ¿por qué conectar auriculares Bluetooth a TV de buenas a primeras? ¿Por qué no unos de radio frecuencia (RF)? Conectar auriculares inalámbricos a TV es una opción que has tenido en la cabeza. Desde que compré los RS 160, uno de los mejores que he probado nunca, puedo decir que entiendo las miles de opiniones positivas que reciban. Sin embargo, a pesar de la buena calidad, los auriculares inalámbricos tienen una gran desventaja: los cascos están permanentemente atados a su base. Es probable que te encante el sonido que desprenden, pero no te puedes deshacer de su estación que también sirve para cargarlos.

Lo bueno de conectar auriculares Bluetooth a TV es que se soluciona este problema. Acabas convirtiendo a tus cascos en una opción realmente flexible. Puedes comprar un par auriculares y emparejarlos a tu HDTV, iPhone, Tablet o cualquier dispositivo que soporte Bluetooth, y simplemente ir cambiando de uno a otro de la manera más sencilla del mundo. Es mucho más fácil justificar la compra de un buen para si los puedes usar para casi todo.

Cómo se está demostrando que la tendencia es la tecnología inalámbrica, es mucho más fácil encontrar el tipo de auriculares más acertados para tus necesidades. De este modo no te tienes que conformar con el único modelo que haya en el mercado. Hay muchas variedades de precios y características y puedes encontrar uno que vaya bien para todo. Si aún no lo has comprado te recomendamos las siguientes comparativas para ponértelo más fácil:

De este modo no te tienes que preocupar por el único modelo ofrecido por la misma compañía fabricante el par de radio frecuencia. Así también te ahorras determinas si la marca utiliza la misma frecuencia.

Cómo conectar auriculares Bluetooth a TV

Así que vamos a mirar cómo conectar auriculares Bluetooth a TV sin muchos problemas. Sabrás que es la mar de fácil de hacerlo en los móviles actuales, pero cuando se trata de conectar los cascos al televisor, las cosas se vuelven un poco más complicadas, aunque nada es imposible, por esto te lo comentamos todo aquí.

¿Qué necesito?

Desearlo muy fuerte… Aunque el primer paso sería determinar cómo se produce el sonido en tu televisión, de este modo puedes comprar (si hace falta) los adaptadores necesarios, y así asegurarte que el audio Bluetooth está conectado a la localización apropiada.

¿Necesitas adaptador? No hace falta preocuparse, por unos 20 euros o menos puedes comprar uno si tu TV no tiene Bluetooth. A continuación te enlazamos una publicación con los más destacados a buen precio.

Identifica tu sistema de audio

Caso 1. Si sólo tienes tu televisor y ningún tipo de media center adjuntado (nada de receptor con satélite o altavoces u otro equipamiento), entonces mira los puertos conectores en tu TV para conectar auriculares Bluetooth a TV.

Caso 2. Si tienes un media center con todas tus fuentes de audio en un receptor (por ejemplo en el caso que tus reproductor de DVD, Bluray player, HDTV y lo que más sea estén conectados a dicho receptor que controla todo el audio y después los pone en tu sistema de sonido), querrás mirar los conectores del receptor en vez de los de la TV. De este modo para conectar auriculares inalámbricos a TV funcionarán no sólo para mirar la televisión pero también para escuchar música o lo que tengas conectado en el media center.

conectores para conectar auriculares Bluetooth a TV

En la imagen superior marcamos los conectores de audio relevantes para conectar auriculares Bluetooth a TV.

Tenemos salidas de audio Left/Right (izquierda/derecha), como se puede ver en la parte superior marca en los puertos rojo y blanco. Tiene un conector estándar de 3.5mm marcado con “AUDIO”. También tiene un conector óptico TOSLINK (el que es de color gris que tiene pinta de puertita de perro).

La mayoría de televisores tienen al menos el puerto óptico TOSLINK, y además de esto, o bien un conector Jack para auriculares o el L/R que hemos comentado. Estos dos últimos hacen salir el sonido en formato analógico y no hace falta conversión, aunque depende del adaptador Bluetooth que compres tal vez necesites un adaptador L/R.

Si por alguna razón tu televisor no tiene una salida analógica, entonces necesitarás comprar un conversor digital analógico (si pulsas en el enlace verás los que recomendamos), para así cambial la salida óptica digital a un señal analógico estéreo. Aunque un buen conversor de los que hablamos cuesta menos de 10 euros, tienes que igualmente asegurarte de los puertos que tienes antes de comprar. La mayoría de gente no necesita uno de estos conversores para conectar auriculares Bluetooth a TV, sin embargo está bien saber qué necesitas si te encuentras que sólo tienes la salida óptica de audio.

Comprar un transmisor Bluetooth

La decisión más grande que tendrás que hacer por lo que hace a la compra del transmisor que necesitas, será tener en cuenta cuantos auriculares querrás emparejar con este. Cada uno de los transmisores en el mercado se emparejará con un par de cascos, pero sólo algunos te conectara con dos auriculares. Mira esta guía de transmisores dónde te comentamos los mejores modelos para ambas opciones.

Si sólo necesitas un par de auriculares adjuntados a tu HDTV, tus opciones son casi ilimitadas, porque hay miles de estos transmisores en el mercado. Mira el artículo que te comentábamos al párrafo anterior y compra cualquiera de esos que no te arrepentirás por su precio y calidad. El primero que analizamos se puede usar tanto de receptor como transmisor. Así que lo puedes usar, a parte de receptor para tus auriculares, para recibir audio vía Bluetooth. Así que cuando no lo uses para la televisión, puedes usarlo para altavoces por ejemplo.

Por otro lado si quieres más de unos auriculares, o sea, que otra persona escuche a la vez para disfrutar con otros cascos a la vez, entonces tus opciones se reducen considerablemente. Pero de nuevo, si lees la guía anterior, verás que hay algunos transmisores multi-dispositivos.

Comprar unos auriculares Bluetooth

Por si no lo has notado en http://auriculares-bluetooth.com los auriculares Bluetooth son nuestra especialidad, y es que el mercado es muy amplio. Por esto mismo analizamos y comparamos las mejores opciones sin importar el precio pero dando énfasis en la calidad. Al fin y al cabo cada persona tendrá un presupuesto distinto, pero a todos nos importa pagar lo mínimo a la máxima calidad de sonido.

Este artículo está ambientado a saber cómo conectar auriculares a TV, que como puedes ver, vamos llegando a ello poco a poco, porque nos aseguramos que estás cubierto en cada paso. Así pues tenemos esta guía de los mejores auriculares para saber cuáles comprar que seguro que te irá bien. Si ya tienes unos, seguimos avanzando.

¿Cómo los conecto?

Te lo decimos ya, y es que te pasarás más rato leyendo las características del transmisor que no conectando los cascos. Una vez tienes los materiales conectar auriculares Bluetooth a TV pasa a ser fácil.

En las sección anterior de esta guía has identificado cuál conector es tu fuente (ya sea desde TV o desde receptor). Ahora es hora de enchufarlo todo. Si tienes un Jack (conector) de auriculares dedicado o una salida L/R, puedes conectar los cascos al receptor directamente a los puertos (usa el adaptador si es necesario).

jack de auriculares

Si estás usando el puerto de audio óptico, simplemente añade el convertidor TOSLINK en la secuencia, enlazando este puerto al convertidor y después conecta tu adaptador Bluetooth al convertidor.

Una vez todo está enchufado, el último paso para conectar auriculares Bluetooth a TV es emparejar tus auriculares con el transmisor. En el caso de tener una unidad Priva o cualquier otra, simplemente tienes que pulsar y mantener presionado el botón principal (acostumbra a haber sólo uno) y esperar la luz para que parpadee. Unos cuantos parpadeos más tarde y ya los tendrás emparejados/enlazados. Ponte los cascos, enciende el televisor y prueba si todo va bien.

usando el transmisor para emparejar

Si por alguna razón no puedes escuchar la TV, puedes probar si los auriculares están bien conectados o no. Míralo simplemente desconectando el receptor del televisor y conectándolo a otra fuente de audio (como el Jack de los auriculares en tu móvil, una radio, altavoces, o cualquier dispositivo de audio).

En el caso de que puedas escuchar los cascos con una segunda fuente de audio pero el sonido de la TV no funciona, es bastante probable que tengas que ir al menú de tu “altavoz auxiliar”. Algunas unidades harán que no salga sonido de los puertos auxiliares de audio a menos que se les indique que lo hagan por el menú. A parte de esto y de tanto texto, todo tendría que ser tan sencillo como conectar y empezar a reproducir.

Esperemos que lo hayas conseguido. Dejaremos la sección de comentarios abiertos aunque si se rellena mucho como otras veces los acabaremos cerrando. No porque no queramos ayudar (es lo único que hacemos…), pero porque cuando hay más de 40 comentarios al final muchas preguntas son repeticiones que ya han sido respondidas. Sólo hace falta buscar un poco sin salir del artículo (control F para buscar palabras clave de tu problema).

¡Suerte!

¿Esta información te ha sido de utilidad?


Sólo haciendo clic al botón de +1 de abajo nos motivas a ampliar la información.


Sabias qué...

  • Somos objetivos y nunca aceptamos pagos de marcas para hablar bien de sus auriculares.

  • Si compras todos ganamos. Te ayudas a ti (precio más barato que hemos encontrado), a nosotros (recibimos una pequeña comisión de tienda sin que a ti te cueste nada extra y la usamos para mantener el blog) y a personas con problemas de audición (damos parte de las ganancias a organizaciones). Leer más.

¿Quieres comentar?

Puedes comentar y preguntar en esta sección.
Los comentarios de esta página se han cerrado.